Atletismo
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duda de tiempos y aptitudes

  1. #1
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    duda de tiempos y aptitudes

    jamas en mi vida he sobrepasado el ritmo de 6 minutos el km en salidas de más de 5 kms.Ni ahora ni cuando tenia 25 años(ahora tengo 37)

    ¿es eso normal?
    ¿podria ser que mi organismo no da pa mas?
    ¿podria tener un problema cardiaco que me imposibilite ir mas rapido?
    en el test de cooper,hago 2400 metros.

  2. #2
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    Hola,

    Yo nunca fui capaz de metar una canasta en carrera corriendo a toda leche solo hacia el aro. Y de triples ya ni hablamos.

    Lo que quiero decir es que es normal que las personas tengamos más o menos aptitudes para unos u otros deportes o actividades.

    Existe por ahí la falsa creencia de que correr, como solo es avanzar poniendo una pierna delante de la otra, es solo cuestión de entrenamiento. Supongo que esa falsa creencia se alimenta día a día con esas hojas milagrosas que se llaman planes de entramiento: "10K en menos de 50 minutos" o "Maratón en 3 horas y media".

    Hombre, no te puedo decir si tienes el corazón bien o mal, pero que tus ritmos son perfectamente normales para una persona si ¿Qué puedes mejorar con entrenamiento? ¡Por supuesto! pero que todos tenemos un límite. Lo bueno del correr es que todos podemos disfrutar igual, en el fondo todos somos iguales (no puedo decir lo mismo del baloncesto).

    Animo y un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Yo nunca fui capaz de metar una canasta en carrera corriendo a toda leche solo hacia el aro. Y de triples ya ni hablamos.

    Lo que quiero decir es que es normal que las personas tengamos más o menos aptitudes para unos u otros deportes o actividades.

    Existe por ahí la falsa creencia de que correr, como solo es avanzar poniendo una pierna delante de la otra, es solo cuestión de entrenamiento. Supongo que esa falsa creencia se alimenta día a día con esas hojas milagrosas que se llaman planes de entramiento: "10K en menos de 50 minutos" o "Maratón en 3 horas y media".

    Hombre, no te puedo decir si tienes el corazón bien o mal, pero que tus ritmos son perfectamente normales para una persona si ¿Qué puedes mejorar con entrenamiento? ¡Por supuesto! pero que todos tenemos un límite. Lo bueno del correr es que todos podemos disfrutar igual, en el fondo todos somos iguales (no puedo decir lo mismo del baloncesto).

    Animo y un saludo,
    gracias por tus animos¡¡¡

  4. #4
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    Hola, yo soy la tortuga que se pasó un año entero a 7min/km hasta que me uní a un grupo. El grupo va más deprisa y mis velocidades aumentarion. El grupo hacia series los miércoles y mis velocidades aumentaron. Incluso los días que iba sola era capaz de ir más deprisa.

    Durante un tiempo me he visto obligada a volver a correr sola y ¿sabes lo que ha pasado? Me estanqué en 6min/km. El sábado uno de ellos me hizo el favor de acompañarme y conseguí bajar en mucha parte del recorrido.

    Esta tarde tengo series.

    Por lo que ellos me han venido contando no soy única en la especie tortuguil: si corres sólo te adaptas, te acomodas y es dificil mejorar, necesitas una especie de reto.

    Por otro lado y como te dicen: sólo uno puede ser Haile Gebrselassie (o en mi caso Paula Radcliffe, aunque yo sea más admiradora de Chrissie Wellington)

  5. #5
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    Lo que dice Elisa es interesante. Todos somos distintos, yo soy un corredor solitario por naturaleza, pero ha veces hago de liebre y he visto el efecto casi milagroso que produce para algunos corredores el que les marquen el ritmo, y lo mismo ocurre en entrenamientos.

    De todas formas, si puedes correr el Test de Cooper a 5 min/km, entrenando más o mejor seguro que puedes llevar ese ritmo más lejos.

    A veces el "problema" solo está en la mente.

    Si eres de los que se despistan y bajan el ritmo, lo de las series es una buena idea, porque te obligan a concentrate durante un tiempo, con lo que no solo trabajas el cuerpo, si no también la concentración.

    Un saludo,
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  6. #6
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    nono, ese tiempo solo lo puedo llevar 12 minutos,y no es a 5 m el km sino a 5.20.

    me referia a salidas de mas de 3 kms
    bueno,yo salgo con gente a veces,que llevan un ritmo de 5 m el km y no puedo seguirles na mas que 1 km,podria unos 2...,pero paso porque sino me desinflo.

  7. #7
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    2400 metros en el test de Cooper sale a 5min/km, que es un ritmo bastante aceptable.

    Prueba a hacer un día a la semana alguna serie, o si no te apetece que sea un entrenamiento con cambios de ritmo, aunque sea de forma anárquica pero sufriendo un poco, no bajes el ritmo al primer síntoma de fatiga.

    Y si te resulta muy complicado mejorar en velocidad, puedes mejorar por el camino de la resistencia. A 6min/km se puede completar un maratón en menos de 4h 15min.

    Un saludo,
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  8. #8
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    Buenas tardes, yo no soy ningún experto pero al principio es normal ir a esos ritmos ya con el tiempo a base de rodajes y algún día de calidad irás bajando el ritmo. Lo importante es ir poco a poco la base de este deporte es la constancia y lo más fundamental tener mucha paciencia.

    Un saludo.

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