Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Varios dias enfermo ¿Cuenta como descanso o semana de descarga?

Varios dias enfermo ¿Cuenta como descanso o semana de descarga?

Vereis, tengo dentro de menos de 2 meses la competicion y segun mi planing dentro de unas 2 semanas me correspondia hacer una semana de descarga con solo 3 entrenamientos suaves para asi encarar las ultimas 4 semanas de preparacion a tope.
    La verdad es que la iba necesitando porque empezaba a tener los sintomas del sobreentrenamiento.

El caso es que desde ayer domingo he pillado una gastroenteritis fuerte, de estas que te dejan KO en casa, con unas decimas de fiebre incluso, asi que no podre hacer nada al menos hoy y mañana y ya se vería el miercoles si soy capaz...

Mi duda es si aprovecho ya la semana entera para descansar activamente (el jueves y sabado rodaria un poco por ejemplo) y ya hago del tiron las 6 semanas siguientes o bien la enfermendad no permite que se recupere el cuerpo deportivamente y tendria que volver a descansar otra semana.

Vamos, que si el cuerpo se recupera de semanas de esfuerzo físico cuando "descansas" aunque estes enfermo y debil con gastroenteritis.

No se si me explico.

pues no .no puede contar como semana de descanso porque en una semana de descanso el cuerpo tiene una supercompensación del trabajo que has realizado .mientras que si estas enfermo lo que has tenido és una superdescompensacion.
    LLa lo notarás cuando empiezes de nuevo que no és lo mismo pero ánimo que es cuestion de dias que vuelvas a coger nivel ...salut y saludos

Tienes razón, hoy he retomado el entrenamiento y aunque empecé con ganas a mitad de sesion me fui encontrando debil y la última parte la hice sin ninguna intensidad porque las piernas no respondian.

Definitivamente,estando enfermo el cuerpo no descansa, aunque no se entrene nada.

Han sido "solo" dos dias de gastroenteritis, espero no arrastrarlo demasiado tiempo y terminar esta semana lo mejor que pueda y a ver si la que viene estoy ya al 100%.

Pero en el momento que recuperes fuerzas y te estés alimentando bien, si, si cuenta como descanso, de hecho, muscularmente habras supercompensado, y lo deberás notar en 3-4 días si verdaderamente has echado fuera el virus que te lo provocó y no fuerzas ahora en exceso