Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

84 kilómetros

84 kilómetros

Hola a todos, tengo 19 años y voy a correr por primera vez una carrera tan larga (la Transvulcania, en La Palma, Islas Canarias). Sé que se trata de un ultratrail muy exigente para alguien de mi edad y mis características (62 kilos, y apenas 1.60 de estatura), pero estoy hipermotivado y mi objetivo es simplemente acabarla, sin importar tiempos ni clasificaciones. Ya he corrido en otras ocasiones distancias bastante largas de manera autónoma (40 kilómetros en dos ocasiones, y 60 km una vez), pero siempre por asfalto, y nunca en un terreno tan difícil. Por motivos de salud (estuve hospitalizado) he tenido que aplazar el inicio de los entrenamientos hasta ahora, cuando quedan 9 semanas para la carrera. Eso significa que tengo el tiempo justísimo para preparármela (tan justo que mucha gente no cree que lo consiga, y no sin razón). Aún así, no puedo dedicar, por ejemplo, cuatro horas diarias a entrenar, por falta de tiempo. Además, no me gustan nada los entrenamientos muy cuadrados, me gusta improvisar, escoger diferentes rutas, distancias, y ritmo, en cada entrenamiento. Por todo esto, he elaborado un plan de entrenamiento que me gustaría exponerles:
    Lunes: Correr entre 6 y 15 kilómetros, más cuesta de mínimo 800 metros.
    Martes: Gimnasio. Trabajo de fuerza de todo el cuerpo, pero incidiendo bastante en el tren inferior.
    Miércoles: igual que el lunes
    Jueves: descanso
    Viernes: igual que el lunes
    Sábado: Correr más de 25 kilómetros por el monte (normalmente por el mismo camino por el que discurre la carrera, aumentando la distancia cada semana).
    Domingo: descanso

Me gustaría que me comentaran todo aquello que creen que debería cambiar o mejorar para sacar más provecho de mis días de entrenamiento. También me gustaría saber si creen que con un día de gimnasio a la semana es suficiente para una carrera tan dura. Un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano por ayudarme.
    P.D: No se olviden de que mi objetivo no es más que llegar a meta.

Primero, te felicito por tu arrojo y no voy a ser yo quien te quite la idea de correr esta carrera tan exigente.

Segundo, yo no me liaria mucho con el entreno. A priori esta bien, pero como bien has dicho habria que aumentar volumen poco a poco, no solo el sabado, un poquito también a diario.

Un saludo y suerte.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Hola,

Me sumo a las felicitaciones y ánimos de agila.

¡Lástima que sean tan pocas semanas! Espero que partas de una buena condición física y lo consigas. Solo con la atmósfera de energía que se va a generar allí ya tienes un punto más de fuerza gratis.

Solo comentaré lo del gimnasio: Espero y deseo que un día a la semana sea más suficiente porque yo voy a hacer el ultra trail "hermano de patrocinador" de la Transvulcania y no pienso hacer ningún día de gimnasio.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Conozco amigos que hacen distancias de éste tipo yy se que los domigos se cascan en torno a los 40km por montaña las pesas aunque van bien no las tocan casi nada alguno de ellos se ha cascao 100km en pista y ahi están ,casi todos los dias hacen entorno a los 15 ó 20km.
    Si estás convecido en hacerla pues adelante seguro que lo consigues ,aunque en mi opinión yy mas por la edad que tienes ,deberias quemar antes otras etapas en las que desarrolles mas las cualidades fisicas basicas .salut y saludos

hola, me sumo a lo dicho por agila en lo del entrenamiento, si estas convencido de hacerla que veo que si y con la ilusion que tienes a por ello, eso si piensa que en una carrera de estas caracteristicas la fuerza mental juega un papel igual de importante que la fisica, son muchas horas de esfuerzo duro duro, sal tranquilo, que no te pueda el impetu que se tiene con 19 años.
    saludos y ya nos contaras

mi blog al aire libre

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo siento chafarte el rollo pero me parece que te estas embarcando en una aventura con final triste,¿ya has tocado la montaña? ¿entrenas en terreno parecido al Trail? te digo por experiencia que correr 40,50 o 60 km por asfalto no tiene absolutamente nada que ver con la montaña,pretendes preparar en 9 semanas una carrera que gente experimentada le echa entre 4 y 6 meses,siento ser yo el del jarro de agua fria,pero esa carrera la hice yo hace muchos años cuando era una ruta de militares y no es moco de pavo te lo aseguro,aparte mi terreno es la montaña y se lo que se cuece,pruebate en montaña en alguna ruta fuerte y valora tus posibilidades reales
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

El primer día que fui a entrenar el trayecto de la carrera, calculé mal muchísimas cosas. Quería hacer el trayecto de la mediatrail para empezar (27 km, 2000 metros de desnivel positivo y 400 negativo). Fui con un catarro bastante fuerte, y encima llevé poco abrigo, con lo que el catarro se me fue agravando según iba subiendo. Venía de estar un mes y medio con diarreas y dieta blanda, y aún no podía comer bien del todo, por lo que lo único que pude llevarme fue unos trozos de pan de molde. Además, calculé mal el tema del agua. Debería haber metido hielo en el agua que llevaba en la camelbak, por lo que se me calentó mucho y me quedé sin agua antes de llegar ni siquiera al punto más alto, y a falta de unos 13 kilómetros para el final. Llegué a sufrir bastante por el frio y la falta de agua, y aún así llegué a donde me proponía, y creo que podría haber incluso dado la vuelta y hacerlo a la inversa si hubiera tenido agua, comida y algo de reposo. No te culpo por pensar así, a fin de cuentas el loco soy yo y tú no haces más que ser la voz de la razón. Pero de verdad que a pesar de que lo mismo me ha dicho mi familia, si la salud me lo permite, voy a correr esa carrera, y pienso llegar a la meta aunque sea arrastrándome por el suelo.

Muchísimas gracias por tu opinión, chicharrero
    Úlima edición por perdomita fecha: 14-08-2013 a las 14:52

Equipo
    Quemasuelas
    Si estas convencido de correrla adelante,también es cierto que muchos ultras se corren con corazón y web.. deseo que te salga todo bien y la termines.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Muy buenas, he encontrado este tema perdido en los suburbios del foro y me ha apetecido contarles mi experiencia. Ahora leo lo que escribí hace un año y me sorprendo de lo poco que sabía sobre la montaña, sobre el entrenamiento, y sobre mi propio cuerpo.
    No conseguí terminar la carrera. Fui llegando a los puestos de control casi rozando los tiempos de corte. Me dolía todo pero por suerte mi cabeza seguía tirando para adelante, hasta que en el km 74 (el llamado Mirador del Time) con más de 16 horas de carrera, me dio una hipoglucemia y me mareé, así que el personal médico que había por allí me metió en la ambulancia y no me dejó seguir.
    La verdad es que ahora lo pienso y fue una locura, pero me dejo clavada la espinita, y eso me ha servido para que ahora, un año después, con mucha mejor salud y muchísimo más entrenamiento encima, lo haya vuelto a intentar, y esta vez con final feliz.
    Supongo que detrás de cada uno de los 982 corredores que llegaron a meta se esconde una historia. En mi caso es la de un sueño cumplido. Gracias a todos por leerme y por haberme animado en su momento.

Pues me parece muy bien. El primer abandono es normal, estas carreras tan largas por caminos dificiles y fuertes pendientes, son muy duras para gente que esta empezando, son muchas horas de esfuerzo, los primeros que emplean 7 u 8 horas llegan en condiciones pero para los ultimos con mas de 16h debe ser un autentico calvario.

Por eso en estas pruebas la gente que no corre mucho lo suele pasar mal.

Ademas es muy dificil regular el ritmo para alguien tan joven.

En cualquier caso enhorabuena, no cualquiera se atreve si quiera a intentarlo y menos con tu edad

Equipo
    Quemasuelas
    Felicidades macho,supongo que repetirás el próximo año
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues la verdad es que no, si fuera por ganas, a la semana siguiente ya tenía ganas de volver a correrla, pero lo he pensado, y como todavía me considero un corredor "joven", creo que prefiero dejarlo por unos años, dedicarme a cosas más cortas, y ya retomarlo cuando tenga más edad. De todas maneras, es probable que intente otro ultra por aquí cerquita antes de dejarlo jejejeje

Equipo
    Quemasuelas
    Buff teniendo la capacidad de progresión que tienes tu yo no dejaría el mundo ultra,claro pero eso yo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

capacidad de progresión por qué? cualquiera con paciencia y entrenamiento puede hacerlo, y mucho mejor que yo.
    Estoy esperando a que salga la Transgrancanaria 2014, para decidir si hago o no la Advance. Después de eso me va a costar bastante dejarlo, pero ya me fijaré otro tipo de metas.

Enhorabuena por cumplir un sueño como tu dices, correrla el año pasado sufriendo, no poder acabar y volver a intentarlo al año siguiente tiene mucho mérito. Admiro a la gente que se marca objetivos tan duros y los cumple

Vaya, eso es tener valor. El dia que yo haga 20 km monto una fiesta.
    Enhorabuena