Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 39 de 39

¿hay beneficios del ciclismo para correr

es positivo siempre y cuando no se abandone el running por la bici,o viceversa..,ya que se trabajan distintos grupos musculares y aunque se tenga resistencia cardiopulmonar se perderá eficacia del ejercicio abandonado.Lo ideal es salir un dia a correr y otro en bici.Alternarlos.
    Así no se machacan articulaciones .
    Pero yo hago otra pregunta¿por qué no los atletas profesionales no salen en bici aunque sea un dia a la semana?

Yo hago 2 días a la semana de spining i cada día elíptica para no cargar las articulaciones al correr y me va de fábula, y éso que salgo solo dos o 3 días a correr!

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    es positivo siempre y cuando no se abandone el running por la bici,o viceversa..,ya que se trabajan distintos grupos musculares y aunque se tenga resistencia cardiopulmonar se perderá eficacia del ejercicio abandonado.Lo ideal es salir un dia a correr y otro en bici.Alternarlos.
    Así no se machacan articulaciones .
    Pero yo hago otra pregunta¿por qué no los atletas profesionales no salen en bici aunque sea un dia a la semana?
    el tema es ,si se puede mejorar con la bici y a que nivel,no es lo mismo a nivel popular que a nivel competicion,esta claro que a nivel popular tenemos mucho mas margen por eso nos sirva,y ademas evitamos posibles lesiones.
    Loque esta claro es que a nivel regenerativo por lo menos para mi ,me funciona y se utliza cuando se tiene alguna sobrecarga producida por el estres al correr,para no parar.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Cita Originalmente escrito por hijo del viento Ver Mensaje
    el tema es ,si se puede mejorar con la bici y a que nivel,no es lo mismo a nivel popular que a nivel competicion,esta claro que a nivel popular tenemos mucho mas margen por eso nos sirva,y ademas evitamos posibles lesiones.
    Loque esta claro es que a nivel regenerativo por lo menos para mi ,me funciona y se utliza cuando se tiene alguna sobrecarga producida por el estres al correr,para no parar.
    eso mismo pienso yo.

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    No confundas el mundo profesional, con el popular, nosotros no podemos guiarnos por sus métodos de entrenamiento. A un corredor profesional no le hace falta la bicicleta porque:

- Sus músculos están mucho mas preparados para entrenar 6 días a la semana y algunos con sesiones de mañana tarde. Prueba tú a correr 6 días a la semana, ya veras lo que tardas en lesionarte.

- Si tiene alguna molestia tiene los mejores profesionales a su disposición, para eso vive de ello,un popular no, por esos tenemos que minimizar el riesgo de lesiones, la bici ayuda mucho en este sentido.

- Su técnica esta muy depurada y la bicicleta le puede perjudicar en este sentido, pues puede acortar su zancada. Un popular tiene mucha peor técnica y una zancada mucho menos eficaz, osea tenemos mucho menos que perder.

- El deporte profesional se basa en la especialización y en estar al 100%, en el mundo popular los mejores resultados los obtendrás teniendo continuidad (no lesionandote), no forzando demasiado, y con muchos años de entrenamiento
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

decir que yo suelo salir un par de veces por semana en bici de carretera ,pero si preparo alguna carrera la dejo un poco de lado, precisamente,preparando la MM de pontevedra me empecine en machacar,meter kms ,hasta que me lesione tengo una periostitis tibial,deje de correr 6 dias cogiendo la bici y me noté mejor un dia sali a correr suave no me molesto,dejé otro dia de descanso parecia que iba mejor, hice unas series de 1000 y volvi a tener molestias.
    Resultado vuelvo a coger la bici y descansar un poco mas ,la MM de pontevedra olvidada.
    Con esto notrato de decir que es mejor ni peor sino,opinar o pensar un poco como FEDERICO.saludos.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Cita Originalmente escrito por hijo del viento Ver Mensaje
    decir que yo suelo salir un par de veces por semana en bici de carretera ,pero si preparo alguna carrera la dejo un poco de lado, precisamente,preparando la MM de pontevedra me empecine en machacar,meter kms ,hasta que me lesione tengo una periostitis tibial,deje de correr 6 dias cogiendo la bici y me noté mejor un dia sali a correr suave no me molesto,dejé otro dia de descanso parecia que iba mejor, hice unas series de 1000 y volvi a tener molestias.
    Resultado vuelvo a coger la bici y descansar un poco mas ,la MM de pontevedra olvidada.
    Con esto notrato de decir que es mejor ni peor sino,opinar o pensar un poco como FEDERICO.saludos.
    esque es eso,a los populares o aficionados,nos viene bien coger la bici porque así no nos lesionamos .Esque por lo que sea,nuestras articulaciones y tendones no soportan el stress que soportan los profesionales.y más todavía si se trabaja de pié.
    yo ahora me voy a pillar una bici baratita para salir un dia a la semana y estar mas descansado de pies y rodillas.

cosiderare las salidas de bici como descanso activo del running.

Yo quiero aportar mi pequeña experiencia. Comencé en una bici de carreras hace bastantes años, luego lo dejé durante un tiempo por problemas de espalda, cuando "descubrí" el running abandoné casi definitivamente la bici. Y digo casi porque un traumatólogo me convenció para que me pusiera a nadar y fortaleciese la musculatura de la espalda. Visto que ya no me dolía comencé otra vez con la bici, esta vez compaginándola con la carrera.

Pero hace 2 veranos tuve una caida al intentar subir un bordillo, como consecuencia me clavé el manillar y me salió un bonito cardenal que me abarcaba todo el muslo izquierdo, y pude dar gracias que tras una semana de reposo pude volver a correr.

Este incidente me hizo reflexionar sobre el peligro de una caida de la bicicleta. Me di cuenta que en una décima de segundo la bici te puede jubilar anticipadamente como corredor. Y no he vuelto a cogerla, ahora compagino la carrera con la natación y 3 sesiones de sauna a la semana, y me va bastante bien.
    Uno no deja de correr porque se hace viejo, uno se hace viejo porque deja de correr. - Jack Kirk corredor centenario que corrió la Dipsea Trail Race hasta los 96 años.

Esta claro que la bicicleta tiene un riesgo, puede venir un borracho atropellarte y ni si quiera parar, por eso es casi imprescindible salir en grupo, estas mas protegido, pues es mas visible un grupo de ciclistas que uno solo.

Pero aqui no estamos hablando sobre esos riesgos, sino sobre los beneficios o compatibilidad, pues también te puede dar un calambre nadando y te quedas en el sitio.
    OBJETIVOS 2012-2014

O caerte corriente y romperte la crisma, yo creo que eso son imponderables.

Lo que está claro que para nosotros salir en bici y nadar, aporta más beneficios que desventajas.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Esta claro que la bicicleta tiene un riesgo, puede venir un borracho atropellarte y ni si quiera parar, por eso es casi imprescindible salir en grupo, estas mas protegido, pues es mas visible un grupo de ciclistas que uno solo.

Pero aqui no estamos hablando sobre esos riesgos, sino sobre los beneficios o compatibilidad, pues también te puede dar un calambre nadando y te quedas en el sitio.
    En bici puede haber miles de circustancias que pondria en peligro tu cuerpo, abrir una puerta del coche en el momento de pasar, una mancha de aceite, que te hagan un mal adelantamiento, una piedra inoportuna con posible reventón, un fuerte viento lateral, un simple despiste, etc... estas circustancias es facil que se presente en una salida en bici.

En natación si estas en piscina el riesgo de tirón o calambre no entraña peligro e incluso en el mar tampoco, pero sí debemos tener la cabeza amueblada y no nadar en el mar estando bravío, eso ya es neglicencia, que te atropelle un coche tambien es neglicencia (tuya no) ya que en este caso no has sido tú el principal responsable.

Yo personalmente me siento más inseguro en bici que corriendo o nadando.

Cada vez soy más consciente de que habemos más locos al volante, sobre todo gente joven.
    Úlima edición por josemanu fecha: 09-10-2012 a las 17:12 Razón: rectifico y un añadido
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por correcalles Ver Mensaje
    Yo quiero aportar mi pequeña experiencia. Comencé en una bici de carreras hace bastantes años, luego lo dejé durante un tiempo por problemas de espalda, cuando "descubrí" el running abandoné casi definitivamente la bici. Y digo casi porque un traumatólogo me convenció para que me pusiera a nadar y fortaleciese la musculatura de la espalda. Visto que ya no me dolía comencé otra vez con la bici, esta vez compaginándola con la carrera.

Pero hace 2 veranos tuve una caida al intentar subir un bordillo, como consecuencia me clavé el manillar y me salió un bonito cardenal que me abarcaba todo el muslo izquierdo, y pude dar gracias que tras una semana de reposo pude volver a correr.

Este incidente me hizo reflexionar sobre el peligro de una caida de la bicicleta. Me di cuenta que en una décima de segundo la bici te puede jubilar anticipadamente como corredor. Y no he vuelto a cogerla, ahora compagino la carrera con la natación y 3 sesiones de sauna a la semana, y me va bastante bien.
    Moraleja: Hay que trabajar más la técnica de bordillo

Ahora en serio, estoy con la mayoría de vosotros. La bici es un buen complemento se mire como se mire. Yo salgo en mtb y además de todo lo que habéis comentado, hay una cosa importante: Es muy muy divertido!!

... y al final, los populares, para que hacemos deporte?... pues para disfrutar!!

hoy he salido a runnear y la bici me ha ido genial,me da mas fuerza en piernas sin perder fondo.
    es un buen complemento para la carrera.

También ayuda para descargar las piernas despues de una carrera o entrenamiento intenso.
    OBJETIVOS 2012-2014

llevo corriendo 1 año como aficionado pero con marca de 37:23 en un 10mil y 1.18.44 en media maraton... pues bien... hace cosa de un mes un amigo que hacia bici a nivel aficionado aunque anda muy fuerte EL NUNCA ANTES A CORRIDO , pues me dijo que se queria animar a correr algun 10mil yo le dije que saliera a correr, que se preparase conmigo, pues bien... cual fue mi sorpresa cuando salimos a correr 10 km a un ritmo d 4min/km y termino totalmente fresco... al dia siguiente volvimos a salir hacer 8km a 3:40min/km... me dejo por los suelos... y eso que el nunca antes a corrido y yo hacia ejercicios especificos para la carrera a pie...

DEFINICION: la bici ayuda y mucho para la carrera a pie!

Cita Originalmente escrito por avia Ver Mensaje
    llevo corriendo 1 año como aficionado pero con marca de 37:23 en un 10mil y 1.18.44 en media maraton... pues bien... hace cosa de un mes un amigo que hacia bici a nivel aficionado aunque anda muy fuerte EL NUNCA ANTES A CORRIDO , pues me dijo que se queria animar a correr algun 10mil yo le dije que saliera a correr, que se preparase conmigo, pues bien... cual fue mi sorpresa cuando salimos a correr 10 km a un ritmo d 4min/km y termino totalmente fresco... al dia siguiente volvimos a salir hacer 8km a 3:40min/km... me dejo por los suelos... y eso que el nunca antes a corrido y yo hacia ejercicios especificos para la carrera a pie...

O te ha metido una buena trola y de las gordas, no te fies..

Para correr mucho, correr entre otros tipos de entrenamientos especificos, como pesos, pliometria, cuestas etc etc

Para la bicicleta, es parecido, en pretemporada se corre a pie, se va al gimnasio y se hace natacion pero en plena temporada solo se monta en bicicleta.

Yo he competido en bicicleta en categorias inferiores y los ciclistas pueden correr bastante con poco entrenamiento especifico porque tienen un VO2Max elevado(hasta 6,7l llegue a dar en una espirometria) y muy poco peso corporal. Yo con 15 años media 1,76 y pesaba 60 kg. Me hice un 1000m en el colegio en 3:05 sin calentar y con el unico entrenamiento a pie de la pretemporada que por cierto ya habia pasado hacia bastantes meses.

Y ocurre igual en otros deportes, hace unos años una esquiadora de fondo Finlandesa gano en feminas una carrera 8,5km aqui en Canarias, donde habia nivel regional, en la entrevista salia diciendo que ella era corredora de esqui de fondo y que estaba contenta que era un buen entrenamiento para ella.

Pero volviendo a la pregunta para correr mas, la bicicleta no es el camino adecuado, es una opcion para la pretemporada, para no perder la forma y no coger kilos pero estrictamente la bicicleta no es el camino para correr mas. Puede ser una opcion para el entramiento cruzado pero en general para el bajo nivel.

Cita Originalmente escrito por avia Ver Mensaje

La conclusión de la experiencia con tu amigo no es que la bici ayude. Simplemente que tu amigo tiene facilidad para correr y alta capacidad de uso de oxígeno. Pero no nos engañemos, corre fácil porque no lleva 15 años entrenando bici con intensidad. A los 35 años le costará más.

Lance Armstrong hizo 2 h 59' en su primera maratón y nadie puede dudar de que su capacidad de consumo de oxígeno es bestial. 2h 59' es una marca muy mediocre para alguien que tiene el consumo de oxígeno en torno a 80 ml/Kg/seg. De acuerdo que era la primera maratón, pero comparado con su nivel en ciclismo, su resultado fue muy flojo.

Probablemente si hubiera corrido la maratón a los 25 años hubiera hecho mejor marca, porque a esa edad el cuerpo es más versátil.

Por ejemplo yo, que tengo 35 años, estoy planteando mi pretemporada de correr con algo de natación, algo de ergómetro de remo y algo de bici estática, incluso algo de cross trainer. Necesito algo de versatilidad , que mi cuerpo tenga nuevos estímulos para no perder demasiada agilidad, y quemar calorías sin sobrecargarme demasiado -tanto muscular como psicológicamente-.

beneficios de correr y el ciclismo

Yo creo que correr y el ciclismo se pueden compajinar perfectamente de echo pienso que es hasta beneficioso ya que correr en exceso podria dañar las rodillas y la bicicleta lo que hace es protegerlas fortaleciendo los musculos que hay alrrededor de la rodilla por lo tanto son muy buena conbinacion para no sufrir lesion de rodilla que es la lesion mas comun en el atletismo.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2