Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

que opinais del entrenamiento cruzado???

que opinais del entrenamiento cruzado???

cada vez leo y oigo mas a menudo q. es bueno el meter mas disciplinas en los entrenos, bici, natacion, etc....
    está claro q. articularmente beneficia, pero mi duda es si se pierden las marcas al no entrenar 5 ò 6 dias de carrera o se mantienen igualmente???

Equipo
    Autobús Escoba
    Supongo que si el cuerpo asimila bien la carga y se compensan los esfuerzos de unos días con salidas más tranquilas otros, lo ideal es correr 6 días a la semana.

El problema es ese, mantenerse sin lesiones y progresando sin llegar al sobrenentrenamiento.

En mi caso entreno normalmente 3 días de carrera, 1 de pesas y 1/2 de entrenamiento cruzado, he podido correr maratones, trails, mejorado mis marcas (lo cual no era muy difícil) y llevo, toco madera, dos años y medio sin tener que parar por lesiones.

Cada cuerpo es un mundo y hay que ir buscando el método que mejor nos va a cada uno.

Te dejo una entrada en mi blog en el que hago un pequeño resumen de la metodología que sigo.

Correr tres días a la semana - Objetivo 42k

Cita Originalmente escrito por mrob Ver Mensaje
    Supongo que si el cuerpo asimila bien la carga y se compensan los esfuerzos de unos días con salidas más tranquilas otros, lo ideal es correr 6 días a la semana.

El problema es ese, mantenerse sin lesiones y progresando sin llegar al sobrenentrenamiento.

En mi caso entreno normalmente 3 días de carrera, 1 de pesas y 1/2 de entrenamiento cruzado, he podido correr maratones, trails, mejorado mis marcas (lo cual no era muy difícil) y llevo, toco madera, dos años y medio sin tener que parar por lesiones.

Cada cuerpo es un mundo y hay que ir buscando el método que mejor nos va a cada uno.

Te dejo una entrada en mi blog en el que hago un pequeño resumen de la metodología que sigo.

Correr tres días a la semana - Objetivo 42k

perfecto, es justamente la idea q. llevaba; solo q. no habia oido hablar del metodo First, yo lo llamaba entrenamiento cruzado....
    la idea q. llevo mas o menos es de correr 5 ó 6 dias los meses de competicion y los de mantenimiento meter mas deportes y quitar dias de carrera.

y de donde puedo sacar el plan?????? controlas alguna página o me tengo q. comprar el libro???

Equipo
    Autobús Escoba
    Lo ideal es que consigas el libro (está en inglés) porque ahí están tanto los planes como las tablas de ritmos para los entrenamientos en función de la marca que estés buscando desde 5km hasta Maratón.

Antes tenían un enlace al plan en sistema métrico (en el libro está en millas y hay que hacer la conversión) pero han cambiado la web y ya no lo tienen.