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Mejorar capacidad aerobica, prueba del banco

  1. #1
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    Mejorar capacidad aerobica, prueba del banco

    Hola, soy nuevo en este foro, trabajo en el servicio de extincion de incendios en las campañas de verano, antes de cada campaña tengo que hacer una prueba conocida como la prueba del banco, consiste subir y bajar un banco de 40cm durante 5 min. al finalizar nos cuentan las pulsaciones despues de 15 segundos de descanso y durante 15 segundos, si no me equivoco se trata de la capacidad aerobica o de recuperacion. La pregunta es ¿cual seria el metodo mas rapido para mejorar dicha capacidad o pasar bien la prueba?
    No he podido poner un enlace en el que se explica detalladamente de que trata la prueba y las tablas de resultados, aunque si hace falta alguna explicacion mas me decis. Tengo 27 años, peso 72-75kg. y mido 1,75. El ejercicio que suelo hacer es el obligatorio de la base correr 30 min. continuamente y series de brazos, abdominales... Muchas gracias, un saludo!

  2. #2
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    464
    Pues no sé qué decirte. La capacidad aeróbica es un concepto que no siempre se entiende correctamente.

    La velocidad de recuperarse después del esfuerzo es otro concepto relacionado con el anterior pero también depende del ejercicio.

    Evidentemente correr es una buena opción para mejorar ambos valores, y eso se consigue con el tiempo.



    ----Esto no tiene nada que ver con lo que preguntas----------
    Yo no sé si vais con equipos adecuados (mascarillas, oxígeno, etc.) y uno de los grandes problemas en los incendios para los operarios es el humo (un cambio de viento y que vaya a una velocidad, el viento, de 20 km/h ya es un problema).

    Conozco personas que practican buceo libre de inmersión en profundidades para alucinar (el record está en 100 metros) y que utilizan unas técnicas particulares para aguantar la respiración (no respiran, siguen haciendo esfuerzo físico, aguantan la presión del agua) durante varios minutos.

    No sé si ambas técnicas podrían complementarse. Sería cuestión de preguntar y ver las respuestas que se obtienen.

  3. #3
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    Si lo que quires es superar esa prueba sin problemas lo mejor será que la entrenes varios días a la semana, hazla exactamente igual enc asa todo lo que puedas, seguro que vas mejorando, al final, si lo que quieres es algo muy concreto lo mejor es entrenarlo directamente.

    Si sales a correr los cambios de ritmo te irán bien para que el cuerpo se acostumbre a recuperar

  4. #4
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    Apr 2012
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    Lo intentare, en realidad la paso siempre pero justito, me pueden los nervios por ello queria ir sobradisimo, para no tener dudas, pero me entrenare con la prueba entre otras cosas.
    Muchas gracias!

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