Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Veterano/principiante con dudas en cuanto a pulsaciones

Veterano/principiante con dudas en cuanto a pulsaciones

Buenas.
    Este es mi primer post y aprovecho para presentarme. Tengo 50 años, mido 172 y peso 76kg. Siempre he hecho deporte en general en plan medio aficionado. Y desde hace un par de años empece con esto del running a salir de vez en cuando una media hora a correr un poquillo.
    Pero desde hace unos meses, pues me he puesto en esto en plan un pelin mas serio. Vamos que me he enganchado. Ahora corro tres dias a la semana unos 30/40 minutos y haciendo entre 6 y 7 km. cada dia. Esto lo compagino con dos dias que dedico al spinning.
    Hace una semana me apunte a mi primera carrera polular. Fue de 5km. y joder, me senti muy bien cuando acabe. Desde entonces me he propuesto acabar alguna de 10km. y para ello me estoy preparando.
    Estoy siguiendo consejos que voy cojiendo de aqui y de alla, pero hay una cosa que me tiene un pelin preocupado y a ver si vosotros me podeis sacar de dudas.
    De acuerdo a mi edad mi FCM es de 170 ppm. (en reposo tengo 55ppm), pues bien cuando finalizo los entrenos, en todos ellos me marca siempre mas o menos los mismos valores el pulsometro. Y estos son que trabajo siempre entre el 80% y el 90% de mi FCM.
    ¿Es normal esto? Es que yo mas o menos siempre voy al mismo ritmo y no realizo grandes esfuerzos, quitando las tipicas subidas.
    Es que me pregunto si sin apenas forzar (a lo mejor es que no puedo hacerlo) me pongo en esos valores, en cuanto fuerce algo voy a llegar al 100% con el riesgo que eso conlleva.
    En fin, perdonar por el rollo, pero el ser veterano/principiante tiene esto.
    Gracias por anticipado.
    Un saludo.

Con 50 años las pulsaciones suelen ser mas bajas yy en general para ponerse a 160 ó 170 hay que hir al paso las balas si a esas pulsaciones vas trotando creo que no és normal yy más cuando dices que llevas lla 2 años corriendo .
    mi consejo ve más lento yy que no te suvan tanto yy unaprueba de esfuerzo és de obligación .....saludos