Atletismo
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Muy muy novata, ¿cómo correr de forma adecuada y coger fondo?

  1. #1
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    Muy muy novata, ¿cómo correr de forma adecuada y coger fondo?

    Hola!

    Soy nueva en el foro, aunque llevo varios días echándole un vistazo.
    Veréis hace años que no hago nada de deporte aunque siempre he sido muy activa, lo único que hago es nadar incansablemente durante los veranos, pues en invierno las piscinas son demasiado caras para mí. Pero cuando hice deporte en su momento nunca tuve problemas de resistencia.

    Quiero empezar a correr bien y no sé bien como hacerlo. He mirado por diferentes sitios, pero en cada lado dicen algo diferente y no sé a qué hacer caso. Mido 1.60 y peso 57 kg. He salido a correr varios días unos 30 min, pero me asfixio a los 10 minutos de correr y tengo que parar a coger aire (pero no noto el cuerpo nada cansado).

    Quiero ponerme en forma y coger fondo, ¿podríais darme algunos consejos? ni si quiera sé si estoy corriendo el tiempo adecuado, o por la superficie adecuada, o las veces que debo...

    gracias de antemano!

  2. #2
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    Hola, bienvenida, mira, aquí tienes varios planes para empezar a correr desde 0, a ver si te sirve alguno

    Empezar a correr en Sportlife.es

  3. #3
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    Hola, bienvenida por estos lares.

    Para empezar como te han dicho es fundamental buscar un plan para novatos, alternando minutos de trote cochinero con el caminar, y progresivamente ir corriendo más tiempo y andando menos.

    Pero lo más importante es ser constante. Los primeros días son durillos porque hay que acostumbrar al cuerpo. Pero una vez que el body se va adaptando, es más fácil. Te lo dice una novata que cuando empezó si corría era para coger el autobús y porque la obligaban

    Otros más expertos te sabrán dar los consejos técnicos y esas cosas

    Un saludo!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
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  4. #4
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    Hola Janis,

    Si te tienes que parar a los 10 min porque te asfixias pero no notas el cuerpo cansado, lo que tienes que hacer es correr más lenta, con el corazón a menos pulsaciones. No te preocupes si te ves muy lenta, poco a poco ya irás mejorando.

    De momento yo no me liaría mucho con planes (salvo que te apetezca someterte a su disciplina), sal a correr algunos días (3-4 a la semana) y descansa otros, se constante (no vale una semana 3 veces y otra ninguna) y cuando empieces a ir mejor ve variando lo que haces de forma sencilla, unos días más distancia, otros menos.

    La superficie, si llevas unas zapatillas adecuadas y te sientes bien (las agujetas son normales), cualquiera sirve.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #5
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    Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas! tomaré nota de ello!

  6. #6
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    Bienvenida

    Otro consejo, las primeras veces intenta no llegar siempre al límite pensando voy a ver cuánto puedo aguantar, guarda fuerzas para el próximo día. Que siempre te quede la sensación de decir, puedo hacer más, así lo cogerás con más ganas la próxima vez. Sin embargo, si acabas siempre destrozada acabarás por no querer volver a correr.

  7. #7
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    Lo más importante es la mente, es lo que te dará constancia, paciencia, saber entrenar y conocer tu cuerpo

  8. #8
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    Hola vecina, me refiero por lo d madrid ejejejej, es broma, está claro q t hace falta algien q t asesore y q vallas entrenando poco tiempo y vallas haciendo una base, es normal q t afixies y mas si nunca has hecho este deporte o bici el cual t ayudaria mucho.Yo si quieres t puedo ayudar, y desde ahora t aconsejo q estes 3 semanas corriendo entre 20 y 40 minutos muy suaves, y no hgas mas d 3 dias a la semana, y veras q poco a poco iras progresando!!! saludos

  9. #9
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    Estas hecho un refranero nemm jejeje,ya veras como mejorais aqui juntarse con la peña q ande, consejo de uno q empezo como vosotros!!! un saludo

  10. #10
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    Hola!!
    jeje si Roberto, hola vecino! , pues si te digo la verdad llevo toda mi vida cogiendo continuamente la bici, aunque en estos últimos años (el tiempo que llevo en Madrid) la cojo menos, porque aquí es casi un suicidio jeje.
    Ayer estuve hablando con un amigo mio que es médico y me dijo que la asfixia probablemente venga por falta de musculatura respiratoria y que a parte de correr como ustedes me indicáis, debo hacer ejercicios respiratorios similares a los de canto para desarrollar los músculos.
    También me ha dicho que es muy importante que aumente la ingesta de proteínas, pues si no como suficientes y fuerzo mi cuerpo en algún momento, puedo conseguir una distensión muscular (algo que ya he tenido en un gemelo por cierto).

    Y... ¿es cierto que debo comprarme unas zapatillas concretas para ir a correr o puedo usar unas normales de deporte?

  11. #11
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    Sinceramente deberias comprarte unas zapatillas adecuadas, siemrpe y cuando decidas seguir con esto, mas q nada para q no gastes pa un rato jejej.Y sin revatir lo q dice un facultativo, yo creo q mas q proteinas, deberias una ingesta mayor de carbohidratos, es decir pasta, arroz,y muhca fruta, platano, kiwi etc,piensa q por cada kilo d tu peso al ser mujer necesitas 0,7 kg de hidratos. un saludo y cualquier cosita aqui estoy.

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