Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ultimas 2 semanas para el Mapoma - Álgún consejo final?

Ultimas 2 semanas para el Mapoma - Álgún consejo final?

Pues eso, que lo duro ya está hecho.
    Llevo un par de meses saliendo 4 días a la semana con una media de unos 60 km. Suelo incluir un día de series y otro lo dejo para la tirada ( los fines de semana )
    Se supone que en estas dos semanas que quedan hay que aflojar. Tengo que salir menos días? Los mismos pero con menos kilometraje? Qué me recomendáis hacer el fin de semana? Pensaba meterme 14-16 km a ritmo tranquilillo pero quizás sean demasiados ...

En fin, agradezco consejos de la gente con más experiencia ( sólo corrí el Martón de Valencia)
    Un abrazo a todos

Hola,

Tu lo has dicho, el entrenamiento ya está hecho. Ahora el objetivo es llegar a la linea de salida con muchas ganas de correr y muy descansado.

Esta semana puedes mantener los días reduciendo kilómetros (45 en lugar de 60 estaría bien) y renunciando a la tirada larga del domingo, 12K (1 hora) son suficientes.

La última semana hay que bajar no solo Km si no también días. Es una semana para buscar sensaciones, con 8K el martes (algunos sueltos a ritmo de maratón), 10K el miércoles suaves y un pequeño trote de 20 minutos el sábado valdría.

Sobre todo no cometas el error de pensar que vas mal entrenado y quieras seguir haciendo cosas.

Y como consejo aparte de los típicos: Estudia un poco el recorrido, Madrid no es Valencia y tiene muchos detalles que va bien conocer. Las sorpresas son muy bonitas pero para el cumpleaños (Ya me hubiera venido bien a mi saber de antemano lo de los túneles de Valencia ¡Vaya trampa nos pusieron!).

Un saludo y mucha suerte, aunque con 60K a la semana no la vas a necesitar.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias por la respuesta flechaman

Sigo bastante tus aportaciones al foro.

Efectivamente lo de los túneles en Valencia fue una sorpresa bastante desagradable. No obstante como era mi rimer Maratón todo me dió igual. Yo no sé el resto de corredores pero creo que fui el que más disfrutó de la carrera. Se me reian los huesos de lo contento que iba.

Para esta semana había pensado hacer un poco de régimen, bajar algo de peso y así la última semana con los típicos atracones de pasta recuperar lo perdido. ¿Qué opinas?

He entrenado duro, así que, aunque es un recorrido mucho más difícil que Valencia estoy seguro que mejoraré mi marca. De momento estoy algo nerviosillo con la carrera, supongo que es normal ... Hay quien dice que la obsesión es un buen camino para el éxito. Si esto es cierto no tendré problemas con la carrera

Me alegro de que disfrutaras en Valencia. La verdad es que a partir del K30 no disfruté mucho. Tenía un objetivo y tuve que estar muy concentrado para conseguirlo por los pelos. En Madrid será distinto porque no hay objetivo y los minutos no me importan.

Sobre la dieta, al disminuir los km lógicamente no necesitamos comer tanto como en las semanas de más carga y si se nos va la mano podemos ganar algo de peso. No diría que dieta pero si vigilar más la alimentación y durante estas dos semanas prescindir de esas cosas extra que comemos porque sabemos que las vamos a quemar.
    Y los últimos días comer hidratos porque cuanto más consigamos llenar las 2000 Kcal de reservas de glucógeno que tienen nuestros músculos mejor nos irá en el Maratón, porque más retrasaremos el tirar de grasa. Pero sin pasarse porque las reservas son limitadas, si comemos de más tampoco nos sirve porque sería echar más gasolina a un tanque lleno.

Un saludo,

Flechaman
    Al final hice una marca de 3:16. Estoy contentísimo. ( Venía de hacer 3:24 en mi debut de Valencia )
    Eso sí, los últimos 7 km son de Juzgado de Guardia Que manera de sufrir ...

Gracias por los consejos

Me alegro, tiene mucho mérito superar en Madrid la marca de Valencia. Eso es que has trabajado muy bien.

Yo en el K30 vi que iba justo para luchar por un sub 3 si fuera un final llano, así que lo dí por imposible, me relajé y los últimos kilómetros fueron agradables dentro de lo que cabe, para terminar en 3h 4min.

Un maratón impresionante en todos los sentidos ¡Volveré!

Un saludo,