Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entreno para llegar hacer 40 minutos en los 10 km.

Entreno para llegar hacer 40 minutos en los 10 km.

despues de estar 20 años sin ponerme unas zapatillas deportivas y con solo 4 meses de entreno,ayer domingo hize una carrera en st boi de 10 km, me fue muy bien ya que no esperaba hacer esta marca 44' 55''. con lo cual estoy muy satisfecho. hay alguien en mi situacion que haya hecho algun entreno para acercarse a los 40 '??? me encantaria poder hacer un correcto entreno para poder rebajar tiempo, entreno 4 dias a la semana y de momento no hago series ni farleck,pero imagino que si quiero llegar a 40 ' tendre que hacer farleck una vez por semana. gracias

Cita Originalmente escrito por haltaria Ver Mensaje
    despues de estar 20 años sin ponerme unas zapatillas deportivas y con solo 4 meses de entreno,ayer domingo hize una carrera en st boi de 10 km, me fue muy bien ya que no esperaba hacer esta marca 44' 55''. con lo cual estoy muy satisfecho. hay alguien en mi situacion que haya hecho algun entreno para acercarse a los 40 '??? me encantaria poder hacer un correcto entreno para poder rebajar tiempo, entreno 4 dias a la semana y de momento no hago series ni farleck,pero imagino que si quiero llegar a 40 ' tendre que hacer farleck una vez por semana. gracias
    Creeme que te admiro y envidio

gracias pachito!!

Yo soy inexperto aún, pero bueno, no sólo estoy aquí para preguntar dudas, espero también poder resolverlas. 10Km en 40' es una marca cojonuda, y en 44' y pico también.

Como dices, estaría bien que empleases un par de sesiones a la semana a hacer series (farleck) para ganar potencia y demás, incluso fortalecer las piernas en el gimnasio con alguna que otra sesión. Ya te digo, estoy empezando, hoy ha empezado mi tercera semana de salir a correr tras 8 años de inactividad total, eso si, he promediado 830 metros cada 4 minutos durante un total de 10km, al igual que tú, estoy satisfecho con mi rendimiento. Ahora que lo pienso, 47'17'' en 10km, aún me sacas tiempo, tenemos que echarnos un pique eh, jaja.

Bueno, este ha sido mi granito de arena, que algún experto te aconseje también no seas que por mi culpa te lesiones, pero creo que no he dicho nada insensato.

Un saludo máquina.
    Úlima edición por carlisle fecha: 20-03-2012 a las 21:18

hola carlisle.gracias por tus consejos.tu tb tienes muy buena marca para estar tantos años sin practicar este deporte. pues seguire el consejo y haremos de momento un poco de farleck a la semana. haber que tal me sienta sobre todo con cuidado con las lesiones.que uno ya esta muy mayor.haber si puedes llegar tu tambien a la marca de 40'. aunque creo que me llevara unos cuantos meses en conseguirlo. en junio de aqui 3 meses intentare mejorar marca en una de 10 km. saludos y seguimos en contacto haber como prosperan tus entrenamientos.

hola haltaria,yo siempre he hecho algo de deporte pero siempre picando de aqui y de alli,ahora llevo 3 meses entrenando un poco en serio,primero felicitarte y darte animos para que sigas calzandote unas zapatillas,que lo disfrutes ,que salgas a entrenar con gente y sobre todo, no hay mas secreto ,a mi modo de ver que la constancia eso es lo que te hara llegar a los 40mn por cierto ,es lo que quiero hacer yo tengo 42.15 hace 1 mes en porriño ,el domingo hago una media la vig-bay en vigo , asi que como ves machacando .dale duro.saludos

No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

gracias agila.