Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Recuperación después de un Maratón

Recuperación después de un Maratón

Ha sido un año muy intenso para mi.
    Empecé a correr en Abril del año pasado con un debut en Media maratón haciendo una marca de 1:51.
    Desde esa fecha me ha dado tiempo a correr 7 u 8 medias y 2 maratones, Valencia y Madrid este domingo. La mejora en tiempos y sensaciones ha sido muy importante.
    Me planteo finalizar mi temporada antes de verano corriendo una media a tope e intentar superar mi marca de 1:28. El problema que veo es que la última media que se corre por mi zona es Almansa y no es la más indicada para hacer marca. La de Albacete es una semana antes ( dia 13 de mayo ) que es completamente llana pero no sé si es bueno forzar tanto mi cuerpo. A día de hoy martes me duele " todo " de cintura para abajo, con bastantes agujetas normales después de correr un maratón.
    ¿Cuánto tiempo hace falta para recuperarse de un Maratón? ¿ Notaré cansancio corriendo 3 semanas después de un maratón?

Hola Centella. Ufffffff desde luego lo has cogido con ganas. ¿En un año 8 medias y 2 maratones? Creo sinceramente que la pretensión de hacer una media maratón rápida en tus marcas para bajar tu mejor marca personal, tan sólo tres semanas después de la Maratón de Madrid lo veo, con todos los respetos, un poco precipitado. El volumen de kilómetros, desde luego, ya lo tienes. Pero para conseguir esa chispa de velocidad que te permita bajar de tu marca personal en una media implica incorporar a tus entrenamientos series, fartleks y cuestas. Vamos, entrenamiento de calidad a ritmos vivos. Pero no ahora. Tu cuerpo necesita descansar, y más después del año que llevas. Sin duda lo conseguirás, pero más adelante. Yo corrí la Maratón de BCN que fue mucho antes que Madrid y el 13 de mayo quiero hacer una media rápida (para lo que es mis propias marcas, claro, para otros será lento y otros rápido), queriendo bajar de 1:23 y no sé como afrontar estas dos semanas de entreno, después de haber descansado tres semanas.
    En fin , no quisiera quitarte la idea de la cabeza, pero el nivel de castigo muscular de un maratón es elevado y pretender tres semanas después, mejorar tu marca personal en una Media, no sé, pero sinceramente creo que tu cuerpo agradecerá un descanso.

Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45