Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Equivalencia entre VAM y FCmax.

Equivalencia entre VAM y FCmax.

Hola,

Me presento, soy fran y tengo 40 años llevo unos años corriendo pero a nivel principiante, me ponía a correr sin mas y hacia 10 km. 3 veces a la semana y ya está.

Ahora me estoy metiendo un poquito mas en este mundo me he comprado un Garmin con pulsímetro y podómetro y hago (10 km en 50 min, sin mucho esfuerzo en zona cardiaca 3 unas 142 a 145 ppm) y estoy preparándome algún plan de entrenamiento y veo planes de entrenamiento, basándose en la VAM (Velocidad aeróbica máxima) pero como yo trabajo con zonas frecuencia cardiaca me gustaría saber si esta relación Velocidad aeróbica y frecuencia cardiaca es correcta.

60/65% VAM = 65/75 % FCmax.
    70/75% VAM = 78/80 % FCmax.
    75/80% VAM = 80/85 % FCmax
    80/85% VAM = 85/90 % FCmax.
    100% VAM = 95% FCmax.

Gracias y saludos.
    Úlima edición por badulake fecha: 08-05-2012 a las 12:01

Según mis datos yy mi experiencia és muy aproximado para una persona bien entrenada ..saludos .

Cita Originalmente escrito por badulake Ver Mensaje
    Hola,

Me presento, soy fran y tengo 40 años llevo unos años corriendo pero a nivel principiante, me ponía a correr sin mas y hacia 10 km. 3 veces a la semana y ya está.

Ahora me estoy metiendo un poquito mas en este mundo me he comprado un Garmin con pulsímetro y podómetro y hago (10 km en 50 min, sin mucho esfuerzo en zona cardiaca 3 unas 142 a 145 ppm) y estoy preparándome algún plan de entrenamiento y veo planes de entrenamiento, basándose en la VAM (Velocidad aeróbica máxima) pero como yo trabajo con zonas frecuencia cardiaca me gustaría saber si esta relación Velocidad aeróbica y frecuencia cardiaca es correcta.

100% VAM = 95% FCmax.

Gracias y saludos.