Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

¿Son normales este rango de pulsaciones?

¿Son normales este rango de pulsaciones?

Muy buenas.
    Tras haber empezado a utilizar un Polar y observar los resultados, me está preocupando mi rango de pulsaciones cuando entreno.

El problema es que comparándolas con las de otros amigos de parecidas características físicas y edad, veo que mis pulsaciones medias en carrera (entre 8-10 Km.) están entre 145-147 y las máximas 156-158, cuando ellos suben bastante más en los dos rangos.

También puedo observar que practicamente todo el recorrido estoy en la ZONA 4 de las 5 que maneja el programa de POLAR. (no se si debería estar mucho más en la 5)

Mi ritmo es de 5 min/Km. 44 años, y en el TEST del pulsómetro me da 42, que equivale a un estado "bueno", que dentro de los 7 estados sería el 3º mejor.

¿Me muevo en un rango normal de pulsaciones o debería subir más arriba y durante más tiempo?

(No participo en carreras ni busco entrenamientos especializados, sólo corro por placer y mejorar o mantener la forma física)

Cada persona es un mundo y segun nuestro estado de forma, edad, etc esos rangos van variando. Existe la famosa formula de 220-edad y otras parecidas con mas datos y operaciones, pero todas ellas se basan en un modelo estandart, y bastaria saber que es un modelo estandart. En mi humilde opinion, puesto que no soy ni mucho menos un experto, ni licenciado, solo hay una forma de saber tu FCMax y tu estado de salut para practicar este deporte, y es haciendose una prueba de esfuerzo.
    Las hay tambien de todo tipo, presupuesto y datos miles que les serviran a los profesionales, a los puntillosos y perfeccionistas, pero yo si te sirve de ejemplo, cada año voy a la seguridad social, llamo a Consultas exterbas y pido hora para que me hagan una prueba de esfuerzo y pagando 35 € me la hacen, aportandome los datos minimos,imprescincibles y suficientes para correr: mi FCMax y si el medico cree que voy a morir en el intento o puedo seguir machando este menguado cuerpecito.
    El que no corre vuela