Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ultimas 2 semanas para el Mapoma - Álgún consejo final?

Ultimas 2 semanas para el Mapoma - Álgún consejo final?

Pues eso, que lo duro ya está hecho.
    Llevo un par de meses saliendo 4 días a la semana con una media de unos 60 km. Suelo incluir un día de series y otro lo dejo para la tirada ( los fines de semana )
    Se supone que en estas dos semanas que quedan hay que aflojar. Tengo que salir menos días? Los mismos pero con menos kilometraje? Qué me recomendáis hacer el fin de semana? Pensaba meterme 14-16 km a ritmo tranquilillo pero quizás sean demasiados ...

En fin, agradezco consejos de la gente con más experiencia ( sólo corrí el Martón de Valencia)
    Un abrazo a todos

Hola,

Tu lo has dicho, el entrenamiento ya está hecho. Ahora el objetivo es llegar a la linea de salida con muchas ganas de correr y muy descansado.

Esta semana puedes mantener los días reduciendo kilómetros (45 en lugar de 60 estaría bien) y renunciando a la tirada larga del domingo, 12K (1 hora) son suficientes.

La última semana hay que bajar no solo Km si no también días. Es una semana para buscar sensaciones, con 8K el martes (algunos sueltos a ritmo de maratón), 10K el miércoles suaves y un pequeño trote de 20 minutos el sábado valdría.

Sobre todo no cometas el error de pensar que vas mal entrenado y quieras seguir haciendo cosas.

Y como consejo aparte de los típicos: Estudia un poco el recorrido, Madrid no es Valencia y tiene muchos detalles que va bien conocer. Las sorpresas son muy bonitas pero para el cumpleaños (Ya me hubiera venido bien a mi saber de antemano lo de los túneles de Valencia ¡Vaya trampa nos pusieron!).

Un saludo y mucha suerte, aunque con 60K a la semana no la vas a necesitar.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias por la respuesta flechaman

Sigo bastante tus aportaciones al foro.