Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tiempo en un 10000 para un novato

Tiempo en un 10000 para un novato

hola a todos, soy un novato que e corrido mi primer 10000 en 51 solo llevo 2 meses y medio entrenando tengo 35 años mido 178 y peso 78 kg . Me gustaria que me comentarais como ando y si la cosa esta mas o menos bien o mas o menos mal muchas gracia por anticipado.

Cita Originalmente escrito por julitros31 Ver Mensaje
    hola a todos, soy un novato que e corrido mi primer 10000 en 51 solo llevo 2 meses y medio entrenando tengo 35 años mido 178 y peso 78 kg . Me gustaria que me comentarais como ando y si la cosa esta mas o menos bien o mas o menos mal muchas gracia por anticipado.

Es complicado hacer una valoración con esos pocos datos. Podría ser un gran tiempo o un tiempo mediocre.

Pero considerando el tiempo que dices llevar corriendo (y suponiendo que nunca antes lo habías hecho) rozar los 50 minutos en el primer 10 mil no está mal.

Si tu estado de forma era pésimo no está nada mal porque podrías mejorar bastante esa marca.

Si la prueba del 10 mil era en un terreno duro volvería a ser un gran tiempo pero si fuera sobre un terreno favorable volverías a una marca no tan buena.

Como ves, no todo es blanco o negro...

Hola,

De acuerdo con Fenix con respecto a emitir un juicio. Que esos 51 minutos estén bien o no dependen de lo mal que estés todavía con respecto a tu mejor versión, que obtendrás después de muchos meses de constancia.

Pero te voy a dar un par de datos reales como anécdota para ubicarte en el universo del running:

Carrera pequeña, menos de 600 corredores. Una carrera popular de nivel medio alto de esas en las que parece que todos entrenan y el novato tiene la sensación de que va a quedar el último: El corredor que queda en la posición del centro tardó 47:30 en cruzar la meta.