Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tiradas largas.........¿ CUÁNTAS A LA SEMANA ?

Tiradas largas.........¿ CUÁNTAS A LA SEMANA ?

Hola soy corredor pricipiante ,de 2 - 3 años y con objetivo de perder kg...... ¿Cuántas se deben hacer a la semana? ¿cómo se intercalas con sesiones mas cortas ? pero ....¿Qué es una tirada larga? ¿A qué ritmo hacerlas ?
    Gracias por vuestros consejos!!

Hola,jorsay,las tiradas largas son los rodajes mas largos de la semana.me explico,en los planes de entrenamiento (segun para la distancia que te estes preparando,o el objetivo k te hayas marcado),te fijaras que suele haber un dia,normalmente el ultimo de la semana (aunke no tiene por que),que es el dia que mas kilometros haces de carrera continua,sin farlek,ni series,cuestas,ni nada.por ejemplo,yo estoy entrenando para media maratones,entreno 4-5 dias a la semana,un dia tirada corta,otro cuestas o farlek,otro series (largas o cortas), y dejo para el domingo la tirada larga,normalmente entre 14 y 20 kms,aumentando progresivamente semanalmente,a un ritmo comodo,70%,ya ke el objetivo de la tiradas largas es coger fondo.
    Si tu objetivo es unicamente bajar peso y no competir no hace falta k hagas series,ni cuestas,ni farlek,no necesariamente.cuando yo comence hace 13 meses lo hice como tu,para bajar peso y mejorar mi salud,despues de ese tiempo ademas de haber adelgazado 25 kilos (pesaba 106 kilos con 1,82 mts),me vicie a esto del running y el pasado 2 de abril acabe mi primer medio maraton con un tiempo decente,1h 49 min.
    Bueno,espero haberte ayudado ,un saludo,y aki estamos para lo que necesites

Cita Originalmente escrito por jorsay Ver Mensaje
    Hola soy corredor pricipiante ,de 2 - 3 años y con objetivo de perder kg...... ¿Cuántas se deben hacer a la semana? ¿cómo se intercalas con sesiones mas cortas ? pero ....¿Qué es una tirada larga? ¿A qué ritmo hacerlas ?
    Gracias por vuestros consejos!!
    Para darte una respuesta más correcta deberías aportar algún dato más. Cuántos días a la semana corres. Cuánta distancia haces en cada salida. Qué ritmo llevas en carrera continua. Cuál es tu peso, tu altura, tus marcas. En todo caso, si tu primer objetivo, es bajar kilos, creo que lo primordial de la tirada larga es acumular kilómetros a un ritmo tranquilo e ir acumulando cada domingo un 10 por ciento de la distancia con respecto a la tirada larga del domingo anterior.

Un saludo,

Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

pues yo empezando, vamos con un año corriendo, me planteé hacer un maratón y estuve haciendo 4 meses dos tiradas largasd de 2 horas, a ritmos tranquilos sobre 5,40-5,30 y la verdad es que me fué muy bien¡¡ desde ahí lo que pienso es que lo que jode las patas son los ritmos rápidos y no los entrenos largos¡¡

Pero esto como todo, a cada uno le va bien lo que le va bien¡¡ a mi esto me lo mando-recomendo una médico deportiva y me vino genial¡¡