Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayuda para mi primer 10k

ayuda para mi primer 10k

Hola foreros!!! tengo una duda, llevo 3 meses corriendo y esta domingo voy a ir a mi primera carrera popular de 10k. Mi duda es que llevo unas tres semanas sin poder correr porque he tenido una contractura en el gemelo, y mis pensamientos eran hacer la carrera en 43-44 minutos, logicamente no creo que pueda por el tiempo que he estado parado.
    Mi duda es, que que debo hacer de entremaniento ya que la carrera es este domingo, tenia pensado ir por lo menos un dia con la bicicleta de montaña para hacer algo.
    Espero vuestro aporte, Gracias!!

Con los antecedentes que cuentas la lógica dice que si estás recuperado (tres semanas podría ser suficiene) puedes corrrerla pero, a no ser que tus ritmos hayan sido muy superiores, desde luego, no debes forzar a ir al máximo. Más que nada por la inactividad que has acumulado.

Personalmente creo que deberías tomarlo como una experiencia nueva. Trotar como si fuera un entrenamiento más y, a la más mínima molestia detenerte.

Con respecto a lo que puedes hacer la bici está bien y puedes salir el jueves para hacer algún trote larguillo: 6 / 7 kms para recuperar sensaciones y el sábado (por la mañana) hacer una pequeña salida de 3 kms. para tener algo de rodaje hecho para el domingo.

Cita Originalmente escrito por raulybea Ver Mensaje
    Hola foreros!!! tengo una duda, llevo 3 meses corriendo y esta domingo voy a ir a mi primera carrera popular de 10k. Mi duda es que llevo unas tres semanas sin poder correr porque he tenido una contractura en el gemelo, y mis pensamientos eran hacer la carrera en 43-44 minutos, logicamente no creo que pueda por el tiempo que he estado parado.
    Mi duda es, que que debo hacer de entremaniento ya que la carrera es este domingo, tenia pensado ir por lo menos un dia con la bicicleta de montaña para hacer algo.
    Espero vuestro aporte, Gracias!!
    En tres meses y ya estás para hacer 43'?? qué máquina porque ese tiempo no es ninguna tontería.
    La última semana se trata de dar descanso al cuerpo y no cargar porque lo más probable es que te pase factura en la carrera, pero después de tres semanas parado yo la carrera me la tomaría como una toma de contacto y de aquí al día de la prueba rueda un poco a ritmos bajos y un par de días antes mete algo, pero poco, a ritmo alegre.
    Lo que no hayas hecho ya no lo vas a hacer la última semana.

Ciao!

Muchas gracias Fenix y Leo10000. Creo que haré un poquito de bici mañana y haber que tal... ya os contaré.
    Leo10000. Pues si la verdad es que para el poco tiempo que llevo no esta mal. En los entrenamientos en las tiradas de 10 km las hago a 43:30 - 44:00 minutos. A ver si la puedo hacer algo mas rapida jaja

Bueno, pues como dije este domingo era mi primer 10k, la experiencia ha sido muy buena y ya estoy pensando en apuntarme a otra. La he hecho en 00:42:13 con mucho trabajo pero a merecido la pena. Saludos!!!

enhorabuena, de la molestia del gemelo no se supo mas no? animo y a seguir así
    sin diario a la vista...