Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

duda sobre consumo de calorías

duda sobre consumo de calorías

Hola,

Cuando me compré el Garmin Forerunner 405, el tío que me lo vendió me dijo que tenía un algoritmo para calcular las calorías consumidas que era la leche.

El caso es que tengo la mosca detrás de la oreja porque no me creo mucho lo que me dice.

El domingo hice 22K por montaña con 1000 metros de D+ y otros 1000 de D-, a ritmo suave pero que no está mal para montaña (6 min/km) y con 148 PPM de media y me salieron 996 kcal... ¡Una miserable pizza!

Ya me gustaría que eso fuera verdad, porque tengo más interes en ahorrar calorías que en gastarlas pero me parece que el Garmin me toma el pelo.

¿Algún expert@ en la materia? o ¿Alguien que tenga referencias similares?

Os doy más datos y otras referencias variadas de entrenamientos recientes, pero es que apenas paso de 50 Kc por km.

67 Kg - 172 cm

12K a 5:08 – 154ppm – 635 Kc

10K a 4:13 – 169ppm - 514 Kc

30K fuertes a 4:09 – 174ppm – 1539 Kc

Medio Marató Competicion a 3:56 – 177ppm – 1043 Kc

24,5K a 5:31 – 140 ppm - 971 Kc

Muchas gracias y un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

hola compi por lo que tengo entendido yy más ó menos se quema una caloria por quilo x km.
    es decir si pesas 70quilos y haces 10km serian =7o calorias x10km =700kc gastadas.
    Por cierto si haces 30km a 4.09 tienes una maratón en torna a las 2h 50minutos.
    que no es moco de pavo .....salut y saludos

debes tener mal Acomodado tu peso en el pulsometro, ami me pasaba = y mirando la configuracion personal me di cuenta que habia puesto como 40kg menos de mi peso
    No hay victoria sin sacrificio

Equipo
    Quemasuelas
    yo peso 108 y mido 188 y la semana pasada en una tirada de montaña 18,6 km y unos 750 D+ 710 D- me dio 2783 cal
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Creo que lo primero es que efectivamente, compruebes que tienes todos los parametros correctos en el fore (ya sabes, peso, edad, etc..).

Si lo tienes todo correcto... la verdad es que es raro. Estos equipos suelen ser bastante fiables y efectivamente me parecen pocas ppm para los ritmos, ppm y tiempo de entreno que haces.

Si es cierto que en esto es muy importante el peso corporal y tu eres bastante "ligero"... pero de todas formas me sigue pareciendo pocas kcal gastadas.

Muchas gracias por las respuestas, he comprobado el Garmin y lo veo todo bien. Mi hipótesis es las pulsaciones, tengo 192 de maximas y el Garmin se debe pensar que voy cómodo... ¡Y se equivoca porque cómodo va él en la muñeca!

Albilia, con mi entrenamiento actual no estoy para 2:50 en maratón (2:58 si es plano y no hago muchos metros de más). Los 30K a 4:09 fueron aprovechando una carrera de 30K que hice a ritmo algo superior al de maratón. A veces sueño con un maratón de 2:48 pero ¡Me da tanta pereza ir a por él!

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, he comprobado el Garmin y lo veo todo bien. Mi hipótesis es las pulsaciones, tengo 192 de maximas y el Garmin se debe pensar que voy cómodo... ¡Y se equivoca porque cómodo va él en la muñeca!

Albilia, con mi entrenamiento actual no estoy para 2:50 en maratón (2:58 si es plano y no hago muchos metros de más). Los 30K a 4:09 fueron aprovechando una carrera de 30K que hice a ritmo algo superior al de maratón. A veces sueño con un maratón de 2:48 pero ¡Me da tanta pereza ir a por él!

Un saludo,
    Claro tú mejor que nadie para saber como acabaste en ésos 30km pero llo me acuerdo perfectamente que cuando hera capaz de hacer ésos 30km a 4.10 4.15 andaba en maraton en 2.50 2.49 .éso si sufriendo como un ....on.en ésos tiempos hacia algunas medias en 1.18 .lo mismo sufriendo ...pero claro aqui llo hera un niño sólo tenia 33 añitos .
    Cuando creas que lo puedes conseguir lla has empezado a conseguirlo .no sé qien lo dijo pero Razón tiene .salut y saludos

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    yo peso 108 y mido 188 y la semana pasada en una tirada de montaña 18,6 km y unos 750 D+ 710 D- me dio 2783 cal
    Vale que nos llevamos 40K y 16cm pero es que te sale casi el triple en menos distancia.

Lo peor es que me voy convenciendo de que gasto poco y me empiezo a relajar en el tema de la alimentación y me voy demasiado a las verduras, y algún domingo en tiradas largas o carreras ya lo he notado.

Albilia ¡vaya crack! una cosa es soñarlo y otra haberlo hecho, que es como se demuestran las cosas en atletismo. Los entrenamientos y sobre todo mentalizarte para el esfuerzo del día de la carrera se me hacen un mundo para esas empresas. Me veo más para el ultra trail que es más "relajado" y el crono importa menos.

También dependerá de la velocidad, no quemas igual a 10km/h que a 20, lo mismo que en un coche no es igual ir a 80 que a 200.

Corriendo se queman unas 1000 cal a la hora en alguien normal a un ritmo normal

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    También dependerá de la velocidad, no quemas igual a 10km/h que a 20, lo mismo que en un coche no es igual ir a 80 que a 200.

Corriendo se queman unas 1000 cal a la hora en alguien normal a un ritmo normal
    Gracias Angie,

Lo más parecido a correr una hora normal sería esto:

12K a 5:08 – 154ppm, y solo me salen 635 Kc

¡Este Garmin me quiere matar de hambre!

No entiendo porqué tanta cosa con las calorias si se hace deporte regularmante y no se abusa de las comidas ni de las bebidas yy no se aumenta de peso yyy te encuentras bien yy te vas superando razonablemente que importancia tiene que un chisme ó aparatejo te diga que has consumido xxx calorias ,tira el aparatejo yy vive ...de buen rollo heeee... salut y saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Tira el Garmin y comprate un Polar jajaja mi ultima salida 28.60 km 3h55m 1400m + y 948- y 3756 cal
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Tira el Garmin y comprate un Polar jajaja mi ultima salida 28.60 km 3h55m 1400m + y 948- y 3756 cal
    Según me han dicho, la batería del garmin dura 2 años y al mío le queda un mes, así que si hay que cambiar hay que estar abierto a todo ¿Cómo mide los km el Polar, por GPS?

Albilia, lo de las calorías es simple curiosidad, aunque para hacer ultra trail es algo a tener en cuenta, saber cual es tu consumo de calorías puede ser útil.

Un saludo,

Definitivo, el polar es mejor que garmin en el pulsometro, pero en gps garmin se lleva de calle a polar... A mi tampoco me deja muy convencido mi garmin en el consumo calorico pero buscando en la web con nuevos calculos y formulas no esta tan equivocado despues de todo... en fin...

Si te sirve alguna referencia más...Midiendo con un Polar FT4, peso 63-65Kg y mido 172cm.
    -t=58min, media ppm=164, Kcal=818
    -t=1h20min, media ppm=160, Kcal=1070
    -t=2h55min, media ppm=156, Kcal=2267