Atletismo
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Busco Plan entrenamiento 400 y 1500

  1. #1
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    Busco Plan entrenamiento 400 y 1500

    Hola a todos, recien completo mi registro
    Bueno estube entrenando por 3 meses para la carrera de 400 y 1500 metros porque tenia intencion de estudiar Ciencias de salud y deporte, Me pedian realizar las carreras de: 400en1'05'' y la de 1500 en 5'25'' . Lamentablemente durante esos 3 meses casi 4 tenia un exceso de peso y bueno pude bajar los kilos segun el entrenador mi descenso rapido tambien provocaba perder fuerza y creo q es verdad. Ahora yo quisiera intentar de nuevo la prueba el siguiente año porque la verdad me apasiona mucho el deporte aunque no destaque en nada. Hace 2 semanas y medias un poco mas que no entreno estube muy bajoneado por la noticia de no entrar para poder estudiar lo que queria. Bueno en fin mis tiempos fueron 6.45 en la de 1500 ..y 400 la hice en 1.14.
    Muy mal los tiempos, pero bueno . quisiera algo de ayuda , tengo bastante tiempo para entrenar como unso 7 meses. si me ayudarian seria genial. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    Me olvide :P mi edad es 20, mido 167 cm, peso 80 y bajando. Gracias gente atleta

  3. #3
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    Creo que el tema és complejo porque tú necesitas un plan de entreno hibrido por un lado has de trabajar la velocidad yy por el otro lla te metes en mediofondo has de tener una buena resistencia veo muy complejo hacer un plan si no és por un entrenador que vea tu progresión al menos de vez en cuando yy que vea como te mueves por la pista .
    de todos modos con la edad que tienes ambos registros creo que están al alcanze de tus patas si estás bien asesorado .ánimo .salut y saludos

  4. #4
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    Apr 2012
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    1
    Hola, desde mi punto de vista deberias saber que tipos de entrenamientos realizar, dias de entrenamiento y umbrales a los que trabajar. Puede que entrenes 5 dias a la semana y no asimiles el entrenamiento...
    Empieza con rodajes largos, gimnasio, series de distancias medias ( 1000,3000...y recuperaciones con trotes de 3-5 minutos intensidad de series a ritmo medio, cambios de ritmo, series cuesta arriba, (recuerda que el descanso puede ser un buen entrenamiento en caso de ser necesario) alternalos. En esta fase de carga te sentiras más pesado, lento, no te preocupes. No ruedes diariamente en pista, te cargaras muchisimo y bajaras la calidad del entreno debido a posibles lesiones, periostitis, tendon aquiles, rotuliano por sobrecargas. A medida que que vengan fechas de competición bajaremos entrenamientos aerobicos, para empezar a trabajar con anaerobicos, series de más intensidad y menos recuperaciones, abandonaremos series cuesta arriba, gimnasio y bajaremos tiempos de rodajes diarios, alterna algun dia de rodaje rapido. Ejemp series: 12x400 ritmo 80% recup: 1´30, piramides 200, 300, 500, 800 1500, 800, 500, 200, series cortas. 150, 200. calienta siempre con rodaje y despues de series rueda minimo 20 min, progresivos diariamente de 100m al acabar entrenos y despues estiramientos. al cabo de unas semanas empezaras con entrenos de calidad ( trabajo con acido lactico ) series de mucha intensidad y recuperaciones mas largas. Poco a poco introducete en la pista para hacer las series para ir adaptandote a la carrera. Todo esto es mucho más complejo, pero es para darte una ligera idea de como debes entrenar si no te ponen un plan. Nunca puedes empezar desde el primer dia a correr al 100 % la distancia que vas a disputar, suele ser un error.
    Cuando estaba federado, para poder correr 1500 aire libre hacia cross a partir de octubre hasta febrero -marzo ( c. españa) )y términabamos en julio entre los meses de agosto y septiembre alguna milla pero nunca se deja, se mantiene, asique no te confies que 7 meses pasan muy rapido y recuerda hay que sufrir en los entrenos no en las competiciones. Suerte con los entrenos

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