Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Parón estival, o qué hacer para descansar sin perder mucho la forma

Parón estival, o qué hacer para descansar sin perder mucho la forma

Tras una vida bastante tranquila deportivamente hablando hace un año empecé a correr bastante en serio. Mi primera media maratón la hice en abril de 2011 y desde esa fecha no he dejado de entrenar ni de apuntarme a varias medias (8) y 2 maratones.
    El verano pasado tras bajar un poco el pistón en junio empecé a preparar en Julio el maratón de Valencia que se corre en Noviembre. Por tanto casi no paré.
    Ahora tras la Media de Almansa quiero parar más tiempo. Me noto algo cansado físicamente y psicológicamente ( sobre todo tras el Maratón de Madrid ). Digamos que se me acabaron las pilas.
    Mi idea es correr otro Maratón en Noviembre ( Sanse o Valencia ) y mejorar mi marca. Por un lado quiero descansar, por otro tampoco quiero echar a perder un año intenso de entrenos. He bajado mucho de peso y he ganado resitencia y velocidad. ¿Cuánto he de parar? ¿Cúantos meses necesitaré para preparar bien el maratón? Si paro, volveré a mi forma fìsica actual? ... Estoy con algunas dudas, me gustaría conocer vuestra experiencia sobre todo a los que lleváis varios años corriendo

Máquinas, ¿es que nadie va a parar de correr en verano?

Bueno, yo no soy un experto, llevo 3 años haciendo deporte, y tengo tus mismas dudas. Descansar pero sin perder mucho la forma. Investigando no he encontrado ninguna solucion en ningun sitio.

Yo lo que hago es otros deportes mas veraniegos, pero evidentemente se pierde resistencia y velocidad en el runing.

Este verano meteré sesiones de trote suave + series cortas de velocidad, no se si será eficaz para no perder el tono del runing, pero lo voy a experimentar. Con este calor es imposible hacer tiradas largas o series en condiciones.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Pues yo no entiendo mucho, pero por lo que he leido, pues lo que te dice el compañero, hacer otro tipo de deportes, un poco de natacion, bicicleta, un poco de pesas tipo resistencia, y correr algo pero tiradas cortitas y un poco mas relajado, perder forma perderas pero no perderas tono muscular y estaras mas aliviado psicologicamente hablando de estres deportivo, pero vamos que algo hay que hacer, no tirarse a la bartola porque sino la vuelta sera terrorifica, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Tras una vida bastante tranquila deportivamente hablando hace un año empecé a correr bastante en serio. Mi primera media maratón la hice en abril de 2011 y desde esa fecha no he dejado de entrenar ni de apuntarme a varias medias (8) y 2 maratones.
    El verano pasado tras bajar un poco el pistón en junio empecé a preparar en Julio el maratón de Valencia que se corre en Noviembre. Por tanto casi no paré.
    Ahora tras la Media de Almansa quiero parar más tiempo. Me noto algo cansado físicamente y psicológicamente ( sobre todo tras el Maratón de Madrid ). Digamos que se me acabaron las pilas.
    Mi idea es correr otro Maratón en Noviembre ( Sanse o Valencia ) y mejorar mi marca. Por un lado quiero descansar, por otro tampoco quiero echar a perder un año intenso de entrenos. He bajado mucho de peso y he ganado resitencia y velocidad. ¿Cuánto he de parar? ¿Cúantos meses necesitaré para preparar bien el maratón? Si paro, volveré a mi forma fìsica actual? ... Estoy con algunas dudas, me gustaría conocer vuestra experiencia sobre todo a los que lleváis varios años corriendo
    En verano me parece la peor fecha para preparar una maraton.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Bueno, yo no soy un experto, llevo 3 años haciendo deporte, y tengo tus mismas dudas. Descansar pero sin perder mucho la forma. Investigando no he encontrado ninguna solucion en ningun sitio.

Yo lo que hago es otros deportes mas veraniegos, pero evidentemente se pierde resistencia y velocidad en el runing.

Este verano meteré sesiones de trote suave + series cortas de velocidad, no se si será eficaz para no perder el tono del runing, pero lo voy a experimentar. Con este calor es imposible hacer tiradas largas o series en condiciones.
    Despues de una temporada completa podemos descansar un mes entero sin nada de entreno y ni falta que hace sólo "descansar",pero si queremos preparar por ejemplo dos picos de forma,entre ambos podemos descansar menos dias para no perder la forma entre 7-10 dias es lo aconsejable,nó más de 10,normarmente 7 por coincidir con la semana completa.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO