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¿falta de elasticidad en lumbares?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    ¿falta de elasticidad en lumbares?

    Muy buenas,

    Pese a que ya hay un hilo abierto sobre "Lumbares sí o no?" no quero desvirtuarlo, de forma que prefiero plantearlo aparte.

    Quería saber vuestra opinión: cuando me levanto, además de levantarme con dolor de espalda he notado algo curioso, y es que de pié no puedo mirar hacia abajo, como mucho 45º respecto la horizontal, notando como se estiran las lumbares y llegando a dolerme (como cuando se estira demasiado un músculo). Por eso creo que voy falto de elasticidad en las lumbares. Además leí que el ciclismo acortaba los tendones, no sé donde lo leí pero lo leí, y he ido bastante tiempo en bicicleta.

    ¿Qué opinais? ¿Creeis que puede ser falta de elasticidad o puedo estar confundido? ¿Algún ejercicio que me pueda ayudar a flexibilizar las lumbares?

    Otro pequeño detalle que no entiendo es que antes de correr no me dolian al dormir... Al correr y ejercitarlas, no debería ser al revés?

    Muchas gracias!

    EDITO: Se me olvidaba, practico la escalada esporádicamente... Por si puede tener algo que ver!
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

  2. #2
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    ¿Has probado a estirar Psoas? si estas muchas horas sentado, haces abs con los pies enganchados, o con las piernas estiradas es posible que lo tengas algo acortado, y va desde los femures hasta las vertebras lumbares, provocando curva en los lumbares.

    A mi me ha funcionado estirarlos (y el cuadriceps), y hacer abs y gluteos (tenía la pelvis algo rotada hacia adelante).

    Saludos

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    ¿Has probado a estirar Psoas? si estas muchas horas sentado, haces abs con los pies enganchados, o con las piernas estiradas es posible que lo tengas algo acortado, y va desde los femures hasta las vertebras lumbares, provocando curva en los lumbares.

    A mi me ha funcionado estirarlos (y el cuadriceps), y hacer abs y gluteos (tenía la pelvis algo rotada hacia adelante).

    Saludos
    Muy buenas carakol! Lo cierto es que me parece que he errado explicando el problema... pero bien errado.

    He confundido lumbares con algún músculo que pueda ir del cuello a lo largo de la espalda. Ya no me atrevo a darle nombre porque posiblemente me equivocaría o aún peor, diría una animalada (tal vez si esto fuera la sección de humor...).

    Explico de nuevo el problema: distingo dos dolores al levantarme. Uno parece de falta de flexibilidad, ya que cuando me miro los pies noto como se tensa mucho uno o dos músculos que recorren toda la espalda, aunque podría ser que se tensasen varios (si están interconectados, uno tensase otro), todos a lo largo de la columna, este dolor se va a las horas de estar levantado y no vuelve a molestarme.
    El segundo dolor que tengo, que es el dura todo el día, el que me hace levantarme pronto y me dura todo el día (no, no es el trabajo) y además ha aparecido ahora que he empezado a correr, o quizás a hacer abdominales, se encuentra en la columna dorsal. También puede tener algo que ver con que tengo los hombros bastante caidos (como un poco rotados hacia delante).

    Pienso que posiblemente el primero esté provocando el segundo, por eso que os haya pedido consejo.

    De todas formas muchas gracias por el consejo del psoas! Paso muchas horas sentado y creo que me puede venir bien el meter el estiramiento que me has indicado en el calentamiento antes de correr. Y pido disculpas por no haberme explicado correctamente a la hora de postear :S
    Metas!
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    Medio: Correr 10 km seguidos

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