Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda!!!!popular 15 km

Ayuda!!!!popular 15 km

Hola,tengo una popular de 15 km dentro de 1 mes,empeze a correr el sabado 7 de abril y hice unos 9 km en 1h y media yo me notaba bien,no me forze mucho(creo k me pase)pero al dia siguiente estaba bastante mal,no pude volver a salir hasta este martes dia 10.llevo tres dias que no consigo pasar de los 4km en media hora por culpa de los gemelos,yo me noto bastante sobrado,menos por los gemelos. pero nose si es psicologico(porque es un circuito de 4km y nose si la cosa de empezar otra vuelta me frena)o no consigo pasar de 4km porque el primer dia abuse mucho y estoy pagandolo.alguien me podria dar algun consejo para prepararme la popular???tenia pensado hacer los 15km en 1:30,pero lo veo dificil. 5" me estaria bien??

Si la experiencia me gusta la idea es continuar corriente popular y carreras

P.D:cuando acabo de correr y me duxo y me relajo me duele la rodilla derecha y nose si sera xk stoy empezando o x el abuso del primer dia

Ayuda porfavorrr

Ultima pregunta!!!!las zapatillas "asics gel-blackhawk 5" serian buen calzado

Muxas gracias de antemano a los que me ayuden,porque me vendria muy bien

Hola,

Talvez abustaste el primer dia, yo te recomiendo te tomes un par de dias de descanso (yo los llamo los dias de pago por no saber dosificar)... Una vez que regreses puedes intentar lo siguiente:

- 3 x 3000 a paso suave
    - 2 x 4000 a paso suave}

Entre cada uno tomate 3 a 5 minutos para recuperarte, tomar agua, secarte el sudor, respirar profundo... aun asi sigues construyendo resistencia... y docificas el esfuerzo para no sobrecargar...

Percibo que ahora la prioridad es terminar asi que este entrenamiento te ayudara a conseguir tu objetivo... lo mejor de todo es que puede hcerlo todos los dias con uno de desacnso por semana...

Recuerda es a paso suave, no te salgas de tu zona aerobica...

Fororunner

Te refieres a que haga:
    -3km
    Descanse 5 min
    -3km
    Descanse 5 min
    -3km
    Descanse 5 min
    -4km
    Descanse 5 min
    -4km
    Con un dia de descanso x semana???

Muxas graciassss!!!!!!enseriooo muxas graciasss!!!

ascis esas las tengo yo,y son buenas para salir 3 tal vez 4 por semana y le puedes dar bastantes kilometros,y para personas de mas de 80kg.

lo mejor seria que salieras 4 veces por semana ejemplo de uan semana que este bien

martes:series de4 x 1000 y (las semanas siguientes 3 x 2000) tendrias que ir a un 80 o 85% de tu maximo hacer descanso activo es decir trotando mas despacio y luego otra serie (esto seria para coger velocidad)

jueves y viernes 7y7 km a un ritmo lento lo importante es poder hacerlos las siguientes lo suyo seria hacer ambos dias 10 km aumentarlos progresivamente (esto seria para coger fondo)

domingo una tirada larga de 9 o 10 km como tu veas lo suyo seria aumentarlo hasta 12km o asi para que el dia de la prueba no acabes muy reventao

esto es para que te hagas una idea de un entrenamiento que te mejore un poco de todo,ya que como no se tus tiempo en 1km y en 5 km no te puedo decir en que tiempos tendrias que entrenar eso tendras que verlo tu.yo tambien era de los que salian todos los dias a correr aun estando reventao y me di cuenta que eso no era lo mejor para subir mi nivel.
    Espero que te sirva y que lo disfrutes por enciam de todo

Si se me permite ser sincero...

ABANDONA EL INTENTO

No tiene sentido correr por correr. En las condiciones en las que estás no vas a poder correr disfrutando. Quizás puedas acabar, pero sería terminar por terminar y posiblemente con dolores que no te valgan la pena haberlo intentado.

Sigue entrenando poco a poco, olvídate de esa carrera en concreto. Entrena, entrena y entrena. Estira mucho y deja días de descanso. Busca carreras de 5 km, luego de 10km y el año que viene estarás como un toro para hacer esos 15km.

Por supuesto, es mi opinión, tú haz lo que creas conveniente. Ojalá aciertes