Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Qué os parece cómo reparto los días de entreno?

Duda sobre cómo repartir los días de entreno

Hola

Me estoy preparando para unas oposiciones de bombero, ya sabeis, correr, nadar y algun ejercicio de fuerza. Y soy novato en la carrera y la natación, no se si me paso, me quedo corto...??

He estado tres meses con un entrenador, pero no me ha gustado nada. Ahora que no hay previsión de oposiciones, y el dinero manda, estoy entrenando solo. Se cree que las oposiciones saldrán para mediados del 2013, me queda un año.

La prueba de los 1000 metros es la única que aun no paso ni para un 5. Con un 3:15 minutos estas apto, aunque me gustaria bajarlos. Estoy haciendo los planes de entrenamiento que están en la web, modificandolos un poco. Las series de 300 las hago de 200m y las de 500, 400m y tres días de entrenamiento (estoy en el plan para novatos) aunque me hago los 1000m en 4 minutos, he empezado hace poco.

La natación se me da bien y ya estoy por encima del "5".

La secuencia de entreno es esta:

Lunes : Gimnasio.

Martes: Natación, 30 minutos continuos (no se si es mucho), series de 25 metros (80%) y descanso de 30 segundos (voy aumentando el número de series cada semana de entrenamiento), enfrio 10 minutos.

Miercoles: Carrera fartlek de 3´2´1´repetido dos veces, luego pasare a series "largas" (1000-2000m) del plan de entrenamiento intermedio de la web

Jueves: Subir cuerda (3 a 5 repeticiones) y gimnasio igual que el lunes.

Viernes: Carrera, series cortas (200-400m) Según plan de entrenamiento de la web

Sábado: DESCANSO

Domingo: Rodaje 30-40 minutos.

¿Que os parece?

gracias por las opiniones
    Úlima edición por rgalloli fecha: 11-04-2012 a las 20:53

Hola rgalloli, ante todo decirte que no soy experto en el tema, y esto solo es mi opinión basada en mi corta experiencia.