Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Intensidades método first

Intensidades método first

¡Saludos a todos!
    Antes de nada, quisiera felicitaros a todos los que participáis en este foro. Hacéis que sea un lugar muy ameno y últil para todos los que padecemos la "fiebre runing". Dicho esto, vayamos al asunto...

Des de hace unas semanas estoy siguiendo el método first, pues me di cuenta que estaba muy estancado (46 min los 10k) y que eso se debía a que no hacía series como dios manda, ni hacía entrenamientos de forma ordenada. Estoy bastante animado, porque ya voy notando los resultados..

El caso es que hay días en que tengo que salir a correr a un determiando ritmo (4:34, por ejemplo), y voy relativamente sobrado. Mi pregunta es: ¿tengo que seguir los ritmos del método a raja-tabla, o por el contrario, si veo que puedo apretar, debo hacerlo (como si los ritmos marcados por el método fuesen unos "mínimos")?

Yo es que soy de los que me gusta llegar a casa reventado, jeje, pero si tengo que respetar los ritmos, lo haré!

En fín, gracias por adelantado, y a ver si me animo a participar más!!

hombre, supongo que la estructura del plan sera mas o menos logica, si algunos dias te pone ritmos llevaderos quizas sea porque orienta la sesion a modo de continuacion, para descargar un poco, o para preparar algun entreno mas potente a continuacion, ya te digo, no lo conozco.

te digo eso como te digo que un plan generalista puede producir mejoras, pero nada como un entrenamiento personalizado, adaptado al individuo como el que te pudiera hacer un entrenador en persona, asi que te digo lo que les digo a todos, planes de entrenamiento si, pero sabiendo que son pautas, no imperativos universales escritos en piedra sagrada.
    sin diario a la vista...

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo también sigo el FIRST (llevo cuatro maratones con él) y lo ideal es que sigas los ritmos que marca.

Lo que pasa es que es complicado contenerse, yo suelo ir más rápido en las sesiones tempo y las tiradas largas, y sin embargo al nivel de marcas que quiero alcanzar ahora me cuesta mucho cumplir los ritmos de series.

¿Dónde puedo ver información acerca de este método?

Equipo
    Autobús Escoba
    Te dejo información de mi blog, con enlaces a la web del método.

Correr tres días a la semana - Objetivo 42k

El libro Run Less, Run Faster se basa en esta metodología.

Saludos

Gracias

Soy consciente que no hay nada como un plan de entrenamiento personalizado hecho por un profesional.....pero he leído varios testimonios de personas a las que le ha ido bastante bien con el método first. Yo de momento voy a tratar de hacerlo correctamente (de ahí mis preguntas) y a darle una oportunidad. Si no me funcionara....o no tanto como yo quisiera, pues ya buscaria otras alternativas...

Así que voy a tratar de contenerme un poco, y respetar aprox. los ritmos marcados...

Gracias!