Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Aqui va otro plan de entreno tambien bastante interesante de la runners.

Aqui va otro plan de entreno tambien bastante interesante de la runners.

Entrenador inteligente

parecido al que puse anteriormente de la marca asics.

¿No inventan programas de estos para preparar medio fondo?

Es que siempre son de 10.000 para arriba...

Cita Originalmente escrito por fritz Ver Mensaje
    ¿No inventan programas de estos para preparar medio fondo?

Es que siempre son de 10.000 para arriba...
    jajaja lo mismo estaba pensando yo, abriendo el enlace cuando lei tu comentario y dije "po va a ser que no entonces"
    sin diario a la vista...

Equipo
    Atlas
    El miCoach y el Asics tienen para 5kms. Y en algun sitio he visto para la milla (aka 1500)

esos planes no son tan efectivos
    Blackjack
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ncipiante.html
    Visitar este blog es muy bueno y gratuito si desean ayuda solo pidan plan de entrenamiento >>>> http://entrenandoatletismo.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por blackjack0105 Ver Mensaje
    esos planes no son tan efectivos
    te refieres a los de medio fondo, o en general a los planteados en las webs enlazadas
    sin diario a la vista...

La termomix de los entrenamientos. Sólo hace falta que haya un programa que te escriba una novela de éxito. Le pones edad, frustraciones, ambiciones, número de hermanos, palabras favoritas, lema favorito, personaje histórico de referencia y te hace un best seller.

Por favor, un poco de seriedad.

*Eso sí, por fortuna es gratis.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    La termomix de los entrenamientos. Sólo hace falta que haya un programa que te escriba una novela de éxito. Le pones edad, frustraciones, ambiciones, número de hermanos, palabras favoritas, lema favorito, personaje histórico de referencia y te hace un best seller.

Por favor, un poco de seriedad.

*Eso sí, por fortuna es gratis.
    jajaja esto es como seguir la dieta de un amigo tuyo que ha perdido 15 kilos y tal... el que lo siga a rajatabla, como tu bien decias en otro post, mejorará mas que tumbao en el sofá. Pero si la facilidad de acceso a un "plan de entrenamiento" es el germen de que una o varias personas comienzen, continuen o progresen con el entrenamiento y encima más o menos lógico pues oye, yo no lo veo tan mal.

como ejemplo mi caso: modifiqué mi rutina de entreno en el momento que empezé a mirar diarios de entreno, estructuras de mesociclos y macrociclos, volumen de km y calidad de entrenos (aplicados integramente a atletismo) porque cojia cositas que a mi, y para mi me servian.

eso de la web no puede ser la BIBLIA DE NADIE, como no te servirá tampoco la dieta que el endocrino le hizo a tu colega que pesaba 110kg... espero que la gente tenga un poquito de "luces" y sea selectiva.
    sin diario a la vista...

Ni los planes de entreno sirven para todo el mundo ni lo que aqui decimos sirve para todo el mundo ,.
    Pero aportan yy mucho al que no sbe ni por donde empezar al final la propia experiencia te va enmarcando donde corresponde .
    Creo que en general son de gran alluda ,concretamente éste plan del que hablamos yy para mi gusto tiene demasiada carrera continua yy muy pocas repeticiones ó como muchos llaman series .
    Pero seguramente para el que no le gusten las Repeticiones será genial ,
    Si no tienes entrenador creo són una buena orientación....

yo no entiendo mucho del tema. pero creo q hay muy pocos dias dedicados a las series y mucha carrera suave. aunque no esta nada mal para tener una orientacion para gente como yo q estamos muy verdes .
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Hosti nano veo que lla estás en 37.el 10.000 .felicidades a tí yy a tu primo que te está poniendo como una moto jejejejejej....

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Hosti nano veo que lla estás en 37.el 10.000 .felicidades a tí yy a tu primo que te está poniendo como una moto jejejejejej....
    muchas gracias compañero. ahora me toca hacer alguna media q se pueda mejora mi marca ya q me encuentro muy bien ahora mismo. lo dicho un saludo y gracias .

La media te la cascas en 1h 24. pero lla mismo ..no bages la intensidad en las repeticiones yy alguna tirada de unos 20km..yy lla lo tienes...

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    La media te la cascas en 1h 24. pero lla mismo ..no bages la intensidad en las repeticiones yy alguna tirada de unos 20km..yy lla lo tienes...
    eso espero poder hacer una marca medio decente dentro de mis limites. lo malo es q tendre q esperar a noviembre para la media de lorca. no hay ninguna antes buena para hacer tiempo y q no me tenga q desplazar mucho de almeria. un saludo y gracias de nuevo.

Bueno no os pongáis tan serios a algunos de nosotros nos gusta correr simplemente,no nos volvemos locos por ser los más "pros".Estos planes sirven para entrenar con un poco de "orden" no para competir en alto nivel.
    Yo estoy siguiendo el de Asics y me permite mejorar.POr cierto este plan de entrenamiento de Runners es igual que el de Gatorade,no me gusta.

es posible que con un plan de estos ya sea el de asics o runners se pueda acercar a una marca de 40 min en 10 km. yo en la 1 cursa que he hecho sin hacer ningun plan y con solo 4 meses de entreno he hecho 44 min. alguien ha bajado marca con estos planes?? gracias

Pues claro que se puede bajar de 40m con planes que hay en la red yy hasta 37m se puede llegar y a lo mejor hasta menos ...pero no todo el mundo va a llegar .ni con ésos planes ni con otros .la genética tiene que ver algo con todo ésto ..saludos

Sería mejor que el plan se lo pudiera elaborar cada uno. Y para ello aportar unas bases o principios. Cómo calentar. Cómo enfriar. ¿Por qué escoger carrera continua, fartlek, repeticiones? ¿Qué volumen y qué recuperación deben tener las series? ¿Qué función tiene la recuperación? ¿Por qué hay entrenamientos que tienen poco o ningún sentido, como por ejemplo 10X 300 rec 8', o 5X100 recuperando 20"? ¿Qué ejercicios gimnásticos hacer? ¿Cómo combinar los entrenamientos de fuerza y de resistencia? ¿Cómo debe evolucionar el volumen y recuperaciones de las series a lo largo de la temporada? ¿Es importante ser variado en el tipo de entrenamiento y cambiar de terreno o escenario? Hay montones y momentones de preguntas que estos planes no contestan.

Si se lee la sección de entrenamiento de este foro, estas preguntas se van contestando de una manera más o menos dispersa, pero se han afrontado muchas de estas cuestiones, se han debatido, etc...Con eso uno tiene más bases para elaborar un plan.

¿Qué es lo más importante a la hora de tener éxito en una receta de cocina? ¿Los ingredientes? ¡Desde luego que no! Es muy sencillo comprarlos. Son mucho más importantes esos consejos sencillos que dan los cocineros, por ejemplo, cuando se hace un sofrito rápido con cebolla y tomate, sofreir primero la cebolla y luego el tomate. Ya sé que esto puede sonar a gilipollez, pero si la receta sólo te dijera "haz un sofrito con cebolla y tomate" y no dijera nada más, no estaría dando la información más valiosa, el cómo y el por qué. El qué hacer no es tan importante como el cómo hacerlo y el por qué y cuando hacerlo.