Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

son normales estas pulsaciones?

son normales estas pulsaciones?

Hola a todos/as,
    Llevo así como 6 meses corriendo. Ahora hago normalmente 2 o 3 días por semana unos 5 kms. Estaba teniendo problemas en un talón y los gemelos cargados, pero desde hace un par de semanas me compre unas zapatillas para mi pisada y tengo mejores sensaciones. Nunca he sido una persona de hacer mucho deporte y estoy un poco rayado con el tema de las pulsaciones y el ritmo. No sé si realmente estoy entrenando bien, o voy demasiado rápido para mis posibilidades o demasiado lento, poco/largo trayecto, etc.
    En la imagen que pongo en el post pongo un grafico con la última vez que corri.
    Me gustaría que me ayudareis a interpretar esta gráfica.
    Muchas gracias por todo y un saludo,

[IMG]hxxp://i39.tinypic.com/2nqtzxx.jpg[/IMG]

PD:Pongo en el enlace con dirección hxxp, porque no me deja poner http al llevar pocos post en el foro.

Nadie me puede ayudar?
    Gracias y saludos,

Hola,

Según el gráfico, raramente has pasado de 175ppm en la sesión que has hecho. Para el entrenamiento que llevas y el tiempo que llevas corriendo entra dentro de lo normal.

Pero bueno, que sepas que la normalidad es muy amplia. Lo que importa es que tu corazón esté sano, y eso solo te lo puede decir un cardiólogo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias por la respuesta.
    Es que veo que la linea esta mucho en la zona Red Line y no en la zona anaerobia ni aerobica creía que no lo esta haciendo bien.

Hola,

Esas zonas son distintas en cada persona y se obtienen a partir de tu FCC máxima y tu FCC en reposo.

He supuesto que la aplicación que te las está mostrando ha tomado valores genéricos y no los tuyos reales. Si la aplicación no está configurada con tus datos ni caso de esas zonas.

Y en cuanto a la red line, no es una zona en la que se vaya a dañar un corazón sano, es una zona en la que se trabaja con deuda de oxígeno, se genera ácido láctico y pocas personas son capaces de mantenerla mucho tiempo (porque tu propio cuerpo te pide bajar el ritmo). Se incrementa el riesgo de sufrir lesiones musculares porque vas cerca de tu límite.

Un saludo,

Tuve que poner la edad nada mas. No se si así me calculo el ritmo cardiaco.
    La cuestión es como veo que estoy mucho en red line he pensado que lo mismo mi manera de correr no es la correcta y debería estar en zonas de mas debajo.

Saludos

Es cierto que en tu nivel actual debes entrenar por debajo de la red line, pero puedes estar tranquilo que esa no es tu "red line"

Si lo fuera lo notarías sin necesidad de pulsómetro, en esa zona no se puede hablar con normalidad y se sufre. Si cuando vas corriendo te sientes cómodo con el ritmo puedes estar tranquilo, que vas bien.

Y sobre el pulsometro, una cosa es tener picos de vez en cuando y otra mantenerlos. Los picos pueden aparecer de vez en cuando (una cuesta empinada por ejemplo o un coche que se salta un semáforo y casi te atropeya)

Saludos,

Un ejemplo claro:

Vas corriendo a tu ritmo y te encuentras una cuesta empinada. Intentas mantener la velocidad y luchas, pero llega un momento que te asfixias y bajas el ritmo porque no lo puedes mantener: Eso es la red line. No es el pulsómetro el que te hace bajar el ritmo, es tu cuerpo.

Un saludo

Ok. Es que tampoco me gustaría forzar demasiado y a veces no se si me estoy pasando o no
    Saludos

Como te dice flechaman es todo bastante relativo, pero quizás al principio te interesaría ir algo más relajado pero hacer más tiempo, si puedes hacer entrenos más largos (que igual haces eso 20 y poco minutos porque no tienes más tiempo) lo suyo es que intentes no subir demasiado del 75% de tu máximo de pulsaciones e ir alargando tanto en tiempo como en kilométros, con esto vas mejorando tu capacidad aeróbica que al principio es lo que interesa, irás notando que cada vez vas más rápido manteniendo el mismo nivel de pulsaciones, si realmente sólo vas a poder seguir haciendo menos de media hora cada entreno igual si te interesa hacer fases con las pulsaciones altas, pero en todo caso creo que cuando estés con mejor base aeróbica, pero bueno, da algún dato más de edad, peso y demás a ver si los expertos se hacen una mejor idea.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo.
    Pues tengo 33 años. Mido 1,81 y peso 83 kg.
    Saludos