Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

10000 metros con 16 años ? aconséjenme por favor

10000 metros con 16 años ? aconséjenme por favor

Muy buenas a todos , soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejaran de si estoy cometiendo un error . La verdad es que llevo unas 5 o 6 semanas entrenando para un 10000 y me gustaría hacer uno , haría unos 42 ó 43 minutos en base a los entrenamientos que he hecho , pero es eso , tengo 16 años recien cumplidos. Soy juvenil y también soy bastante rápido creo yo y podría entrenar para un 1500 y conseguir una buena marca.¿ Qué creen que me iría mejor ? Si para responderme necesitan saber algunas cosas más no duden en preguntármela.
    Entreno desde hace un año y medio , y los últimos meses he estado entrenando 5 días por semana.
    En esos entrenamientos para el 10000 he sido capaz de hacer 15x300 a 1´ recuperando un minuto también , 5x1000 a 3,50 apróx. recuperando dos minutos . Son algunos de los entrenamientos que he hecho , de las series mejor dicho , ya que he hecho bastante kilometraje también , rodajes de 8 , 9 km , rodando a 4,30 el km y los sábados rodajes de una hora a 5 el km . Pues eso,,muchas gracias.
    Úlima edición por ionetf fecha: 07-04-2012 a las 14:39

HOLA COMPI .por lo que cuentas debes de estar mas ó menos asesorado por alguien que conoce el tema ,por los datos que cuentas parece factible que corras ése 10.000 lla que tanta ilusión te hace aunque por tu edad no me preocuparia de la marca sino más bien de coger fondo para centrarte en carreras más cortas tal y como apuntas ...mediofondo ..mis mejores deseos ..salut y saludos

Hola campeon,yo iria sin agobios a coger sensaciones regularia los primeros km y despues iria apretando.Pero de todas entre nosotros me dedicaria a distancias mas cortas,ya tendras tiempo de hacer 10km.Si llevas año y medio entrenando ya sabes lo que es esto y lo duro que es animo campeon y lo mas importante es disfrutar y que no te quemes y ni te quemen.
    saludos,suerte cuentanos que tal te fue..

Hola, yo tengo un hijo de 15 años que también es un apasionado de este mundillo del correr, y te diría lo que a él o sea que a tu edad corras de todo desde un 400 a un 5000, y el 10000 puès que como es una distancia que no pertenece a tu categoría que lo corras sin agobios de marca y lo disfrutes.
    También te diría que pruebes con el Cross ya que también te vendrá bien para la pista.
    Animo, continua entrenando y que difrutes del 10000...
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Muchas gracias a todos por sus consejos y opiniones , ya hablaré con mi entrenador y decido si continuo preparando el 10000 o preparo un 1500 , muchas gracias.

Pues yo te diría más, creo que a tu edad no tiene sentido correr un 10k lo que debes entrenar es la velocidad y eso se hace preparando y compitiendo en distancias más cortas, yo no haría más de un 5.000.
    Si has hecho 5x1.000 a 3'50''/km estás para bajar de esos 42' que pones y más si has hecho rodajes de 9km a 4'30''/km, pero sinceramente yo no veo qué beneficio le puedes sacar a un 10k.

A los 16 años la primera posibilidad que hay que contemplar es buscar un entrenador y grupo de entrenamiento. A partir de ahí todo lo demás. Primero saber correr con un cierto grado de intensidad, saber entrenar, estar asesorado.

Si empiezas en esto mayor o no tienes más que una hora al día para salir a correr -por razones laborales, por falta de ambición o por lo que fuere- entonces tiene sentido pedir consejo aquí, me parece a mí.

Cita Originalmente escrito por ionetf Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por sus consejos y opiniones , ya hablaré con mi entrenador y decido si continuo preparando el 10000 o preparo un 1500 , muchas gracias.
    Es que si yo soy tu entrenador no me haría mucha gracia que entraras aquí para que tu mente se líe y se confunda más. Hay que ir quemando etapas progresivamente. Si tienes entrenador y confías en él, lo conoces, por Dios, no pidas consejo a deconocidos.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Es que si yo soy tu entrenador no me haría mucha gracia que entraras aquí para que tu mente se líe y se confunda más. Hay que ir quemando etapas progresivamente. Si tienes entrenador y confías en él, lo conoces, por Dios, no pidas consejo a deconocidos.
    Es para valorar las opiniones,simplemente , pero gracias..

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    De acuerdo 100%

Bueno , al final decidí junto con mi entrenador dejar el 10000 para más adelante y entrenar para un 800 y 1500 . El fin de semana pasado hice un 800 a 2,30 y salí lento ya que no sabía muy bien el ritmo de 800 , por un lado de la pista hacía viento , además que no lo corrí con zapatillas de clavo , a eso hay que añadirle que estaba entrenando para un 10000 , y no había hecho casi nada de velocidad por no decir nada . Creo que puedo hacer 2:20 e incluso un poquito menos , para eso entrenaré !

Equipo
    Quemasuelas
    Buena decisión.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr