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Lumbares si o no?

  1. #1
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    Lumbares si o no?

    Una pregunta seguramente muy sencilla, pero siempre leo que corriendo se fuerzan las lumbares por lo que hay que entrenar mucho abdominales.. Esto quiere que no debemos entrenar lumbares para no descompensar? O si se entrenan con la clasica regla de 1 lumbar por cada 3 abdominales?

    Yo no los estoy entrenando y nose si estoy haciendo mal.
    Gracias

  2. #2
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    Muy buenas!

    Pues hay un post por ahí hablando del tema

    La cantidad de ejercicios abdominales

    Además se discuten otras formas de hacer abdominales! espero que te sirva
    Metas!
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  3. #3
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    Pues gracias ya seguia ese hilo pero pensaba que era mas de abdominales yy no quise ponerlo alli.
    Voy a fijarme que no lo hubiesen preguntado ya y si eso aprovecho para preguntarlo.
    Un saludo

  4. #4
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    si hay que trabajarlos,esa proporcion es la correcta,yo deje de trabajarlos y me pille una lumbalgia,importantisimo el trabajo del core
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  5. #5
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    Gracias ironpit, pues yo habia dejado de entrenarlos pensando que seria contraproducente, pero no lo veia muy claro..

  6. #6
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    abdominales SI, lumbares SI, buena postura SIEMPRE!!! y con esto me refiero que tanto en casa sentados, como en la pista/calle haciendo el entrenamiento no solo nos fijemos en la cantidad de ejercicio si no en la calidad del ejercicio, ojito con los movimientos tipo peso muerto, arrancadas, sentadillas...

    sin diario a la vista...

  7. #7
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    Vaya, pues ya no me acuesto sin saber algo nuevo!
    Yo había deducido del otro post que no se tenian que hacer, pero ahora que lo decís llevo 3 semanas de abdominales sin lumbares y empiezo a tener un leve dolor de espalda (que achaco al ordenador, pero posiblemente tenga algo que ver).

    Gracias!
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  8. #8
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    Yo también se lo achacaba al ordenador o una mala postura durmiendo,hasta que con dolor y todo empece a trabajar de nuevo el tronco y como vino se fue.
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  9. #9
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    Genial, curiosamente yo tambien empiezo a dolerme de la parte baja de la espalda desde que solo entreno abdominales, veremos si fortaleciendo lumbares mejoro algo

  10. #10
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    Muuyy bueno quizás la pregunta seria que parte de mi cuerpo és la que no debo entrenar ó trabajar ¿¿¿¿¿¿.
    un atleta debe mantener todo su cuerpo yy su mente a punto .jajaaj bueno quizás ésto sea una máxima pero algo asíiii.
    salut y saludos

  11. #11
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    ¿Lumbares sí? ¿Abdominales sí? ¿Qué son los lumbares? ¿A aqué abdominales nos referimos? ¿Nos referimos a fibras musculares implicadas en la flexión, extensión -en el plano sagital- a fibras implicadas en la flexión lateral, a fibras implicadas en la rotación de unas vértebras respecto a otras?

    ¿Respuestas sencillas? Difícilmente podremos obtenerlas. ¿Y qué hacemos ante las dudas o el desconocimiento de las variables que intervienen? Mi sugerencia es realizar ejercicios que ya conocemos y donde nos sentimos seguros. Cualquier cambio podría acarrear problemas.

    Es algo así como cocinar un estofado com patatas. ¿Echamos el aceite, la cebolla troceada, las zanahorias, tomates y pimientos troceados, los trozos de carne y el agua o caldo simultáneamente? ¿O estas cosas se van echando en un orden? Primero se sofríe la cebolla,luego se echa el tomate y la zanahoria que suelta más agua, se dora la carne y luego echamos el agua o caldo imprescindible para no aguar el plato?

    En ambos casos es producto final es una comida. Cuando hablamos de forma tan genérica de abdominales y lumbares sin introducir matices, es similar a algo así como meter todos los ingredientes juntos en la olla a presión, cerrar y a ver qué sale. En la mayoría de los casos el plato no es muy apetitoso si lo hacemos así.

    ¿Queremos respuestas simples? Entonces tendremos platos insulsos, malos, con mal aspecto a la vista y desagradables al paladar.

  12. #12
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    No quise decir que la respuesta sea sencilla, sino que seguramente lo sería y yo por no tener conocimientos suficientes no lo tenía claro.
    Si es más compleja no te cortes en explicarnos, seguramente sea muy interesante cuanto menos.

    Debemos entrenar lumbares?

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Lumbares sí? ¿Abdominales sí? ¿Qué son los lumbares? ¿A aqué abdominales nos referimos? ¿Nos referimos a fibras musculares implicadas en la flexión, extensión -en el plano sagital- a fibras implicadas en la flexión lateral, a fibras implicadas en la rotación de unas vértebras respecto a otras?

    ¿Respuestas sencillas? Difícilmente podremos obtenerlas. ¿Y qué hacemos ante las dudas o el desconocimiento de las variables que intervienen? Mi sugerencia es realizar ejercicios que ya conocemos y donde nos sentimos seguros. Cualquier cambio podría acarrear problemas.

    Es algo así como cocinar un estofado com patatas. ¿Echamos el aceite, la cebolla troceada, las zanahorias, tomates y pimientos troceados, los trozos de carne y el agua o caldo simultáneamente? ¿O estas cosas se van echando en un orden? Primero se sofríe la cebolla,luego se echa el tomate y la zanahoria que suelta más agua, se dora la carne y luego echamos el agua o caldo imprescindible para no aguar el plato?

    En ambos casos es producto final es una comida. Cuando hablamos de forma tan genérica de abdominales y lumbares sin introducir matices, es similar a algo así como meter todos los ingredientes juntos en la olla a presión, cerrar y a ver qué sale. En la mayoría de los casos el plato no es muy apetitoso si lo hacemos así.

    ¿Queremos respuestas simples? Entonces tendremos platos insulsos, malos, con mal aspecto a la vista y desagradables al paladar.
    a veces, lo bueno si breve, dos veces bueno. si a la pregunta de cualquier persona que se defienda poco, o se inicie le sueltas una explicacion similar, pueden pasar dos cosas a mi modo de ver:

    1)que se quede con cara de palo y diga (o piense) "jodo, pues pa hacerlo mal no lo hago"
    2) que se quede con la misma cara de palo y diga "entonces que ejercicio hago" esperando que se lo dés todo escrito, con sus series, repeticiones y una explicacion visual de como lo tiene que hacer.

    de acuerdo en el tema de que un ejercicio novedoso para el cuerpo puede ser contraproducente, siempre y cuando no se haga bien.

    entrar en detalles biomecanicos/anatomicos tan dispares como los planos de movimiento, origenes e inserciones, musculos implicados la cadena cinética del movimiento o fases de la contraccion (que perfectamente se pueden discutir porque son muy importantes) me parece que se escapa a la pregunta planteada.

    me quedo con que se haya visto la utilidad de ejercitar la zona, la necesidad mejor dicho, aunque la respues haya sido sencilla mas no poder.
    sin diario a la vista...

  14. #14
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    En la zona del core se pueden establecer una distinción en base a lo que preguntas, músculos tónicos (son posturales y es raro ver que no esten trabajados, al contrario se suelen contracturar) y músculos fásicos (implicados en acciones musculares específicas como las deportivas, el problema común es la falta de tono).

    La estabilidad del core en el sentido de conservar las curvas naturales de la columna a nivel lumbo-pélvico implica que la musculatura que provoca retroversión de la cadera (disminuir la curva lumbar) y la que provoca anteversión (aumentar la curva lumbar) se halle proporcionada.

    Bien, y aqui vamos, los lumbares corresponden a músculos tónicos (en general haría más falta flexibilizarlos que trabajarlos) que provocan anteversión, si se contracturan hasta el punto de no dejar compensar a los demás tenemos el típico lumbago.

    Conclusión, ¿lumbares si? solo si no tienen tono (cosa rara), no tienes deficiencias en cuanto a flexibilización de músculos tónicos anteversores (como el psoas que es muy común) y vas sobrado de tono en músculos fásicos retroversores como el gluteo o el recto abdominal.

    ¿lumbares no? lo contrario, mi caso, entre la carrera, natación, ejercicios olímpicos de musculación y cuerdas voy sobrado de estimulación tónica del lumbar, además de conservar los fásicos de retroversión a punto.

    Todo lo demás depende, el caso es compensar, en función de tus posturas, deportes y deficiencias de elasticidad (con un psoas acortado yo no haría un solo lumbar).

  15. #15
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    Pues me quedo bastante sorprendido

  16. #16
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    Vamos, que complejidad hay para hacer una carrera universit... OH WAIT!

    Lástima que no sea sí o no... En fin, en mi caso vigilaré los dolores de espalda y veré cuando tengo molestias: cuando las hago o cuando no, eso no engaña.
    Metas!
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