Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayuda para mi primer 10k

ayuda para mi primer 10k

Hola foreros!!! tengo una duda, llevo 3 meses corriendo y esta domingo voy a ir a mi primera carrera popular de 10k. Mi duda es que llevo unas tres semanas sin poder correr porque he tenido una contractura en el gemelo, y mis pensamientos eran hacer la carrera en 43-44 minutos, logicamente no creo que pueda por el tiempo que he estado parado.
    Mi duda es, que que debo hacer de entremaniento ya que la carrera es este domingo, tenia pensado ir por lo menos un dia con la bicicleta de montaña para hacer algo.
    Espero vuestro aporte, Gracias!!

Con los antecedentes que cuentas la lógica dice que si estás recuperado (tres semanas podría ser suficiene) puedes corrrerla pero, a no ser que tus ritmos hayan sido muy superiores, desde luego, no debes forzar a ir al máximo. Más que nada por la inactividad que has acumulado.

Personalmente creo que deberías tomarlo como una experiencia nueva. Trotar como si fuera un entrenamiento más y, a la más mínima molestia detenerte.

Con respecto a lo que puedes hacer la bici está bien y puedes salir el jueves para hacer algún trote larguillo: 6 / 7 kms para recuperar sensaciones y el sábado (por la mañana) hacer una pequeña salida de 3 kms. para tener algo de rodaje hecho para el domingo.

Cita Originalmente escrito por raulybea Ver Mensaje
    Hola foreros!!! tengo una duda, llevo 3 meses corriendo y esta domingo voy a ir a mi primera carrera popular de 10k. Mi duda es que llevo unas tres semanas sin poder correr porque he tenido una contractura en el gemelo, y mis pensamientos eran hacer la carrera en 43-44 minutos, logicamente no creo que pueda por el tiempo que he estado parado.
    Mi duda es, que que debo hacer de entremaniento ya que la carrera es este domingo, tenia pensado ir por lo menos un dia con la bicicleta de montaña para hacer algo.
    Espero vuestro aporte, Gracias!!