Atletismo
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Diferencia de mejor marca entrenando y compitiendo

  1. #1
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    Diferencia de mejor marca entrenando y compitiendo

    Hola a todos, viendo mis entramientos me he dado cuenta que nunca me acerco a mis marcas de las carreras populares, abro este hilo para que comentemos nuestras diferencias de marcas en los entrenos y en las carreras.

    En mi caso
    entrenamiento 10k: 47':12''
    carrera 10 k : 43':05''
    diferencia : 4':07''

    cuales son vuestras diferencias, se supone que el entramiento el mmpe ( mejor marca personal entranando, jejeje)

    Ya sé que este tema está muy abierto, la intensidad del entreno la diferencia de tiempo entre marcas..... pero es por pasar un rato ..

    Un saludo

  2. #2
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    Eso es muy normal. Y de hecho es muy bueno. Seria mucho peor que fuera al reves.
    Yo en un entreno dudo mucho que pudiera bajar un 10k de 40´. Pero compitiendo me resulta relativamente facil.


    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

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  3. #3
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    hola compañero, yo te pongo de ejemplo mi primer 10km que corri, entrenando a tope hacia 43´50 min y el dia de la carrera hice 40´54 min, bueno mi primer y ultimo que todavia no he corrido mas jeje
    como te dice agila lo preocupante seria si fuera al reves
    un saludo
    mi blog al aire libre

  4. #4
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    A mi juicio no tiene sentido hacer entrenando a tope la distancia de competición en ninguna prueba. Nunca harás la misma marca que en competición con aversarios y todo su ambiente y motivación extra.

    Pero no digo que no tenga sentido por el hecho de que no te vayas a acercar entrenando a tus marcas de competición. Digo que no tiene sentido porque es una buena manera de malgastar energía nerviosa, y porque cuando se entrena para distancias tan largas, en caso de hacer carrera continua rápida con vistas a la competición, es mejor hacer distancias de 6 a 8 km si compites en un 10.000, para así sí poder ir al ritmo de competición o ligaramente superior. O bien hacer entrenamientos del tipo 4X3000 con recuperación de unos 4 a 6 minutos.

    Esto lo digo porque entiendo que cuando has entrenado haciendo una distancia de 10km lo has hecho a tope, porque si no fuera así, la pregunta con la que abres el hilo tendría poco sentido.

  5. #5
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    SanchoPanza te doy toda la razón, simplemente era a modo de curiosidad de una persona muy aburrida,jeje. Entrenamientos a tope de 10 k habre hecho uno u dos, y era por falta de carreras.

  6. #6
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    Sancho Panza habla con muy buen juicio, como acostumbra. Cuando hacía mediofondo (800) nunca corríamos esa distancia en las series, siempre hacíamos 400, 500, 600 ó miles.

    Ahora que he vuelto como popular mi objetivo son los 10km. Hice 35:05 en septiembre, me gustaría rebajarlo de aquí a agosto a base de hacer más calidad y coger el pico de forma amortizando el trabajo de base que he realizado en el invierno. En el plan que sigo ahora mismo corro un par de 10km entrenando al mes y normalmente me salen entre 36:40 y 37, según lo cansado que esté de la semana.

  7. #7
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    Hola,

    Yo nunca he hecho 10K entrenando a tope.

    Pero entrenando para distancias más largas, la tirada de 10K a ritmo más exigente me ha salido más de 4 minutos por encima de la marca de 10K del momento. Y en 5K me voy por encima de 2 minutos.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  8. #8
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    Como dice Sanchopanza la motivación es fundamental y también el carácter de cada uno, hay gente que no sabe entrenar a tope. Yo estuve una temporada corriendo con un amigo, que corría a un nivel parecido al mio, me costaba mucho convencerle para incrementar la distancia y la intensidad del entrenamiento, en cambio cuando lo hacía casí siempre me podía seguir el ritmo, por lo tanto era cuestión de carácter, a mi me gustaba meterme caña y a él no.

    Yo en entrenos hago tiempos algo parecidos a la carrera, pero nunca consigo los mismos resultados.

    Cuando estaba "en forma", un 10.000 lo hacia entrenando en 39-40 minutos y compitiendo en 37-38.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  9. #9
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    De aquí a unas semanas pruebo a hacer un 10000 a tope en entrenamiento (no encuentro ni una carrera de esa distancia).
    Creo que no seré capaz de bajar de 50 que tengo como objetivo "fácil" este temporada, pero por probar.
    Ahora la diferencia es de 50 frente a 56 aproximadamente (carrera-entrenamiento)

  10. #10
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    De que zona eres? Por que precisamente ahora 10.000s hay para aburrir.
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    De que zona eres? Por que precisamente ahora 10.000s hay para aburrir.
    De Vitoria, seguro que hay, pero no se como me las arreglo que no soy capaz de encontrarlas, entre 5 y 10 he visto muchas, pero la verdad es que no es lo mismo.

  12. #12
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    Pues al final ahora resulta que tengo mejor tiempo en entrenamiento que en carrera, haciendo a tope, pero al fin y al cabo al revés.

    Mejor tiempo entrenando 48:59 y mejor tiempo en carrera 50:23, seguro que con dorsal podía haber bajado un poco más, pero bueno, también se pueden hacer muy buenos tiempos entrenando y yendo a tope.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

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