Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tiempo en un 10000 para un novato

Tiempo en un 10000 para un novato

hola a todos, soy un novato que e corrido mi primer 10000 en 51 solo llevo 2 meses y medio entrenando tengo 35 años mido 178 y peso 78 kg . Me gustaria que me comentarais como ando y si la cosa esta mas o menos bien o mas o menos mal muchas gracia por anticipado.

Cita Originalmente escrito por julitros31 Ver Mensaje
    hola a todos, soy un novato que e corrido mi primer 10000 en 51 solo llevo 2 meses y medio entrenando tengo 35 años mido 178 y peso 78 kg . Me gustaria que me comentarais como ando y si la cosa esta mas o menos bien o mas o menos mal muchas gracia por anticipado.

Es complicado hacer una valoración con esos pocos datos. Podría ser un gran tiempo o un tiempo mediocre.

Pero considerando el tiempo que dices llevar corriendo (y suponiendo que nunca antes lo habías hecho) rozar los 50 minutos en el primer 10 mil no está mal.

Si tu estado de forma era pésimo no está nada mal porque podrías mejorar bastante esa marca.

Si la prueba del 10 mil era en un terreno duro volvería a ser un gran tiempo pero si fuera sobre un terreno favorable volverías a una marca no tan buena.

Como ves, no todo es blanco o negro...

Hola,

De acuerdo con Fenix con respecto a emitir un juicio. Que esos 51 minutos estén bien o no dependen de lo mal que estés todavía con respecto a tu mejor versión, que obtendrás después de muchos meses de constancia.

Pero te voy a dar un par de datos reales como anécdota para ubicarte en el universo del running:

Carrera pequeña, menos de 600 corredores. Una carrera popular de nivel medio alto de esas en las que parece que todos entrenan y el novato tiene la sensación de que va a quedar el último: El corredor que queda en la posición del centro tardó 47:30 en cruzar la meta.

Carrera grande, 12.000 corredores. De esas en las que se quiere apuntar todo el mundo aunque solo sea por la camiseta y se ve que hay gente poco entrenada. El corredor que llega en la posición del centro tardó 53:30 en curzar la meta.

Tu nivel ya es superior al nivel medio de una carrera masificada pero todavía está lejos del nivel medio de una carrera pequeña. No te desmoralices por lo segundo porque el tío que llego en la mitad entrena más que tu, más bien coge moral por lo primero porque el tío que entro en la mitad entrena parecido a tí.

No se, es una reflexión...

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola,

Como novato estas justo en la media... tienes mucho margen para mejorar asi que perseverancia sera la clave para que en poco puedas bajar un par de minutillos mas...

Saludos

hola.yo tambien soy un novato como tu.solo llego 4 meses entrenando.despues de estar 20 años sin hacer ningun deporte aerobico. y la 1 carrera que hize fue el 18 marzo.una de 10km y la hize en 44 min. tu tienes aun mucho margen de mejora. yo entreno 4 dias a la semana.y ahora empezare a incluir un dia a la semana de farleck haber si nos aproximamos a los 40 min, saludos.

Está muy bien, te aseguro que a la próxima carrera bajas de 50 minutos, claro, si continuas entrenando de manera regular, lo difícil es pasar la barrera de los 40

yo creo que esta muy bien, yo llevo casi un año entrenando -antes no hacia nada de deporte-, tengo 43 años, entreno unos 3 dias a la semana y entreno unos 7 - 8 kms mas algún dia tirada larga de unos 11 km. Y yo no me marco muchas metas con los tiempos pues despues de tanto tiempo sin hacer deporte el llegar a la meta en una 10 km ya es mucho para mi, pero el tiempo que estoy haciendo en los 10 km que hago es de 60 - 66 minutos. Ahora correre una de esas carreras un poco masificadas aquí en Barcelona, la cursa del corte ingles y la de bombers, ya veremos que tal.

Ya ves, llevo mas tiempo que tu entrenando y no te pillo, jejeje.

Un saludo y sigue así.

hola juank. has probado de entrenar 4 dias a la semana? o hacer un dia a la semana farleck? en un año que llevas ya podrias ir metiendo algo de intervalicos. yo empezado hacer un poco de farleck haber si logro ir bajando de los 44 min. ahora ire el 13 de mayo a provar otra de 10km haber si logro arañar algunos segundos a mi marca. yo solo llevo 4 meses entrenando.tengo 41 años asi que estamos a la par. animo ya me contaras que tal van los entrenos!!!