Atletismo
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Dolor de pies casi insoportables

  1. #1
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    Mar 2012
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    Dolor de pies casi insoportables

    Hola a todos,
    Como bien indico en el título, cuando llevo pocos minutos corriendo me empiezan a doler la planta de los pies cosa mala. Sobre todo la zona de fuera y lo más raro (al menos para mí) es que me duele un pie más que el otro.

    No sé si esto se deba a que llevo pocos días entrenando (desde el viernes) y no estoy acostumbrada o por que piso mal o una mezcla de ambas.

    En caso de que sea porque llevo poco tiempo no me queda otra que seguir entrenando y esperar a que se me acostumbre el cuerpo por completo. Pero en caso de ser por pisar mal o algo así, ¿cómo debo hacerlo correctamente?

    Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia (prometo absorber el máximo de conocimientos posibles en relación a este deporte).
    Correr hace que desaparezca el mundo a mi alrededor y...me encanta que ocurra! --/////-- Road to runner

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  2. #2
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    Feb 2012
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    Supongo que lo más probable es que sea culpa de las zapatillas.

  3. #3
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    Aug 2011
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    Hola,

    No, no es nada extraño que te duela un pie más que otro.

    Si llevas desde el viernes entrenando más bien parece un tema de costumbre, es de suponer que llevas unas buenas zapatillas de running amortiguadas (al parecer tu las necesitas), si no deberías hacerte con unas y experimenta, prueba con superficies distintas a ver que pasa.

    Pero ten en cuenta que cuando se empieza los dolores son normales, lo importante es que se vayan y te permitan volver a salir a correr.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  4. #4
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    Mar 2012
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    Gracias por vuestras respuestas.
    La verdad es que me tranquiliza saber que lo más probable es que sea cosa de costumbre. En cuanto a las zapas son casi nuevas. No tienen mas de 3 meses y las compré en la sección de running femenino así que creo que son las adecuadas.
    No queda de otra, a aguantar el tirón hasta pillarle la costumbre a la cosa.

    Un saludo,

    Trecu
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  5. #5
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    Jun 2011
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    Te compraste las zapatillas en función del tipo de pisada y peso y tipo de entrenamiento?

    Yo no creo que sea normal tener un dolor insoportable. Molestías (más o menos importantes) si entra dentro de lo factible... pero si hay dolor es que hay algo que no está yendo bien.

    Por ese motivo debes fijarte si realmente es dolor o molestia. Evidentemente cada uno tiene un umbral de dolor distinto, pero es importante ser sincero con uno mismo.

    Además, el problema de no tratarlo es que es posible que el dolor en el pie te ocasione dolor en la rodilla/cadera contraria.

    Como te dicen, yo primero miraría el tema de las zapatillas. Si son las adecuadas, miraría el terreno y el tipo de entranamiento/salidas que estás haciendo. Quizá estás sobreentrenando.

    Si nada de eso funciona deberías tomarte unos días de descanso... más de lo que sueles hacer entre salidas. Si ves que va remitiendo prueba a salir cuando estés más o menos recuperada.

    Si nada de eso funciona deberías ponerte en contacto con algún fisio o podólogo (con estos últimos tienes casi la seguridad que "vas a salir" con plantillas pero, evidentemente, es alguien que te puede orientar).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    Pues en el tipo de pisada no me fijé ya que cuando las compré aún no tenía idea de eso. Pero creo que el dolor es por sobrecarga al no pisar bien, ya que cuando me duele y me pongo a caminar a los dos minutos el dolor ya se ha ido.

    De todos modos estaré pendiente a si el dolor sigue ahí y descansaré unos días (aprovechando la semana de exámenes). Si el dolor sigue pues ya buscaré ayuda médica para averiguar si tengo algún problema de huesos o algo.

    Gracias por tu respuesta, un saludo

    Trecu
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  7. #7
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por Trecu Ver Mensaje
    Pues en el tipo de pisada no me fijé ya que cuando las compré aún no tenía idea de eso. Pero creo que el dolor es por sobrecarga al no pisar bien, ya que cuando me duele y me pongo a caminar a los dos minutos el dolor ya se ha ido.

    Qué zapatilla te compraste?

    En cuanto vuelves a correr, después de esos minutos andando, te vuelve el dolor?

    Quitando el dolor en el pie te molesta alguna otra zona: tibia, rodillas, gemelos?

  8. #8
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    Pues son unas Kalenji, no se si son buenas o no.

    En cuanto volví a correr la siguiente tanda de minutos no me dolió, pero la segunda sí. Además que sólo me duelen la planta de los pies y si no levanto bien los pies se me cargan los gemelos y también me duelen.

    Creo que el dolor podría venir de no dar los pasos bien. al menos el dolor de gemelos sé que es por eso.
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Trecu Ver Mensaje
    Pues son unas Kalenji, no se si son buenas o no.
    Dinos el modelo exacto.

    Para comenzar no tienen por qué estar mal.


    En cuanto volví a correr la siguiente tanda de minutos no me dolió, pero la segunda sí.
    Además de lo anterior puedes probar a calentar el pie más de lo normal para ver si es falta de movilidad o elasticidad.

    Otra cosa que puedes hacer es, cuando sientas la primera molestia detenerte y estirar un poco el pie.


    Además que sólo me duelen la planta de los pies y si no levanto bien los pies se me cargan los gemelos y también me duelen.
    Eso sí es más normal (sobre todo si estás acostumbrada a llevar tacón). Al correr ejercemos un estiramiento extra a los gemelos así que tendrá que ajustarse al nuevo trabajo.


    Creo que el dolor podría venir de no dar los pasos bien. al menos el dolor de gemelos sé que es por eso.
    Bueno, recuerda que para correr no deberías dar zancadas adelantadas. Intenta pisar con el antepie (tampoco hacerlo de puntillas), más o menos, en la perpendicular de tu cuerpo. Ve lo más erguida posible o con una pequeña inclinación pero no te dobles por la cintura, sino por los tobillos.

    Son cosillas que deberían funcionar para la mayoría de la gente.

  10. #10
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    Estoy con el pajarraco (Fenix: ya sabes que te adoro, lo de pajarraco es cariñoso): ve a una tienda decente, que te miren la pisada y comprate unas zapas que merezcan la pena.

    Y una cosa más ¿llevas tacones en tu vida diaria? ¿llevas tacones muy altos en algún momento? (aunque sea los sábados por la noche, ¿los llevas? ¿muy altos?) Es posible que estes haciendo a tus pies sufrir por dos lados y se quejan.

    Supongo que ya te habran dicho lo de la pelota de tenis y lo de la lata de bebida fria y tambien supongo que lo habras intentado.

    Ya nos contaras ... suerte ...

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Estoy con el pajarraco (Fenix: ya sabes que te adoro, lo de pajarraco es cariñoso)

    Uffff... soltarle a un pobre pajarillo eso de dorarlo es de tener muy mala uva!!!!!













    PD: ya lo sé.

  12. #12
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    Bueno comenzando con las zapas, son unas Kalenji Ekiden 200. En cuanto a tacones, no llevo (no me gustan), siempre voy con botas o tenis.

    Lo de correr con la parte delantera lo intenté pero siempre acababa pisando de puntillas y me mataban después los gemelos, por eso desde entonces intentaba pisar con un poco mas de superficie.
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

    Y una cosa más ¿llevas tacones en tu vida diaria? ¿llevas tacones muy altos en algún momento? (aunque sea los sábados por la noche, ¿los llevas? ¿muy altos?) Es posible que estes haciendo a tus pies sufrir por dos lados y se quejan.

    Supongo que ya te habran dicho lo de la pelota de tenis y lo de la lata de bebida fria y tambien supongo que lo habras intentado.
    Como ya le dije a Fenix no llevo tacones, no son mi estilo así que los evito. Tampoco llevo plataformas ni nada parecido.

    Que es eso de la pelota y la bebida?? No conozvo gente que sea de ir a correr, lo poco que sé es de lo que leo por aquí (incluido tu diario ) así que no se a que te refieres. ¿Te importaría explicarme?

    Gracias por tu comentario
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  14. #14
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    Ejercicios para aliviar las fascitis plantar - YouTube

    Aunque no tengas fascitis, te vendrá genial ese ejercicio. Y sigue sin usar tacones, te ahorraras muchos problemas en la vida. Y si puedes ahorrar un poquito, te recomendaría unos MBT, a mí me van genial.

    Ah! y decid hola cuando paseis por mi diario, aunque solo sea un , es bonito saber que la gente me lee y no aburro.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Trecu Ver Mensaje
    Bueno comenzando con las zapas, son unas Kalenji Ekiden 200.

    Si no te pesan mucho para empezar están bien.


    En cuanto a tacones, no llevo (no me gustan), siempre voy con botas o
    tenis.

    Bien.


    Lo de correr con la parte delantera lo intenté pero siempre acababa pisando de puntillas y me mataban después los gemelos, por eso desde entonces intentaba pisar con un poco mas de superficie.
    Si acababas pisando de puntillas puede ser porque adelantes mucho la pisada.

    Pisar con la planta tampoco está mal si no tiendes a talonear. Mientras dejes un poco de amortiguación para que la haga el tobillo creo que está bien.


    Que es eso de la pelota y la bebida?? No conozvo gente que sea de ir a correr, lo poco que sé es de lo que leo por aquí (incluido tu diario ) así que no se a que te refieres. ¿Te importaría explicarme?

    Me adelanto.

    Hay una serie de ejercicios que se usan para fortalecimiento, relajación y acondicionamiento de los pies (fundamentalmente la planta). La lata se suele usar para enfriar la zona... es coger una lata bien fría y hacer el efecto rodillo con la planta del pie.

    Con la pelota de tenis ( o un poco más pequeña) se usa para realizar agarres de ella con los dedos. Y también hacer ejercicios de torsión de tobillo.
    Úlima edición por Fenix fecha: 21-03-2012 a las 17:48 Razón: pues no me adelanté... >:(

  16. #16
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    Prometo dejarte un comentario en tu próxima entrada. Palabra de petarda insistente xD

    Gracias por tus consejos y por el video, lo probaré a ver que tal
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  17. #17
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    Gracias Fenix, intentaré seguir todos tus consejos y los de Elisa. Espero poder mejorar bien sin que las plantas de los pies u otra parte del cuerpo me lo impidan
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  18. #18
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    Acabo de volver de una sesión de media hora y ya me han dolido menos los pies. Así que ya estoy casi segura de es cosa de acostumbrarse, así que a seguir así hasta ganar la partida.

    P.D. Estoy probando lo de la pelota y estoy en la gloria!! xD

    Gracias chic@s!!!
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  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ejercicios para aliviar las fascitis plantar - YouTube

    Aunque no tengas fascitis, te vendrá genial ese ejercicio. Y sigue sin usar tacones, te ahorraras muchos problemas en la vida. Y si puedes ahorrar un poquito, te recomendaría unos MBT, a mí me van genial.

    Ah! y decid hola cuando paseis por mi diario, aunque solo sea un , es bonito saber que la gente me lee y no aburro.
    Elisa, ¿por qué lo de los tacones?

    El caso es que a mi me encantan, tanto como ir con zapatillas, es más, el fisioterapeuta me aconsejo usarlos para fortalecer los tobillos (siempre he sufrido esguinces). Y la verdad es que nunca he tenido molestias en los pies.

    Si me decís que es muy malo para correr me matáis

  20. #20
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    He oído que son malos si superan los 5cm de tacón pero no sabría decirte con exactitud. Los tacones son otro tema del que no tengo ni idea xD
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