Atletismo
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que hacer en 25 minutos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    valencia
    Edad
    46
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    31

    que hacer en 25 minutos?

    saludos compañeros...
    vereis, tengo una duda, por motivos laborales me veo obligado a salir a trotar las 7,00 de la mañana.
    desgraciadamente hay días en los que no dispongo de más de 25 ó 30 minutos y mi duda es que no se que tipo de ritmo llevar.
    no se si trotar muy suave 6,30 o así o hacerlo con más alegría 5,00 por ejemplo.
    no se si el trotar muy suave pero tan poco rato es perder el tiempo.
    que me aconsejais?
    siempre aprendiendo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    burgos
    Edad
    42
    Mensajes
    203
    Yo creo que correr nunca es perder el tiempo por muy suave que se haga, puedes hacer 15mins a ritmo medio e intentar darlo todo en los últimos 10

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Málaga
    Edad
    32
    Mensajes
    739
    que tal un fartlek?? se adapta a todos los niveles y es mas variado, tu pones el ritmo, o bien elige un recorrido (rodeando tu casa o alrrededores) llanea al comienzo y busca cuestas, bajadas, escaleras... con 25 minutos esta mas que bien.
    sin diario a la vista...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Barrio del Pilar: Madrid
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    587
    Yo tambien te recomendaria para ese tiempo cambios de ritmo; calienta a trote ligero durante 10 min. y luego realiza cambios de ritmo cada 1 minuto; es decir 1 minuto a tope, otro minuto recuperando, asi durate 10 minutos (5 cambios) y los ultimos 5 minutos a trote y los otros 5 minutos a estirar que es muy importante para despues de correr.

    Mejor 30 minutos que nada, eso siempre.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Delante del pc
    Mensajes
    7.535
    Como te comentan ManuGym y Core un fartlek puede ir bien. De todas maneras, ¿te has planteado madrugar media hora más y tener al menos 1h para hacer ejercicio?.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    valencia
    Edad
    46
    Mensajes
    31
    gracias por vuestros consejos...
    respecto a lo de madrugar más... nooo!!!
    duermo fatal, si encima me pego super madrugones... (suelo levantarme a las 6,15, desayunar un poco y hacer 10 minutos de bici para entrar en calor, en la calle aún hace mucho frío)
    probare el tema de fartlek a ver que tal, también me han recomendado que suba y baje un puente que tengo a escasos 5 mins. de casa, no me desagrada, corro 5 minutos y luego me paso 15 subiendo y bajando el puente para regresar a casa en otros 5 ó 6 mins.

    lo dicho, muchas gracias.
    siempre aprendiendo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Málaga
    Edad
    32
    Mensajes
    739
    de nada por dios!!
    sin diario a la vista...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    Creo que si tienes 25 o 30 minutos, no costaria nada levantarte unos 15min mas para disponer de 45min.

    2 dias a la semana 45min a ritmo medio..
    2 dias a la semana solo entrenas 25 o 30min, un fartlek.

    El sacrificio de madrugar 20minutos mas, seria solo 2 dias. No veo gran problema.

    Y sin animo de ofenderte, pero si no puedes hacer ese pequeño sacrificio, estas en el lugar y deporte equivocado.

    Saludos.
    San Jose. Costa Rica

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.535
    Muchas veces, mas que madrugar es cuestión de a que hora nos acostamos. Yo por semana me levanto a las 6h y si me acuesto a las 22h, no me cuesta levantarme. Si me quedo viendo la tele o en internet hasta las 23:30h la cosa cambia.

    En España, tenemos la costumbre de irnos a la cama muy tarde y luego nos cuesta arrancar por la mañana.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

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