Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

4 o 5 dias de entreno a la semana para llegar a los 40 min en los 10km????

4 o 5 dias de entreno a la semana para llegar a los 40 min en los 10km????

para bajar o acercarse a la marca de 40 min en los 10km,es recomendable entrenar 5 dias a la semana? o por el contrario con 4 dias es suficiente para alcanzar esa marca? muchas gracias

Yo no tengo mucha experiencia, pero he hecho una media de 3 entrenos por semana durante 4 meses y he podido hacer un 42:36. Supongo que con un solo entreno mas, o hasta mejorando un poco los que ya hago se puede bajar de 40 minutos.
    Mejor tiempo 10k: 42:36 Minutos - Fenexy Race Calella 10Km 2012

Yo creo que siempre es mejor 4 entrenamientos bien organizados que 5 entrenamientos a ver qué sale. De la misma forma, tres que cuatro... y así, sucesivamente, hasta llegar al 0 que es el caso base que no se cumple (salvo cuando estás lesionado ).

Lo que quiero decir es que no por la cantidad de días vaya a obtener un resultado equitativo al tiempo de entrenamiento dedicado. Evidentemente es posible que mejores pero también es posible que te mantengas igual si el entrenamiento es ineficiente.

Es definitiva, es válido siempre y cuando estés exprimiendo tu entrenamiento de menos días.

Es mi opinión.

En mi opinión:
    Mejor poco bien hecho que mucho mal hecho. Si entrenas 3 o 4 días aprovechándolos bien, puedes sacar más rendimiento que en 5 días mal planificados o que sobrecarguen mucho.
    Cada persona es un mundo.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras: