Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Competir mucho y preparación

Competir mucho y preparación

Hola, últimamente estoy compitiendo prácticamente una carrera cada semana, de pruebas de 10000 metros y de hasta media maratón dos semanas seguidas y así por lo menos dos meses.

Me han dicho que no es bueno y que no es bueno competir tanto, yo en en princípio difiero de eso, por que por ejemplo tomando el ejemplo de los ciclistas que prácticamente basan casi toda la preaparación en lo que es la competición.

Estoy hablando a nivel popular, y simplemente si me esfuerzo más ó la distancia es mayor y me deja muy desgastado por ejemplo con las media maratones, pues luego durante la semana controlo el cansancio y en función de eso entreno más ó menos, y el control de la intensidad de tales entrenos, llamese series, ó ritmos rápidos.

Ahora lo estoy haciendo así, y veo que la própia competición me da ese punch, como podrían ser entrenamientos de series, por lo que no veo inconveniente el competir más, por ser un trabajo de fondo y calidad suprema, y luego controlando el entreno de la semana para no quemarme.

Que tal esa forma de plantear un tiempo, esa manera de correr?
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Hola,

Yo veo problema en competir mucho en corredores que se están haciendo y se apuntan a todas las carreras y encima entrenan a tope. Cuando es sabido que cada kilómetro de calidad debe ir precedido de unos cuantos aeróbicos.

En corredores experimentados como tú no veo ningún problema, además de estar desarrollado como corredor, seguro que en tu cómputo anual salen un montón de kilómetros aeróbicos. Seguro que hay épocas en las que no hay carreras y al final del año se compensa.

Además, tienes más elementos de juicio para leer las señales de tu cuerpo y seguro que sabrías parar si en una carrera aparece un atisbo de lesión.

En fin, que me parec bien, si hay muchas carreras seguidas y quieres disfrutarlas adelante. Más divertido que hacer los mismos kilómetros en series.

De hecho, de cara a próximos entrenamientos para maratón, me estoy planteando competir más, a ver que pasa.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

No es malo competir mucho, siempre y cuando se haga mucha base en pretemporada,y en temporada se compita mucho y se descanse bien y se hagan entrenos regenerativos. Yo llevo 16 carreras en lo que va de temporada,entre ellas 3 medias y hago otra el 12,hago una maratón el 20 de mayo y después de eso a descansar un poco

Pues así lo veo yo también, que me apetece participar y me lo paso bien, luego en invierno compito menos, por no venirme bien el asistir a tal ó cual carrera, por eso siempre me viene a la cabeza lo de los ciclistas, que cogen ese pico de forma compitiendo.

Está claro que luego los entrenamientos hay que calcularlos muy bien para no pasarse, y cuando digo el plan de competición que puedo llevar en estos meses, hasta se asustan algunos, pero durante la semana la clave es la recuperación sin dejar de entrenar.

Ahora me da menos tiempo para planificar el día de series, ó hacerlas en todo caso menos series, pero hé percibido un despegue de la forma mucho mejor, simplemente compitiendo cada semana, sin necesidad de tanto entrenamiento durante la semana, así que bienvenido sea, el caso es pasartelo mejor, y así ser menos monótono lo que podrían ser los entrenos de calidad.

Saludos.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

hola yo llevo haciendo lo mismo desde enero y no paro de competir ,,,la verdad

que compito en todo lo que hay medias de 10 km de 11 de 12 etc ...pero la verdad qeu suelen ser alternas una semana si y otra no,, peroe s que el domingo he hecho una de 10 y la semana que viene me toca otra ,.
    M i pregunta es que entreno hago esta semana? no se como plantearmela si descansar el lunes y el martes y miercoles hacer el amrtes hacer 5 km y series cortas de 400-200y el miercoles un rodage suave de 1 h, jueves descansar y el viernes hacer 5 km y unas rectas de 100.
    Y EL domingo la carrera .