Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

maraton de montaña

maraton de montaña

Lo primero de todo os saludo a todos.

Quiero preparar un maraton de montaña ( el año que viene) y quiero saber que tipo de entrenamiento necesito. He empezado ahora a correr pero hasta ahora he jugado al futbol y mi fuerte siempre ha sido el fisico. Por eso quiero correr el maraton de aizkorri del año que viene y os pregunto que entrenamiento diario me recomendais porque no tengo ni puñetera idea

Hola, bienvenido. La verdad es que se te ve con ganas pero ir de primeras a por la maratón es peligroso .... yo pienso que deberias empezar con diezmiles y luego ir subiendo a medias maratones y mas adelante con la maraton, porque si te metes de lleno pues puedes acabar lesionado.

Aun asi, hay programas de entrenamiento en la seccion de planes de entrenamiento. Asi que pilla uno y ya. Pero vamos, yo me lo pensaria mejor!Nos vemos _coti_

gracias por ayudarme. Te digo que mi objetivo es el maraton del año que viene y entre tanto voy a correr un par de medio-maratones. Aunque no he corrido nunca pienso que el medio maraton aguantare bien.

muchas gracias a todos

Por otro lado os pregunto que tipo de pulsometro necesito porque hay de muchos tipos. Creo que es muy importante para entrenar porque no controlo el ritmo y a veces voy a lo loco, por eso me canso enseguida.

pues si nunca has corrido tómatelo con calma. Yo tambien te aconsejo que vayas poco a poco. El otro dia pusieron un plan para principiantes, desde cero.: https://www.foroatletismo.com/foro/p...0-semanas.html
    aunque igual te viene un poco pequeño. Pulsómetro, pues cualquier sencillito puede valer para empezar...!No te comas la cabeza con eso . Saludos

Korrikalari, tienes que empezar bastante más suave.
    Correr la de Aizkorri, es un sueño, para todos a los que nos gusta correr por montaña. Empezar con la de Aizkorri, me parece un suicidio, primero por la dureza del mismo, y segundo porque te puedes pasar todo un año entrenando, para luego no poder correrla, pues como sabras, los participantes salen por sorteo. (De cada 3 peticiones, corre 1).
    En Euskadi, tienes carreras mucho mas cortas, y preciosas, como pueden ser: La Media de Azkoitia, Subida a Aloña, La de Aralar, la media de Bera,....etc, que para empezar estan pero que muy bien.
    Si lo que quieres es correr una maraton, te recomiendo la Galarleiz, pues a pesar de ser maraton, el desnivel acumulado no es muy elevado.
    Sobre el pulsometro. A mí me gustan los de Polar. Modelo? Eso depende de lo que quieras obtener de él, y la capacidad de tu bolsillo.
    Agur, eta ondo segi

Cita Originalmente escrito por jonlarra Ver Mensaje
    Korrikalari, tienes que empezar bastante más suave.
    Correr la de Aizkorri, es un sueño, para todos a los que nos gusta correr por montaña. Empezar con la de Aizkorri, me parece un suicidio, primero por la dureza del mismo, y segundo porque te puedes pasar todo un año entrenando, para luego no poder correrla, pues como sabras, los participantes salen por sorteo. (De cada 3 peticiones, corre 1).
    En Euskadi, tienes carreras mucho mas cortas, y preciosas, como pueden ser: La Media de Azkoitia, Subida a Aloña, La de Aralar, la media de Bera,....etc, que para empezar estan pero que muy bien.
    Si lo que quieres es correr una maraton, te recomiendo la Galarleiz, pues a pesar de ser maraton, el desnivel acumulado no es muy elevado.
    Sobre el pulsometro. A mí me gustan los de Polar. Modelo? Eso depende de lo que quieras obtener de él, y la capacidad de tu bolsillo.
    Agur, eta ondo segi
    eskerrik asko. Ya lo se del sorteo y quiero participar el año que viene o el siguiente. Para ello tengo intencion de participar en unas cuantas carreras, sobre todo el de azkoitia que me pilla muy cerca, jeje

Por cierto, de donde eres, jonlarra?

Aio!!

Korrikolari, soy nacido en Azkoitia, aunque siempre he vivido en Donosti. Actualmente estoy en Durango.
    Ondo segi

No me jodas jonlarra!!!

Yo soy azkoitiarra!!

Hola a todos!

Esta claro que Korrikalari está muy motivado para correr un maratón, pero cómo bien te han recomendado los compañeros del foro. Se necesita mucha preparación y un buen programa de entrenamiento.

El nuevo Software de Entrenamiento - Firstbeat ATHLETE

Entrenador personal – Te ayuda a entrenar al nivel óptimo de potencia de acuerdo con tus características personales. Adaptando progresivamente tu plan de entrenamiento al ejercicio realizado.

Ejercicio inteligente – Entrenamiento dirigido con equipamiento deportivo amateur.

Informe de entrenamiento – Te ofrece un detallado post-análisis de cada sesión de entrenamiento.

Prueba gratis la versión de evaluación y obtén más información en:
    www.firstbeat.fi/athlete

Te ayudará a prepararte para correr el maratón!!!

un saludo,

Leticia

Cita Originalmente escrito por Leticia Ver Mensaje
    Hola a todos!

Esta claro que Korrikalari está muy motivado para correr un maratón, pero cómo bien te han recomendado los compañeros del foro. Se necesita mucha preparación y un buen programa de entrenamiento.

El nuevo Software de Entrenamiento - Firstbeat ATHLETE

Entrenador personal – Te ayuda a entrenar al nivel óptimo de potencia de acuerdo con tus características personales. Adaptando progresivamente tu plan de entrenamiento al ejercicio realizado.

Ejercicio inteligente – Entrenamiento dirigido con equipamiento deportivo amateur.

Informe de entrenamiento – Te ofrece un detallado post-análisis de cada sesión de entrenamiento.

Prueba gratis la versión de evaluación y obtén más información en:
    www.firstbeat.fi/athlete

Te ayudará a prepararte para correr el maratón!!!

un saludo,

Leticia
    mucisimas gracias, te agradezco mucho!!!