Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

Biblioteca running

y te vuelvo a preguntar, que pinta en un foro como este un sabiondo como tu??? Porque no estas dando conferencias, charlas, realizando test en centros alto rendimiento eh! SanchoPanza. En vez de avasallando a cada usuario, que posee alguna duda sobre un tema, para aparecer tú, como un "chaman" del atletismo, al cuál molestamos, mientras esta encerrado en su particular CAR, sometiendose a entrenos para superatletas, redactando tratados de como el resto de los mortales, no nos rompamos la crisma al salir a hacer "footing"....personalmente creo que eres un deportista frustado, y habrás leído, entrenado mucho y todo lo que tu quieras! Desde un primer momento siempre deje claro en mi post, que me interesaba algo para adquirir una base, conocimientos a nivel de atleta popular, algo de manera introductorio (cosa que el resto de foreros, han entendido y yo he agradecido), para pillar un manual de lo mas cientifico, tecnico, biologico....Pues miraría de frente publicaciones de RFEA y órganos similares. Anda sigue refugiandote en tu "particular CAR", que no es mi intención molestar a tal figura...mucho manual cientifico, metabolico....pero no sabemos comprender, ni leer las opiniones del resto.

Creo que el tema está degenerando en algo que no aporta nada positivo ni al foro ni a los buenos modales que debemos mantener ..
    Aqui estamos para alludarnos yy compartir una afición que a todos nos gusta ,.
    és cierto que a veces no se lee lo que úno quiere decir porque no vemos la cara del que nos lo dice ni su expresión yy las cosas a veces se malinterpretan .
    Estoy seguro que Sanchopanza en ningún momento ha querido ofender a nadie ,aunqu és cierto que es muy seco a la hora de opinar ,pero éso és otro tema ....
    chicos ..pelillos a la mar yyy a otra cosa ,la vida és bella...salut y saludos

Saludos he de comentar que soy nuevo en el foro, pero básicamente ya llevo unos cuantos meses ojeando temas, opiniones que me interesan, relacionado con el tema del "running". Es un poco triste que un post interesante, degenere en esto, pero tambien digo que SanchoPanza, algunas veces (por no decir la mayoria) se las da de listo, y aunque tambien MSY82, se ha excedido en su respuesta. Creo que SanchoPanza, nadie le obliga responder de esas maneras, mas cuando el chaval repitio que no le interesaba una bibliografia ó manual de entreno a nivel profesional, como ya habia comentado otro forero. Esta claro que existira una dilatada bibliografia sobre el tema, pero sin una pequeña base, forma de entrenar....el resto no te sirve de nada. Personalmente opino que SanchoPanza "metio algo la pata", al no leer bien el inicio del post, y con esas preguntas retoricas (para que pregunta?) vamos una persona que le interesa un tema, lo mas probable con ilusión para poder prepara un maraton como comentaba termine en esto. Bastante mal por ambas partes!

Cambiando de tercio, tengo ganas de poder leer "Nacidos para Correr" y de un par de manuales, espero tambien poder ojearlos. Por cierto dejo tambien una pequeña lista sobre alguna novela que toque/trate el tema del "running"

-La Soledad del Corredor de Fondo de A. Sillitoe (hay peli tambien)
    -La Carrera de Flanagan de Tom McNab
    -La Media Distancia de Alejandro Gándara
    -Marathon Man de W. Goldman (tambien existe peli)

Recuerdo la película de la soledad del corredor de fondo de Tom Courtenay, uno de los protagonistas de Dr Zivagho. Es una buena película, y él es un gran actor.

Sólo me queda pedir disculpas a quien haya ofendido con mi entrada. Mi intención era opinar sobre los libros expuestos y sugerir dos libros de los que no se había hablado, que me parecían interesantes. ¡No he obligado a nadie a leerlos! Por eso me siento perplejo ante la acritud de algunas de las respuestas recibidas. He releído mis intervenciones en este post, yu no encuentro motivo para haber sido pagado con tal animadversión, pero en fin, estoy es un foro y me encanta que haya libertad de expresión. Como decía O. Wilde, es muy bueno que hablen de uno, incluso que hablen bien.

Yo soy antiCAR. En respuesta de quien dice que me refugie en mi CAR. El CAR es una muestra de despilfarro y de desprecio por el deporte de base. Sería interesante hablar de este tema en otro post.

Tienes la piel fina MYR, si te sientes insultado, aunque nadie te insulte. Lo siento, yo no puedo ayudarte a mitigar tu sensibilidad, ni puedo evitar que te des por aludido por frases que no se dirigen contra ti. Si te hace sentir bien sigue arremetiendo contra mí, te puedo sugerir una serie de expresiones injuriosas. A ti te gusta lo de "barato": verborrea barata, vocabulario barato.

Sólo te puedo decir que leo con tristeza que alguien que comienza un hilo pidiendo ionformación y recibe en respuesta una crítica de los libros expuestos y una sugerencia de otros dos libros no tan conocidos, acabe insultando. Si pides información, no acabes intentando ofender a quien te la ofrece.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 03-05-2012 a las 23:07

Y yo que pensaba que había entrado en un foro de atletismo y me encuentro en la Noria, socorro...

Equipo
    Quemasuelas
    Jajajaja que bueno,yo con una simple reflexión doy por terminada mi participación en este tema.

"La humildad engrandece al hombre"
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

pido disculpas a los usuarios que han tenido que leer esto, pero a SanchoPanza para nada, a que fin?? tener que pedirle perdon a alguién que se mofa de los desconocimientos del resto, vamos, paso de su cura de humildad y por que sus palabras no sean bruscas ni mal sonantes eso ya es excusa para decir que no se burla o arremete contra uno. Sinceramente compañero, no hace falta complicarse la existencia con personal como tu, y te digo; "Compadezco al miserable, que se rie de la desgracia ajena"

uf! corramos un tupido velo, sobre esta discusion. Ambas partes se han pasado, no me situo a favor de un bando u otro, aunque veo que la piel fina, la tienen ambos...sin comentarios. Sobre el tema de biblioteca del running, he leido tambien "Correr" de Jean Echenoz, una novela que me ha gustado bastante la verdad, seria interesante si todos estos manuales, guias y demas titulos que nombramos, se pueden encontrar en cualquier biblioteca municipal de nuestra localidad, con el fin de poder consultarlas sin tener la necesidad de gastar €, porque mis bolsillos me lo agradecerian, saludos!

por cierto, ya que he citado algunas novelas que han tenido su adaptación al mundo del celuloide, tambien nombro a la no menos mitica y recordada peli de "Carros de Fuego"

Paz chavales, yo el unico libro que he leido sobre atletismo (correr) es Nacidos para correr, y creo que tiene razon Sanchopanza, es una novela si se pregunta sobre un libro para aprender a correr basicamente, no es ese.
    Por aqui sabemos de los defectos de unos y otros (asiduos) en las maneras de expresarse y hay que ser condescendiente, creo que se hace con buena intención y tambien con su rectitud aporta muchas buenas cosas Sancho.

Muy buenas¡¡, pues yo tengo una biblioteca bastante extensa. A ver si esta tarde pongo una foto :-)

Al principio, cuando tenía curiosidad por aprender métodos de entrenamiento, empecé a comprar, leer y estudiar numerosos manuales de estudiosos reputados. Lamentablemente pronto me dí cuenta que son unos copias-pegas de otros.

Ahora mismo me gustan aquellos que cuentan historias sobre correr, de ellos, aparte de entretenerme, en algunos si dejan entrever la filosofía de vida de los que lo escribieron o en quien está basado, que es donde saco la verdadera sustancia.

Voy a hacer un breve repaso de los libros que me acuerdo que tengo:

"Nacidos para correr" me parece una novela muy recomendable, está muy bien escrita, y cuenta una historia con personajes de carne y hueso como Jurek y Caballo Blanco, que trasciende de métodos de entreno, hacia la forma de entender el correr de estas personas.

"UltraMaraton" de Dean Karnaces, me parece entretenido, y en algunas partes motivador, está mal escrito y fatal traducido, pero tampoco creo que sea lo importante. Muy comercial, vendiendo una marca, a él mismo.

"Correr o Morir" de Kilian, es la réplica del de Karnaces. Muy parecido, con partes muy mal escritas, y otras que parece que hay alguien detrás escribiendolas, pero tampoco es lo importante, es entretenido en algunas partes, un poco rollo en otras, y conoces más al personaje KJ.

"Filipides Existe" de A Varona, me gustó mucho, libro narrado a través de un conjunto de entrevistas a atletas de maratón y entrenadores de elite, cada capítulo una temática.

"Desafío al maratón" de A Varona, me gustó también mucho, igual que el de filípides, pero desde la óptica de corredores populares. Muy interesante

"Correr" de Echenoz, me lo leí del tirón, y sin embargo cuando lo acabé, me faltaba algo...no se que, quizá haber transmitido más la esencia de Zatopek, no se, me dejó algo frío.

"Maratón, preparación psicológica para entrenar y competir" Jaenes, no me gustó nada, mucho entrenamiento y poca psicología salvo resultados de encuestas realizadas de manera previa a un maratón. Me espera más de un supuesto tratado de preparación psicológica.

"Correr con martín Fiz", me resultó curioso, vienen las semanas de entrenamiento previas al maratón de Goteborg del 95. Es para fans de Martintxo. A mí me gustó.

"De qué hablo cuando hablo de correr" murakami, me gustó. Soy un fan incondicional del Murakami literato, y conocer esta faceta suya de corredor me pareció muy interesante.

"Correr sin desayunar y otros trucos para estar en forma" Romo, no me gustó, me parece absolutamente prescindible, que lo hayan escrito en la actualidad, creo que no tiene mucho sentido, sólo habla de temas muy manidos ya.

"La resistencia" Navarro, es un libro que cataloga las diferentes tipos de cualidades que se explotan en los entrenamientos en función de intensidad y duración, y a que tipos de resistencia afectamos. Para alguien que quiera empezar a conocer algo más.

"Principios del entrenamiento" Verdugo, coje el libro que he citado anteriormente, hace un copia-pega, o al revés, y vende una serie de test y planes de entrenamiento que cuando más te alejas al 1.500 menos valen porque no tienen utilidad práctica. Exclusivamente para medio fondistas.

"Maratón" Peronnet, me decepcionó bastante, aunque como todo el mundo habla maravillas de este tratado, quizá no lo entendí bien.

"El Maratón, aspectos técnicos y científicos" el mejor tratado de maratón que tengo, absolutamente recomendable para todos los que empiecen a estudiar aspectos de entrenamiento, biomecánica, fisiología, etc

"Entrenamiento de Fondo" (no me acuerdo bien del título) Verdugo y Landa. un copia-pega del resto de libros de verdugo, que con 1 es suficiente.

"Manual de lesiones del corredor" Hernan silvan, muy bueno, muy directo, concreto y fácil para determinar esa maldita dolencia que no nos deja correr.

"La columna de andropolis" Lastra, absolutamente genial la visión de este hombre, creador del club correcaminos y del maratón de valencia, y más sabiendo cuando lo escribió, mucha antes de este boom actual.

"La media distancia" Gandara, es una novela interesante cuyo protagonista es un corredor de 1500 que se cansa de correr y de la vida del corredor de elite.

"Guía para progresar como corredor" Karu, bastante infumable, muy americano, y me aportó bien poco. Muchas recetas muy manidas ya.

"Grandes momentos del maratón español", Dionisio Alonso, a mi me resultó interesante, habla de la vida de Diego García, un gran ídolo mío, y de algunas semanas de entrenamientos que hizo. Además hablan otros entrenadores con cosas muy interesantes.

"Duatlon" de mark Sisson, muy simple, y quizá por ello, bueno para los que quieran autoentrenarse sin saber de fisiologia, impactos, etc.

Tengo más, pero no me acuerdo ahora de los títulos y autores.

Bueno espero haber colaborado a esta biblioteca virtual, y haberos dado algún título que os guste leer.

saludos¡¡

gran biblioteca y gran lector Dragon. Los libros de Dean Karnazes y Kilian Jornet, si supongo que ambos guardaran alguna similitud, creo que tambien existe1libro sobre Josef Ajram, aunque personalmente no me interesa mucho ninguno de los3, ahora que parece que se ha puesto de modo el tema del ultrafondo, supongo que editoriales, empresas sobre publicaciones....querrán sacar algun beneficio al respecto, y que muchos titulos de los que citamos, son solo "un corta y pega" de otras obras. Muchas gracias Dragon

Yo de los que citaís no he leido ninguno, sólo el que dice SanchoPanza de Peter Coe. Y tiene toda la razón, no es fácil de leer, no se entiende a la primera y hay que releer y buscar otras cosas para entender mejor. Al final eso es lo que enriquece.

Yo pienso que es un hombre muy culto(sólo hay que ver como escribe) y que busca ir más lejos y no se queda en meras simplezas que lo que quieren es entretener. Es sólo una opinión personal.

Por cierto me ha gustado mucho esa frase que dice que si lo entiendes a la primera no estas aprendiendo nada, eso al final se olvida o es poco útil.

yo he leido el libro de ignacio romo titulado correr sin desayunar y otros trucos para estar en forma a cualquier edad.me ha parecido muy interesante.muchas de las cosas que aqui dice ya las sabia gracias a todos los foreros que aportais vuestras experiencias.

Pues yo me estoy leyendo el "resistencia y entrenamiento" de Mariano Garcia Verdugo y la gente pensará que es un muermo pero a mí me gusta mucho. Es muy técnico y tengo que releer y subrayar varias veces cada capítulo.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

disculpen, pero alguno tendra los audiolibros de alguno de estos? porque por mas que busco, no encuentro

saludos!

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    El de Murakami me lo regalaron en navidad, pero lo cierto es que no he empezado a leerlo. Creo, por las páginas sueltas que he ojeado, que peca de divinizar algo tan corriente -valga la redundancia- como es correr, para así obtener más éxito de ventas -tratando de congeniar con los lectores corredores-, dado que ahora correr en la calle está muy de moda.
    Léelo, de verdad, la impresión que te ha dado no es, al menos, nada parecido a la que me dio a mi al terminarlo. De hecho, la mitad del libro no habla en absoluto ni de correr, ni de deporte. Murakami debe de ser un tipo peculiar. Incluso dentro de lo que son los japoneses, se considera un bicho raro entre los suyos. Y eso tiene que ser muuuy raro.

Habla de su trabajo, de sus aficiones musicales, de escribir, de vivir, de sus charlas en universidades... En realidad, poco dice de correr y mucho de vivir, que, al final, pare él y para mucha gente viene a ser prácticamente lo mismo.

Tampoco es que me sintiera tan identificado como Elisa, pero si que dice cosas que es difícil explicar a la gente que no corre. Esos que dicen "y sales a correr con el frío que hace? pa'qué?" Mola, entre otras cosas, la anécdota de cuando fue a emular la carrera original de Filípides en Atenas y de cómo se le iba la pelota por el calor y el esfuerzo.

Añadiría a la lista "Maratón" de la fallecida maratoniana Grete Waitz. Es mitad método de entrenamiento, mitad experiencia de vida. Es un librito pequeño, muy "asequible" para el novat. Incluye algunos ejercicios y una tabla muy genérica para preparar una maratón en ¿14? semanas.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

hola.yo tambien estaria interesado en tener e-book o audiolibros sobre atletismo.
    un sludo

alguien tiene algun audiolibro sobre atletismo? nadie?

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima