Atletismo
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Porque no pierdo peso??

  1. #1
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    Mar 2012
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    Porque no pierdo peso??

    hola les comento mi inquietud, llevo 15 días trotando empecé primero con 15 minutos y ahora hago 30 y hoy hice 40 minutos, aparte mi alimentación es muy poca, no me gusta el agua sin embargo me tomo un litro diario, como ensaladas y a la plancha con poco aceite de oliva, desayuno algo dulce con leche y de cena me un yogurt desnatado con una cucharadita pequeña de azúcar morena, llevo así dos semanas y no bajo de mis 60 kilos y no entiendo porque, peso 60 kilos y mido 1,50 en fin que estoy muy triste la verdad porque estoy muy animada haciendo mis trotes diarios y veo que no tengo ningún cambio, lo único es que las piernas me las siento un poco mas duritas, igual también puede ser que por trotar gano musculatura y por ende peso mas, pues no lo sé por favor alguien que me ayude y me diga que debo hacer, si es que es el agua o la musculatura fortalecida que pesa más, en fin q estresss

  2. #2
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    Aug 2011
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    bienvenida a la paradoja metabólica...

    bueno, como bien sabrás para perder peso, tienes que gastar más de lo que ingieres, cierto? CIERTO. supongo que lo haces, ya que leo que comes poco, y eso es parte de tu error, te comento porque.

    Como animales que somos, tenemos un metabolismo adaptado a lo que existe en la naturaleza, esto es: guardamos en época de bonanza calórica (engordamos) para cuando llege la epoca de hambruna tener reservas suficientes.

    ¿y si estoy en epoca "de hambruna" porque no bajo de peso? me dirás. precisamente porque el metabolismo, al igual que guarda rapidamente el exceso de calorias, gasta lentamente las reservas acumuladas, y el gasto se vuelve aun más lento cuanta menos comida le proporciones.

    obejtivo: SUPERVIVENCIA. cosa que parece muy anticuada en una sociedad donde tenemos comida a mano cada vez que queramos, pero si te pones a pensarlo, no hace tanto que el ser humano tiene tantos recursos a su alcanze comparado con la cantidad de años que hace que pisamos la tierra.

    por eso las dietas "milagro" funcionan a corto plazo, y luego viene el famoso rebote o efecto YOYO. porque cuanto mas forzado se ve el organismo a gastar reservas, se predispone a continuación a rellenarlas en todo lo posible, a veces de manera superior.

    perdón por el tocho, lo he intentado poner lo más sencillo posible.
    sin diario a la vista...

  3. #3
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    Aug 2007
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    kellyjo.
    A parte de las sabias palabras de MaNugym, añadiría dos cosas:

    15 días no son muchos, paciencia..
    y
    no te obsesiones con la báscula. La manera de ver si estás perdiendo es más por el volumen que por el peso. Fíjate en la ropa, si te va quedando más suelta. Como bien dices, la ganancia de masa muscular puede llevar a confusiones al respecto.

    Saludos!

  4. #4
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    Jul 2011
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    Quemasuelas
    Otro dato importantisimo,el agua,minimo 2 litros al dia y mas si estas corriendo,parece mentira pero tambien a menor ingesta de liquido mas retencion del mismo,parte tambien del modo supervivencia organico,y no te lleves por la bascula que es una mentirosa,como tu dices tienes las piernas mas duritas,ha habido tonificacion y ganacia de masa muscular y eso pesa,y lo principal !!!No dejes de correr!!!
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  5. #5
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    Aug 2011
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    739
    y otro erros muy comun: la eliminacion total de las grasas (buenas) de la dieta (frutos secos, salmón, sardinas, aceite de oliva...)

    la grasa si bien cierto que aporta mas kcal por 100gr que los otros macronutrientes, tambien es cierto que es mas saciante en parte porque retrasa el proceso de digestión, retrasa la sensación de hambre y te hace sentir satisfecho. además existe otra paradoja que parece que sigue el principio de "tomar grasa, para quemar grasa"

    como dije antes, lo que importa es el total calorico diario, no hay porque privarse de nada...

    y dicho esto voy a por el segundo desayuno... jejejeje
    sin diario a la vista...

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