Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Parada cardio-respiratoria de un runners cauce del rio valencia

Parada cardio-respiratoria de un runners cauce del rio valencia

Hoy iba corriendo por el cauce del rio Turia, y he visto un grupo de personas mirando hacia abajo, rapidamente pense en un accidente de bici o algun tropezon de alguna persona mayor. Pero la curiosidad mato al... me acerque y vi a un señor muy bien equipado tendido en el suelo, atendido por dos personas, una manteniendolo de lado y otro con los dedos en la boca para facilitarle la respiracion y para que no se tragara la lengua.
    El hombre de unos 55 años, estaba sin sentido, y jadeaba lo cual daba muy mal rollo. Estos minutos hasta que vino el Samur se hicieron interminables, tambien es verdad que la ambulancia debe encontrar la entrada al rio, que muchas veces puede estar algo lejos, cuando ya escuchabamos la sirena, el hombre dejo de respirar y segun las personas que le atendian contaban que su corazon se estaba parando o habia parado.
    Comenzaron hacerle las maniobras de animacion, mientras la ambulancia conseguia finalizar los últimos metros ( a todo esto yo haciendo aspavientos para que pisara el acelerador porque el señor se apagaba) por fin salieron los sanitarios y con un desfribilador y un gotero se pusieron manos a la obra, despues de realizar los preparativos pertinentes le dieron la primera descarga y ....se hizo la luz, su pecho subia y bajaba, final feliz

Si es un forero, y esta leyendo mis palabras darle un abrazo y decirle que hoy a vuelto a nacer.

final feliz

Ojalá se recupere pronto y pueda volver a practicar running, aunque evidentemente esto último no es lo importante ahora.
    Paco Campos

no conocemos el historial del hombre, pero viendo que hasta en atletas profesionales existen paradas cardiaca, muertes subitas y demas chungezas es de alegrarse de que haya podido contarlo el buen hombre. esperemos que se recupere del susto y que no nos toque a ninguno de nosotros, ni vivirlo, ni tenerlo que ver, no creo que sea agradable ninguno de los dos supuestos.
    sin diario a la vista...

"Suerte" que iba por un lugar transitado... Esperemos que se recupere y pueda hacer vida normal.

Y animo para ti también jmescri, que estas cosas dejan a uno patas arriba.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Y animo para ti también jmescri, que estas cosas dejan a uno patas arriba.
    +1

Que se mejore! Y animo a todos

La verdad que el hombre iba con su garmin 101, sus zapas y su gorra. A pesar de todo esto, nos puede pasar a cualquiera, pero lo importante fue que una vida se salvo. La verdad es que a pesar de que eran las 10 de la mañana hacia un calor de justicia, tampoco sabemos el historial de este hombre, pero estoy seguro de que a partir de ahora se tomara la vida con mas tranquilidad.

Gracias a todos, queria comentar este suceso que me dejo algo tocaete.

Ojalá se recupere bien, pero las maniobras de primeros auxilios fueron mal ejecutadas. Soy socorrista. Mal hecho lo de meter las manos en la boca, en ese caso tampoco había que mantenerlo de lado ya que no existía riesgo de que bomitara. La maniobra correcta era mantenerlo bocarriba con las vias respiratorias abiertas(cabeza y barbilla hacia atrás) y no perderle de vista. En caso de que bomite o le sangre el oido entonces colocar en posición lateral de seguridad, y si dejase de respirar pracicarle la RCP. El lado positivo es que lo reanimaron. A cuidarse mucho!!!

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ojalá se recupere bien, pero las maniobras de primeros auxilios fueron mal ejecutadas. Soy socorrista. Mal hecho lo de meter las manos en la boca, en ese caso tampoco había que mantenerlo de lado ya que no existía riesgo de que bomitara. La maniobra correcta era mantenerlo bocarriba con las vias respiratorias abiertas(cabeza y barbilla hacia atrás) y no perderle de vista. En caso de que bomite o le sangre el oido entonces colocar en posición lateral de seguridad, y si dejase de respirar pracicarle la RCP. El lado positivo es que lo reanimaron. A cuidarse mucho!!!
    Es una buena información desde luego! por curiosidad, si le sangra el oído, lo inclinas de ese lado o del otro? Creo que es información importante pero sobretodo ÚTIL!

Muchos ánimos al hombre si era forero, y a jmescri... Estoy con ekon, simplemente verlo ya te deja un poco chafado.
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

Cita Originalmente escrito por LBenet Ver Mensaje
    Es una buena información desde luego! por curiosidad, si le sangra el oído, lo inclinas de ese lado o del otro? Creo que es información importante pero sobretodo ÚTIL!

Muchos ánimos al hombre si era forero, y a jmescri... Estoy con ekon, simplemente verlo ya te deja un poco chafado.
    Pues el oído que tiene la otorragia se pone mirando al suelo. Si está en parada cardiorespiratoria prevalece sobre lo anterior y se le practicaría la RCP.

En realidad es algo un poco denso. Si estas interesado en el tema hay cursos de primeros auxilios y RCP, suelen salir sobre 60 euros y duran un fin de semana como norma general.

Le echaré un vistazo... En prevención de riesgos laborales nos dieron un minicursillo, en el que entró un hombre, no sé si trabajaba en el SAMU o similar, diciendonos "Sabeis cuanta gente hemos salvado estas fallas en Valencia? A nadie... Sabeis por qué? porque no logramos llegar a tiempo. Si alguien de alrededor hubiese practicado la RCP posiblemente hubiesemos podido salvar a alguien..."

Me marcó bastante sus palabras, además que el día que llegue y pueda pasarle algo a algún familiar o amigo no podré perdonarme el haberme quedado de brazos cruzados.

Bueno, muchas gracias y muchos ánimos a todos, a ti como socorrista, al pobre hombre y al forero que lo vio... Tampoco quiero desvirtuar el tema
    Metas!

Cita Originalmente escrito por LBenet Ver Mensaje
    Le echaré un vistazo... En prevención de riesgos laborales nos dieron un minicursillo, en el que entró un hombre, no sé si trabajaba en el SAMU o similar, diciendonos "Sabeis cuanta gente hemos salvado estas fallas en Valencia? A nadie... Sabeis por qué? porque no logramos llegar a tiempo. Si alguien de alrededor hubiese practicado la RCP posiblemente hubiesemos podido salvar a alguien..."

Me marcó bastante sus palabras, además que el día que llegue y pueda pasarle algo a algún familiar o amigo no podré perdonarme el haberme quedado de brazos cruzados.

Bueno, muchas gracias y muchos ánimos a todos, a ti como socorrista, al pobre hombre y al forero que lo vio... Tampoco quiero desvirtuar el tema
    De nada. Todo el mundo debería saber de este tema por eso mismo que has dicho. Debe pertenecer a la cultura general e incluso impartirse en el colegio cuando se dá educación física.

De acuerdo en lo de no meterle los dedos en la boca pero ¿por qué posición de seguridad no? A mí el protocolo que me dieron (hace 3-4 años, cada cierto tiempo lo revisan, igual ahora es diferente) era inconsciente con ventilación y latido= posición de seguridad y vigilancia de constantes, lo dejaría en supino y frente-mentón si estuviera consciente. ¿Se puede predecir el vómito? ¿Cómo? Y si no se puede, ¿no sería mejor adelantarse? Quiero decir, yo me encuentro al señor tirado en el suelo y no sé qué le ha pasado, puedo deducirlo por lo que veo o por lo que me cuente un testigo pero a ciencia cierta no lo sé.

Golpe de calor?

Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    De acuerdo en lo de no meterle los dedos en la boca pero ¿por qué posición de seguridad no? A mí el protocolo que me dieron (hace 3-4 años, cada cierto tiempo lo revisan, igual ahora es diferente) era inconsciente con ventilación y latido= posición de seguridad y vigilancia de constantes, lo dejaría en supino y frente-mentón si estuviera consciente. ¿Se puede predecir el vómito? ¿Cómo? Y si no se puede, ¿no sería mejor adelantarse? Quiero decir, yo me encuentro al señor tirado en el suelo y no sé qué le ha pasado, puedo deducirlo por lo que veo o por lo que me cuente un testigo pero a ciencia cierta no lo sé.

Llevas razón en que una víctima insconciente con respiración hay que ponerla en PLS, pero según entiendo este señor tenía la respiración débil, entonces sin dudarlo masaje cardiaco porque va a dejar de respirar en breves instantes. Si vomita pues habría que ponerlo rápidamente para que no lo tragase.

Llevas razón en que una víctima insconciente con respiración hay que ponerla en PLS, pero según entiendo este señor tenía la respiración débil, entonces sin dudarlo masaje cardiaco porque va a dejar de respirar en breves instantes. Si vomita pues habría que ponerlo rápidamente para que no lo tragase.
    Tomo nota
    ¡Gracias!

Por casualidad he encontrado el último protocolo para que lo lea a quien le interese. La última actualización es del 2010. Dejo el enlce.

http://www.furgem.com/pdf/ERC_2010_ESP.pdf

Tan sólo podríamos aplicar el soporte vital básico, el avanzado es para personal sanitario.

Por casualidad he encontrado el último protocolo para que lo lea a quien le interese. La última actualización es del 2010. Dejo el enlce.

http://www.furgem.com/pdf/ERC_2010_ESP.pdf

Tan sólo podríamos aplicar el soporte vital básico, el avanzado es para personal sanitario.
    Ya tengo lectura, y cuando me despeje del PFC cursillo... Muchas gracias!
    Metas!