Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Mis pulsaciones me llevan loco...

Mis pulsaciones me llevan loco...

Pues ya tengo decidido hacerme una prueba de esfuerzo ya que creo que me aseguraré de que esté haciendo bien los entrenos. Tengo pulsaciones bastante bajas en reposo (en plena forma he llegado a tener 42 lpm) siempre por debajo de 50 lpm, ahora bien, por más que quiera no llego en carrera a las 170 lpm, incluido cross con pendientes del 10%, ni en medias maratones, mis entrenamientos nunca llegan a 160 pulsaciones, salvo cuando hago series que las pasan un pelín... esta claro que la regla "anticuísima" de 220 menos la edad conmigo no vale ,no??
    O bien que no estoy rindiendo bien, pero yo creo que doy el máximo o casi el máximo que puedo,lo que pasa que al tener estas pulsaciones no sé si estoy haciendo algo mal y mi capacidad de sufrimiento es mínima, aunque mi cuerpo dice que lo contrario, pues alguna vez he acabado exhausto pero las pulsaciones no delatan mi sobre-esfuerzo!! Mis ritmos de carrera son 4,30 min/km en distancias largas.
    Alguna ayuda antes de realizar la prueba de esfuerzo?? Es normal esto??
    Lo digo también porque me he estancado en este ritmo y mi corazón parece decir que puedo bajarlo más pero mis piernas dicen lo contrario.

Has comprobado si tu pulsómetro está bien reglado y bien colocado?

Lo digo porque con el que usaba del decathlon me salía de máxima 220...

Si, me pasa con cualquier pulsómetro, tenia polar gama alta y ahora tengo el garmin forerunner 610, vamos que eso no es, de hecho alguna vez me ha dejado mi hermano el suyo también, e incluso he probado el de mi novia, las pulsaciones en reposo son sacadas de electro...

Es que la regla no sirve de nada, son unas simples medias que lógicamente no valen para aplicación individual. Lo ideal es una prueba de esfuerzo que además detecta problemas de corazón.

Posiblemente des unas pulsaciones máximas entorno a las 170-175 pulsaciones, y será a partir de esas, bajo las que tendrás que diseñarte tus entrenos.

Hola,

No es tan extraño como lo piensas, tampoco es un problema, pero si hay personas que dificilmente pueden llegar a pulsaciones altas y mantienen bajisimas son puls. en reposo... tambien hay quienes con minimos esfuerzos llegan a registrar altas pusaciones...

Ambos son casos no comunes y representan minoria entre la gente... pero no te preocupes asi es tu sistema cardiovascular...

Seguro con la prueba de esfuerzo tendras un panorama mas amplio...

Totalmente deacuerdo... la famosa reglita es solo referencia que no aplica para todos...

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Es que la regla no sirve de nada, son unas simples medias que lógicamente no valen para aplicación individual. Lo ideal es una prueba de esfuerzo que además detecta problemas de corazón.

Posiblemente des unas pulsaciones máximas entorno a las 170-175 pulsaciones, y será a partir de esas, bajo las que tendrás que diseñarte tus entrenos.
    Gracias a todos, ya tengo cita para el jueves 19 , ya os comentaré...

Que tus pulsaciones maximas estén alrededor de 170 es bastante normal, algunos llegan a las 200, y otros se quedan sobre 160. Cada uno tiene unas pulsaciones maximas, y apartir de ese dato aplicar los distintos % para saber el rango de entrenamiento. La prueba de esfuerzo es muy conveniente hacersela, pero tus pulsaciones maximas serán las mismas.

Un saludo desde tierras jienenses.

Cita Originalmente escrito por akkarin Ver Mensaje
    Pues ya tengo decidido hacerme una prueba de esfuerzo ya que creo que me aseguraré de que esté haciendo bien los entrenos. Tengo pulsaciones bastante bajas en reposo (en plena forma he llegado a tener 42 lpm) siempre por debajo de 50 lpm, ahora bien, por más que quiera no llego en carrera a las 170 lpm, incluido cross con pendientes del 10%, ni en medias maratones, mis entrenamientos nunca llegan a 160 pulsaciones, salvo cuando hago series que las pasan un pelín... esta claro que la regla "anticuísima" de 220 menos la edad conmigo no vale ,no??
    O bien que no estoy rindiendo bien, pero yo creo que doy el máximo o casi el máximo que puedo,lo que pasa que al tener estas pulsaciones no sé si estoy haciendo algo mal y mi capacidad de sufrimiento es mínima, aunque mi cuerpo dice que lo contrario, pues alguna vez he acabado exhausto pero las pulsaciones no delatan mi sobre-esfuerzo!! Mis ritmos de carrera son 4,30 min/km en distancias largas.
    Alguna ayuda antes de realizar la prueba de esfuerzo?? Es normal esto??
    Lo digo también porque me he estancado en este ritmo y mi corazón parece decir que puedo bajarlo más pero mis piernas dicen lo contrario.
    HOla compi dudo que en una prueba de esfuerzo saques mas pulsaciones de las que lla conoces , si siempre has hecho fondo el corazón tiene tendencia con el entreno a volverse comodón yy cuesta revolucionarlo pero ésto sólo és porque no está enseñado de otra manera .
    otra cosa és la eficacia del corazón porque si estás por poner un ejemplo trotando a 4.el km yy vas a 140 pulsaciones tienes un corazon eficaz ahara bien si le exiges mas yy no da más tampoco conseguirás hir más deprisa .Hace un par de años cuando hacia fondo dificilmente pasaba de 160 pulsaciones pero claro trabajaba básicamente repeticiones largas ,
    ahora que hago mediofondo yyy en repeticiones de 300ó 400m puedo pasar de las 200pulsaciones sin ningún problema , creo que és cuestión de enseñarlo a trabajar .... más deprisa más rápido ..mas lento ,pues más lento yy lla está ..
    prueba a hacer un par de repeticiones de 300m la primera al 80% descansas 8 minutos caminando yy la siguiente al máximo que puedas .... a ver que te sále ...salut y saludos