Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pulsaciones y resistencia: dudas

Pulsaciones y resistencia: dudas

Hola a todos!

Aquí un novato que para ser original abre un tema nunca tratado : las pulsaciones. Sé que ya hay bastantes hilos sobre ello, pero después de leer muchos comentarios, me he decidido a exponer mi caso concreto.

Datos: 28 años, 192 de ppm máximas permitidas (61 +/- en reposo estos días al levantarme), 90 kg. y 1,78 (sobrepeso).
    Corriendo desde mediados de diciembre con parón mediados de febrero/mediados de marzo.

Estado: por lo que he visto en otros mensajes mi resistencia es de risa…

Lo que hice: hasta ahora me he guiado por la distancia que hacía corriendo, tratando de alargarla paulatinamente. En estos casos iba aumentando de pulsaciones poco a poco hasta llegar a 170-180, lo que ya he visto que es mucho, por lo que ese sistema no me servía.

Lo que hago ahora: relacionar pulsaciones y tiempo para ir mejorando.
    Hoy he recorrido algo más de 7 km., corriendo y andando. He trotado unas 10 veces durante 2’. Mi límite para no pasar del 70% son 153. Si voy muy despacio me mantengo hasta 160-165. Al llegar a los 2’ me suelo pasar, llego a 170 y paro.

Conclusión: estar entre 134-153 me cuesta mucho. Como voy andando bastante tiempo, las medias de mi ejercicio sí que están en el 60-70%, claro está.

¿Creéis que conseguiré situarme al menos en los 160 sobrados para esos 2’ de tal forma que pueda ir aumentando el tiempo en trote/carrera y reduciendo el tiempo caminando?

Perdón por la parrafada y gracias anticipadas.
    Saludos.
    Úlima edición por Puentes fecha: 26-03-2012 a las 01:31

Equipo
    Quemasuelas
    Apenas estas empezando a correr,tranquilo que todo mejorara con el tiempo,tienes que dar margen a que tu sistema cardiovascular se valla adaptando y recuerda que el pulsometro no es la biblia,el tope 198 te lo dieron en una prueba de esfuerzo o simplemente has aplicado el test de karvonen,yo te puedo decir que empece a correr de nuevo en junio del pasado año con 188 y 124 kilos,tenia 34 años y vamos estaba en una situacion similar (tambien acababa de dejar el tabaco) corria 500m y el corazon parecia que se me iba a salir del pecho,pero poco a poco el cuerpo se ha ido adaptando,ahora con 35 años controlo mejor mis pulsaciones con referencia a los ritmos y eso si yo por ejemplo soy de umbral alto,voy comodo a 150 ppm,por eso te digo que hay que mirar mucho las sensaciones,aparte del pulsometro
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

yo me olvidaria de las ppm e ir por sensaciones... Cuando comenzé a correr me arme un lio con el pulsometro y estaba por enloqueserme asi que guardé la banda por un par de meses y ahora soy capaz de correr con las ppm relativamente controladas.. mi humilde opinion ya que aca hay gente q prefiere ir caminando rapido solo para estar en el "rango" optimo
    No hay victoria sin sacrificio

Hola:

Gracias a los dos. No, no me he hecho ninguna prueba de esfuerzo. El 192 de ppm me sale de la resta 220-28.
    Con el enlace que Laent ha puesto en el otro hilo me salen curiosamente casi los mismos parámetros. Para 60-70% de esfuerzo me pone 140-153.

A pesar de estas horquillas, voy a ver si me puedo estabilizar en unos 160 y voy notando que mejoro. La verdad es que no me importan ni tiempos ni distancias, sólo ver si puedo alcanzar un estado físico aceptable que mejore mi salud.

Supongo que volveré por aquí para contar cómo va la cosa.

Gracias de nuevo. Saludos!

Equipo
    Quemasuelas
    Te esperamos y !!!no lo dejes!!!
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Olvidate de pulsometros y cronómetros. Ve poco a poco aumentando cada día el tiempo de trote y no te agobies aún es pronto.
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Hola,

En esa zona estas trabajando tu zona aerobica, que es lo mas recomendable si vas iniciando, conforme pase el tiempo podras explorar otros tipos de entrenamientos que involucran diferentes intensidades...

El ir a un solo ritmo es complicado, mas aun cuando el terreno presenta variaciones, evidentemente en subiad tiende a subir tus pulsaciones ... sin embargo es algo que tienes que entrenar y aprender.. guiate con tu pulsometro con alarmas... comienza a correr hasta establecerte en tu zona una vez ahi manten e lmismo paso si suben es hora de bajar el paso hasta regresar a tu zona... veras que cada vez sera mas facil y ahi es cuando hay que aumentar tiempo o distancia...

Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas.

Gardner, ya veo en general en el foro que hay gente más o menos favorable a "colgarse" o no del pulsómetro. Yo por ahora lo estoy usando porque, además de ser un regalo que me dio el último empujón para salir de manera continuada (más o menos ya había empezado antes), me ayuda con cosas que yo desconocía (como mi frecuencia cardiaca máxima).

No sé, si lo uso es porque creo que así podré demostrar o ver más claramente mis avances.

Por ahora me estabilizo ahí má o meno en los 170-173 cuando corro unos 2'. En los primeros trotes mantengo bien el 160-165, pero a la media hora de ejercicio ya voy subiendo.

Tengo que acabar de leer los artículos que hablan de recuperación y todo eso. No estoy seguro, pero creo que bajo como 20 pulsaciones en el primer minuto caminanado.

Ah, por lo demás, Forerunner, lo cierto es que procuro correr en llano, ya que si meto una cuesta tengo subir andando y punto, ya que se me dispara el pálpito . Trotar tan despacio parece que machaca más las piernas, pero me iré acostumbrando.

En fin, es lo que hay. A ver si mañana salgo otro poco.

Saludos gente!!