Atletismo
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Novato

  1. #1
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    Novato

    Buenas gente:

    Quería que me ayudarais si es posible en un tema

    Os cuento como es mi situación

    Antes lo máximo que hacía era andar, y aguanto bastantes horas. Pero hace casi dos semanas decidí cambiar un poco y empezar ha hacer ejercicio. Empecé una semana entera andando 15 km. diarios, debido a que he sufrido de esguince en el tobillo derecho y a parte tuve una caída no muy grave haciendo snow. Llevo 5 días seguidos corriendo lo que puedo. El primer día me hice 650 m. en 3 etapas, es decir, en cada una de las etapas me hacía 650 m. El segundo día sólo me hice 300 m. en una única etapa, me surgió un dolor intenso entre el empeine y el tobillo, justo en la junta esa. El dolor me obligaba a parar. El tercer día me hice 750 m. y me salió el dolor ese. El cuarto día como el segundo, sin a penas correr ya me dolía. Y hoy, el quinto día no podía correr nada, me dolía muchísimo.

    ¿El dolor ése es normal para iniciados?

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?

    Gracias de antemano

    Saludos
    Pero no hay queja del que deja y no se enoja por las tejas que caen del tejado agotadas por viejas

  2. #2
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    No, no es para nada normal.

    Yo he empezado a correr con un plan que en la primera sesión te hace trotar 3 minutos (3 series) alternando con caminar, son aprox 250 metros (3 trotes serán 750 metros) si suponemos que trotamos a 5 km/h lo cual es muy moderado.

    Si dices que el segundo día solo podías hacer 300 metros, no hubieses podido aguantar ni el primer día de un planing para empezar a correr (para tonificar, vamos).

    Yo te recomendaría que fueses al médico para que te orientase sobre la lesión, o en su defecto hicieses reposo total. Si te duele posiblemente signifique que va a más, y puedes terminar por no poder ni andar o que el esguince no se cure correctamente, y entonces sí, olvídate de correr.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por LBenet Ver Mensaje
    No, no es para nada normal.

    Yo he empezado a correr con un plan que en la primera sesión te hace trotar 3 minutos (3 series) alternando con caminar, son aprox 250 metros (3 trotes serán 750 metros) si suponemos que trotamos a 5 km/h lo cual es muy moderado.

    Si dices que el segundo día solo podías hacer 300 metros, no hubieses podido aguantar ni el primer día de un planing para empezar a correr (para tonificar, vamos).

    Yo te recomendaría que fueses al médico para que te orientase sobre la lesión, o en su defecto hicieses reposo total. Si te duele posiblemente signifique que va a más, y puedes terminar por no poder ni andar o que el esguince no se cure correctamente, y entonces sí, olvídate de correr.
    Fui al médico y me dijo que todo estaba correcto

    Saludos
    Pero no hay queja del que deja y no se enoja por las tejas que caen del tejado agotadas por viejas

  4. #4
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    No sabía donde lo había leido, pero en "Errores del corredor", subforo "Ateltismo popular" (aún no me dejan poner links):

    4.Entrenar con dolor
    Un pequeño dolor puede ser el origen de una lesión que te tenga un par de meses parado si insistes en no dejar de correr un par de días. Está claro que unos corredores soportan mejor el dolor que otros, pero hay momentos en los que todo el mundo debe parar ante las señales de su cuerpo (o al menos cambiar de actividad deportiva y dejar por un par de días la carrera por natación o montar en bici)
    Te daré unas recomendaciones generales. Puedes correr si…
    • El dolor es leve y desaparece al correr o caminar.
    • No cojeas, ni siquiera ligeramente
    • Ese pequeño dolor mejora día a día, pese a que estás corriendo
    • El área dolorida no está inflamada

    Busca el post y leelo, igual encuentras algo que te sirva... Yo para todo lo que sean lesiones médico, médico y médico, igual también puedes probar con un fisioterapeuta (a un amigo le quitó un dolor que se le ponía en la pierna cuando corría y le dejaba una semana cojeando), eso sí -> €€€

    Muchos ánimos y ya nos cuentas si te mejoras y tal

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por LBenet Ver Mensaje
    No sabía donde lo había leido, pero en "Errores del corredor", subforo "Ateltismo popular" (aún no me dejan poner links):

    4.Entrenar con dolor
    Un pequeño dolor puede ser el origen de una lesión que te tenga un par de meses parado si insistes en no dejar de correr un par de días. Está claro que unos corredores soportan mejor el dolor que otros, pero hay momentos en los que todo el mundo debe parar ante las señales de su cuerpo (o al menos cambiar de actividad deportiva y dejar por un par de días la carrera por natación o montar en bici)
    Te daré unas recomendaciones generales. Puedes correr si…
    • El dolor es leve y desaparece al correr o caminar.
    • No cojeas, ni siquiera ligeramente
    • Ese pequeño dolor mejora día a día, pese a que estás corriendo
    • El área dolorida no está inflamada

    Busca el post y leelo, igual encuentras algo que te sirva... Yo para todo lo que sean lesiones médico, médico y médico, igual también puedes probar con un fisioterapeuta (a un amigo le quitó un dolor que se le ponía en la pierna cuando corría y le dejaba una semana cojeando), eso sí -> €€€

    Muchos ánimos y ya nos cuentas si te mejoras y tal
    Muchísimas gracias por la información, yo es que estuve 5 días sin dejar de correr, ahora me pondré durante una semana a dar saltos para intentar fortalecer el tobillo a ver si mejoro cuando vaya a correr

    Muchas gracias de nuevo

    Saludos
    Pero no hay queja del que deja y no se enoja por las tejas que caen del tejado agotadas por viejas

  6. #6
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    Yo también he sufrido mucho de esguinces y nunca había corrido hasta tener la seguridad de que estaba curado del todo. Si tienes todavía molestias y aún así has decidido a correr, para mi puede ser que de forma refleja tu pie tiende a correr de forma poco natural, intentando no forzar, lo que al final se ve traducido en que te duela más. Siempre que salía de un esguince, aunque ya no me doliera, parecía un pato corriendo y se me cargaba siempre la zona de la tibia.

    Intenta utilizar una tobillera que te recoja la zona y que, dejándote libre de movimiento, te haga pensar que "estás protegido". Pero sin abusar de ella, ya que al final el pie se acostumbra a ella y se vuelve vago. Yo intentaría un par de días así.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por crisssis Ver Mensaje
    Yo también he sufrido mucho de esguinces y nunca había corrido hasta tener la seguridad de que estaba curado del todo. Si tienes todavía molestias y aún así has decidido a correr, para mi puede ser que de forma refleja tu pie tiende a correr de forma poco natural, intentando no forzar, lo que al final se ve traducido en que te duela más. Siempre que salía de un esguince, aunque ya no me doliera, parecía un pato corriendo y se me cargaba siempre la zona de la tibia.

    Intenta utilizar una tobillera que te recoja la zona y que, dejándote libre de movimiento, te haga pensar que "estás protegido". Pero sin abusar de ella, ya que al final el pie se acostumbra a ella y se vuelve vago. Yo intentaría un par de días así.
    Estaré unos días sin correr y calentando los tobillos con saltos, estiramientos y demás

    Muchísimas gracias por tu aporte
    Pero no hay queja del que deja y no se enoja por las tejas que caen del tejado agotadas por viejas

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