Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento a seguir despues de una lesion de dos meses.

Entrenamiento a seguir despues de una lesion de dos meses.

Hola quisiera saber que entrenamiento seria mas conveniente a seguir despues de una lesion de pie que me va a tener dos meses y medio en el dique seco. Cuanto me llevaria recuperar la forma actual? un saludo.

Pues depende mucho de 3 factores:

- Por un lado de tu forma fisica actual. De lo que hayas estado entrenando hasta el momento de la lesion (volumen e intensidad).

- Durante cuanto tiempo hayas estado entrenando de forma regular.

- De como realices el descanso de 2 meses y medio. Existe muchas formas de estar en el dique seco... y eso va a condicionar muy mucho el grado de recuperacion.

Yo creo que la mejor forma de reanudar los entrenos es poco a poco y al mínimo síntoma de molestia o recaída parar.

En mi caso, llevo casi un mes sin trotar, cuando paré, al principio nadaba, luego hice algo de elíptica y ahora, sobretodo bici estática y algún circuito de fuerza. Alternando estas actividades 6 días a la semana. Se que no es lo mismo, pero sobretodo con la bici estática, hacía bastante trabajo, incluido intervals ó tipo series a más frecuencia, ¿Creéis que habré perdido mucha forma?

Precisamente hoy pensaba probar unos minutos en la cinta. Mi problema era una tendinitis en el Aquiles, ya parece que no me molesta, por eso creo que voy a probar unos minutos en cinta, si noto algo, vuelvo a la bici.
    Mi idea es probar esto un par de días, si veo que va todo perfecto y me veo seguro 100%, probar rodar suave por hierba, y si veo que todo sigue yendo bien, volver a la intensidad que llevaba antes, quizás haciendo más suave las 2 primeras semanas, para que no sea un cambio muy brusco, pero me gustaría volver a los entrenos normales.

Antes de la lesión, venía haciendo alrededor de 100 kilómetros semanales, prácticamente entrenando los 7 días, salvo alguna semana de competición con menos volumen.

¿Creéis que es lo correcto?, ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y ánimo a todos los que andan recuperándose.

pues creo que es lo correcto porque vas poco a poco, aunque si no vuelves a la normalidad en tres semanas pues que sean tres, la tendidinitis en el aquiles es una lesion muy jodida, empieza metiendo muy poco volumen de km semanales, y muy poco a poco, no sobrecargues, una pregunta, dices que entrenabas 7 dias a la semana, y cuando descansabas, eres profesional,lo que me extraña que solo tengas tendinitis en el aquiles, sin malos rollos, un saludo.
    PD:Tan importante es entrenar a muerte como descansar a conciencia.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

El viernes pasado salí a trotar por hierba, solo hice 10 minutos, no me vi muy seguro así que no he vuelto a trotar, hoy volveré a probar.

Jaja, Que va, no soy profesional, ni parecido, solo he ganado algunas veces en los campeonatos autonómicos, porque las comunidades pequeñas es más fácil.

Si que es cierto que es un hobby que me motiva bastante. Lo de entrenar 7 días, sin más, coincide que en el invierno, con la temporada de cross, es cuando más volumen hago. No doblo porque trabajo por la mañana y por la tarde y el fin de semana hay que estar con los amigos, así que no es raro que hayan habido meses en los que solo he dejado de ponerme las zapatillas 1 ó 2 días como mucho, aunque lógicamente, había días más fuertes que otros.

A partir de que empiece la temporada de pista, ya empiezo a bajar los kilómetros, las sesiones son más intenesa y se descansa algo más, pero en invierno hay que coger buena base y eso se hace metiendo kilómetros, (al menos en mi caso).

También es cierto, que para entrenar muchos kilómetros es necesaria una adaptación muy progresiva, de hecho este año estaba muy contento de como estaba asimilando los entrenos, (hasta ahora) ya que estaba entrenando más y mejor que años anteriores, lo que se traducía en que estaba obteniendo mejores resultados y es que en atletismo no más secreto que el trabajo y esfuerzo.

Bueno, despues de 2 meses parado, yo creo que casi normal tener sensaciones regulares, entre otras cosas porque la cabeza cuando salgas a correr inconscientemente la nada mas pendiente de la lesion, suerte
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´