Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejillos de entreno para la ISOSTAR DESERT MARATHON "STARTER" 45Km

Consejillos de entreno para la ISOSTAR DESERT MARATHON "STARTER" 45Km

Saludos!

Queira preguntar algun consejillo sobre esta carrera. Es una maraton por el desieto de unos 45Km con menos de 500m de desnivel positivo en pleno mes de verano. Actualmente soy corredor de Trail de montaña, y he realizado medias maratones. He llegado en media maraton hacer los 1500m de desnivel positivo.
    Actualmente entreno de esta manera durante la semana:
    -1 tirada larga de 20Km,
    -2 y 3 salidas de 10Km,
    -1 salida en bici de 20Km
    -1 dia a la semana 2-3h de futbol sala

Pensais que estoy haciendo lo correcto, a nivel muscular llegaré preparado, debo cambiar alguna cosa. Nunca he corrido 45Km por tanto me estrenaria en la Isostar. Creis que es precipitado?

Gracias!

Cita Originalmente escrito por Suppitrail Ver Mensaje
    Saludos!

Pensais que estoy haciendo lo correcto, a nivel muscular llegaré preparado, debo cambiar alguna cosa. Nunca he corrido 45Km por tanto me estrenaria en la Isostar. Creis que es precipitado?

Gracias!

Creo que si tu mismo no creyeras que es precipitado ... no lo estarias consultando en este foro. Si supieras que estas preprarado para esta carrera lo sabrias!

Pero vamos, ya que lo preguntas te dire que claramente te falta preparacion. Hay mucha distancia entre una media de montaña y una maraton por el desierto en verano.

Yo probaria primero a aumentar el volumen de trabajo y competir por encima en carrera algo mayores ... antes de afrontar un reto así.

Bueno, eso no es del todo cierto, si es cierto que tengo dudas y por eso lo escribo aqui, pero por eso, porque aun quedan 2 meses para la prueba, osea 2 meses de entreno, y mi pregunta es si tengo que estirar un poco mas los entrenos o no. En montaña o tierras asi hay que contar el desnivel, y ya te digo he hecho medias maratones con 1500m de desnivel, y la Isostar tiene menos 500 en 45Km. Lo que queria saber es si voy por buen puerto a la isostar o no, si hago un entreno indicado o no, y si con este entreno llegare. Pork hay que contar estas variables, no tanto la distancia como seria en asfalto, a mas no voy hacer crono, no hago deporte por los tiempos sino para disfrutar. Mi objetivo es ser simplemente Finisher. Mi duda es si tengo que hacer algo mas o no, pork eso de volumen que dices no acabo de entender lo k kieres decir?

Un Saludo compañero!

En mi opinion 45km por el desierto yy en verano no és moco de pavo ni aunque la única pretensión sea acabarla desde luego creo que haces muy pocos km para afrontar semejante reto .
    si la tuviera que hacer yo meteria al menoas unas cuantas tiradas de como poco 35km yy al menos unos 100km semanales a ritmo de tranqui pues por el desierto no creo que se pueda hir muy alegre yy tampoco és lo que pretendes .saludos.

Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de carreras, pero veo un gran salto de una media de montaña hasta esto.

Si miras las clasificaciones, el primero del año pasado lo acabó en 3h34min, y los últimos por encima de las 6h. Tienes que llevar material obligatorio (1,5kg mínimo). Y lo que más me preocuparía, te vas a encontrar temperaturas por encima de los 35ºC.

No digo que no estés preparado (eso mejor que tú, nadie lo sabe), pero no lo veo comparable a una media de montaña...

En la misma web, tienes un plan de entreno, por si quieres hacerte una idea de qué hacer estos 2 meses.

Si que vas por buen camino, y queda bastante hasta la carrera, así que yo SI que creo que la puedes hacer sin problemas, con un entreno progresivo, y siempre que tu pretensión sea acabarla.

Lo primero es que te vayas adaptando al calor, para ello lo mejor es utilizar las horas centrales del día.

Lo segundo que vayas asimilando bien la hidratación y sales, de obligada utilización.

Lo tercero y último, que vayas alargando algo los entrenos, no tanto en kms semanales, que ya veo que estás en 70, sino en 1 tirada semanal más larga que esos 20km, y a poder ser con el material obligatorio.

He probado el enlace donde tras un breve test te hacen un planning de 14 semanas, y me he quedado... O_o

Hay días tipo:
    -120' carrera continua + 60x200m
    -154' de rodaje variado y 90' de bici a la tarde
    -90' carrera continua + 30x800m
    -50'+15x1500m
    -...

Como para ir a trabajar al día siguiente!

PD:Supongo que serán para la prueba larga, y no para la starter.

Muchas gracias Dragon
    Es que me habia desmotivado un poco, mi intencion es aumentar naturalmente la tirada del kilometraje sobre todo en la larga, no puedo llegar a la prueba haciendo como tirada larga 20Km. He hecho el test de la web que me habeis facilitado y me pone como entreno el nivel avanzado, supongo que eso es una buena señal. y como digo yo solo quiero acabar la carrera, no me marco cronos.

Merci!

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    He probado el enlace donde tras un breve test te hacen un planning de 14 semanas, y me he quedado... O_o

Hay días tipo:
    -120' carrera continua + 60x200m
    -154' de rodaje variado y 90' de bici a la tarde
    -90' carrera continua + 30x800m
    -50'+15x1500m
    -...

Como para ir a trabajar al día siguiente!

PD:Supongo que serán para la prueba larga, y no para la starter.
    Eso aparte de ser una barbaridad es un auténtico desproposito de plan de entreno, más si cabe, si es para la larga.