Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Cómo aumentar la explosividad?

¿Cómo aumentar la explosividad?

Wenas a todos!! Habro un peqeño tema que podria sernos de gran ayuda en general a todos, pero especialmente a aquellos velocistas,saltadores, lanzadores, etc.

Primero de todo me gustaria saber de algun tipo d entrenamiento especifico, pesas, demas ejercicios para conseguir mejorar la velocidad de reaccion y la explosividad(en mi caso al final de lanzamiento) pues en estos conceptos depende gran parte del exito de nuestras actuaciones^^

Kizas un entrenamiento a base de series cortas con poca recuperacino peuden ayudar a mejorar nuestra resistencia y posteriormente la epxlosividad, salidas, arrastres, pesas de carga ligera y repeticiones rapidas y explosivas, creo que todo puede venir bien. Pero me gustaria saber de mas metodos o de alguno mas especifico, de algun plan especial, yo que se, de algo.

Gracias de antemano_comba_

Lo primero es poder entrenar, no jabalinero???? Que tal vas, espero que ya estés bien, por cierto sabes que han aplazado el Campeonato de Madrid, así podrás hacer la jabalina, no???? Espero ir a veros si me da tiempo después del fisio. Hasta pronto.......

Salva puso en artículos un ejercicio para aumentar la explosividad, leedlo que está bastante bien.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Yo lo llegué a probar y era mataor y tenia buena pinta para trabajar la explosividad. os dejo el enlace: https://www.foroatletismo.com/foro/a...ejercicio.html

_coti_

Los dos ejercicios o movimientos de HALTEROFILIA son lo mejor para ganar fuerza explosiva.

Saludos.

Para la explosividad y mas concretamente para la jabalina recomiendo la arrancada a uno y dos tiempo y la cargada, como bien indica almendrita.
    saludos y a darle duro!