Atletismo
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4 o 5 dias de entreno a la semana para llegar a los 40 min en los 10km????

  1. #1
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    4 o 5 dias de entreno a la semana para llegar a los 40 min en los 10km????

    para bajar o acercarse a la marca de 40 min en los 10km,es recomendable entrenar 5 dias a la semana? o por el contrario con 4 dias es suficiente para alcanzar esa marca? muchas gracias

  2. #2
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    Yo no tengo mucha experiencia, pero he hecho una media de 3 entrenos por semana durante 4 meses y he podido hacer un 42:36. Supongo que con un solo entreno mas, o hasta mejorando un poco los que ya hago se puede bajar de 40 minutos.
    Mejor tiempo 10k: 42:36 Minutos - Fenexy Race Calella 10Km 2012

  3. #3
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    Yo creo que siempre es mejor 4 entrenamientos bien organizados que 5 entrenamientos a ver qué sale. De la misma forma, tres que cuatro... y así, sucesivamente, hasta llegar al 0 que es el caso base que no se cumple (salvo cuando estás lesionado ).

    Lo que quiero decir es que no por la cantidad de días vaya a obtener un resultado equitativo al tiempo de entrenamiento dedicado. Evidentemente es posible que mejores pero también es posible que te mantengas igual si el entrenamiento es ineficiente.

    Es definitiva, es válido siempre y cuando estés exprimiendo tu entrenamiento de menos días.

    Es mi opinión.

  4. #4
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    En mi opinión:
    Mejor poco bien hecho que mucho mal hecho. Si entrenas 3 o 4 días aprovechándolos bien, puedes sacar más rendimiento que en 5 días mal planificados o que sobrecarguen mucho.
    Cada persona es un mundo.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170


    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  5. #5
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    si tu entrenamiento se estructura bien como dicen los compañeros yo he visto planes de entreno de 6 dias... y creo no lo era de 7 porque existe un principio que reza " que el descanso es parte del entrenamiento"

    osea que si tu entreno contiene rodajes largos, rodajes cortos, dias de series largas, series cortas, dias de tecnica, dias de velocidad pura, dias de descarga y dias de descanso absoluto figurate si tienes margen de maniobra, otra cuestion es que prepares alguna distancia concreta y prescindas de alguno de los citados.
    sin diario a la vista...

  6. #6
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    yo con 4 dias semanales baje de los 40 minutos el 10.000. siempre q sean entrenos de calidad , con 4 dias no estaria mal para esas metas. ahora ultimamente salgo 5 por q tengo mucho tiempo libre al estar en el para y , la verda q yo no noto la diferencia.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

  7. #7
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    lo que quiero preparar durante este año son carreras de 10km, llevaba 20 años sin practicar atletismo y ahora mismo llevo solo 5 meses de entreno,la 1 carrera de 10k la hize el 13 de marzo y me fue muy bien 44' 55''. ahora este domingo voy a provar otra haber si puedo bajar. llevo entrenando 4 dias a la semana. 2 dias de carrera continua de 1 hora. 1 dia de carrera larga 1h 20' y acabo de introducir un dia de series. ya sea farleck o cuestas haber que tal me van. si veo que con los meses no logro bajar de tiempo introduciré un 5 dia de entrenamiento con carrera rapida.segun he leido por este foro la base de entreno de 5 dias seria mas o menos la siguiente.

    1 Y 2 DIA-SALIDAS DE CARRERA CONTINUA
    3 DIA-SERIES
    4 DIA-SALIDA RAPIDILLA.supongo que tiempo al de competicion??
    5 DIA- SALIDA LARGA MINIMO 80 MIN.

    COMO LO VEIS?? ALGUNO DE VOSOTROS LO HACE ASI?? GRACIAS POR SUS REPUESTAS!!!

  8. #8
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    Para un 10k la salida de 80´te sobra a todas luces. Yo meteria mas series. Y lo de entrenar 4 o 5 dias, eso va en funcion de cada persona. Hay gente que entrenando 3 dias es capaz de bajar de 40´sin ningun problema y otros entrenando 7 dias doblando no bajaran de eso en la vida.

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

    http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

  9. #9
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    con lo de meter mas series eso es si entrenas 5 dias a la semana? segun he leido, si entrenas 4 dias a la semana con 1 dia de series es suficiente y si entrenas 5 dias entonces hay que hacer 2 dias de series. vosotros lo haceis asi???

  10. #10
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    Yo hay semanas que solo entreno 3 dias y hago dos de series.

    Eso no tiene nada que ver...

    Un saludo.
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  11. #11
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    yo entreno 5 de atletismo. y suelen ser uno series de 6-8 x 450m, otro dia de 4-5x 800m aprox. luego otro de rodaje corto 6km, otro de series de velocidad y otro rodaje un poco mas largo o mtb segun como tenga las piernas. uno de descanso absoluto y un dia de piscina... asi que son 2 dias de series siempre.
    sin diario a la vista...

  12. #12
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    para ti agila.

    Franc Beneyto es entrenador de más de 50 atletas (mediofondistas y fondistas) y desde su experiencia aconseja que “si alguien entrena 4 días semanales uno debe dedicarlo a las series o cambios de ritmo; una semana cortas y la siguiente largas. Si se entrena 5 días lo suyo es reservar dos a este tipo de trabajo (uno de largas y otro de cortas). Las distancias variarán de 200 a 600 m (cortas) y de 800 a 2.000 (largas). El número oscilará dependiendo de tipo de serie -por ejemplo, 2 x (5 x 1.000 m), 5 x 2.000 m, 3 x (5 x 500 m) o 3 x (8 x 200 m)- pero no del nivel del atleta, es decir, creo que debe hacer las mismas repeticiones alguien que quiera bajar de la hora que de los treinta minutos. Lo único que se modificará será el ritmo. Otro factor importante es la recuperación; como norma general considero que debe durar el tiempo necesario para que el atleta pueda hacer la siguiente al mismo ritmo. Me gusta hacer las series a un ritmo homogéneo, menos la última, que debe ser la más rápida, simulando el final de una competición. El calentamiento adecuado será 15-20 minutos de trote suave. Y después de realizarlas, fundamental soltar otros 10 minutos muy suaves para eliminar el ácido láctico y oxigenar la musculatura

  13. #13
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    manugym que diferencia hay entre hacer series de 450 y 800? no seria mejor hacer de 500 y de 1000?

  14. #14
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    Yo te podria nombrar montones de entrenadores distintos que te recomendarian mil cosas distintas.

    Lo que te queria decir es que no por entrenar 4 o 5 o 6 o 7 dias vas a bajar de 40minutos. Hay multiples factores que determinan eso. Respeto a ese tal Franc Beneyto, yo solo solo daba mi opinion, no queria sentar catedra.

    Un saludo

    Respeto a
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  15. #15
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    Parece mentira que no conozcais al famoso Frank Meneaito y su método infalible de entrenamiento...

    Busca tus sueños y corre a por ellos

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por haltaria Ver Mensaje
    manugym que diferencia hay entre hacer series de 450 y 800? no seria mejor hacer de 500 y de 1000?
    la diferencia basicamente es que tengo los puntos cojidos en calle, distancia fija, en recta larga y ancha. y al medirlas me daba eso 450 y 855m exactamente... ni mas ni menos.

    la de 500 y 1000 las haria en pista, pero considero que lo que tardo en coger la moto y desplazarme hasta ella lo invierto en hacer el calentamiento y la vuelta a trote y me ahorro como 30 minutos, amen de la gasolina... asi que la pista para medir la prueba ya sea el km o el 1500 y para la velocidad con clavos.
    sin diario a la vista...

  17. #17
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    ok.manugym. yo haber si me pillo un reloj gps asi podré hacer series en condiciones.con las distancias mas exactas. gracias por tu respuesta.

  18. #18
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    Lo que te queria decir es que no por entrenar 4 o 5 o 6 o 7 dias vas a bajar de 40minutos

    pero agila supongo que hay mas posibilidades de bajar marca si entrenas 5 dias. a que entrenes 1 o 2 dias a la semana????

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por haltaria Ver Mensaje
    pero agila supongo que hay mas posibilidades de bajar marca si entrenas 5 dias. a que entrenes 1 o 2 dias a la semana????
    Uhmmm... yo creo que entrenar "mucho" lo que te asegura (entre comillas) es convertir el pico de máximo rendimiento en una pequeña meseta. Es decir, minimizar tu curva de bajo rendimiento.

    ¿Eso quiere decir que tu tiempo va a disminuir? Pues depende de mil factores y, entre otros, de tus cualidades para el atletismo.

    Si seguir un entrenamiento específico fuera un certificado de éxito, todo el mundo sería olímpico, como han comentado por ahí.

    A lo mejor tu tiempo límite está en esos cuarenta minutos... que ya me gustaría a mi tenerlos.

  20. #20
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    Una cosa es entrenar y otra cosa es correr. Lo que queria decir, es verdad que puede que me explicara mal, es que correr muchos dias no implica mejora. Lo que te da mejora es la calidad. Sobre todo en una carrera de 10k. Otra cosa es que hablaramos de ultramaratones... Cuando yo decia que hay semanas que entreno solo 3 dias, queria decir que corro 3 dias. Normalmente entreno entre 6 y 7 dias a la semana.

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

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