Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Novato Trail Running

Novato Trail Running

buenas!! hace varios meses que empece con esto del trail, nunca antes habia salido a correr auque si practicaba otros deportes como la mtb... la cuestion es que empece a salir para ver si bajaba unos kilitos y al final parece que me haya enganchado a esto y a la vez me surgen unas dudas.

estoy saliendo de 3-4 veces por semana y corro 8km en unos 50min... en total de la vuelta subo unos 150m elevacion. la cuestion es que despues de 3 meses que llevo asi sigo sin bajar los tiempos, algunas veces hago 47, 48 pero nunca bajo de ahi... ahora leyendo por los foros pues me pica el gusanillo y me gustaria ir bajando tiempos... por ejemplo empezar con llegar a 40minutos. como puedo entrenar para ello?? gracias

Hola Nadal, yo no te puedo aconsejar en planes de entrenamiento, pero a mi me dijeron que por lo menos durante los primeros 6 meses me dedicara a la carrera continua para coger fondo incrementando poco a poco el tiempo y las distancias es decir si esta semana estas haciendo comodamente 50 minutos la siguiente amplialo a 55, a partir de los 6 meses ya si me dijeron que podía meter algún cambio de ritmo, ahh y no te olvides de los ejercicios de fuerza (gimnasio, gomas, etc) y más si te dedicas al trail
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa