Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Antonio reina.en accion.

Antonio reina.en accion.

Bueno sólo queria comentar el video de Antonio Reina haciendo ésas series de 300m y 200m .
    con qué facilidad se desenvuelve a 2.10el km.y parece una persona muy sencilla .Gracias por el aporte .
    ¿en cuanto debe hacer los 100m ?.:amhttps://www.foroatletismo.com/foro/images/smilies/amo.gifo:

A mi me ha parecido espectacular, con viento en contra y con ampollas, impresionante. Y la capacidad para clavar los tiempos sin reloj.

Es obvio que tiene mucha calidad pero fijaros tambien que sus salidas las realiza en carrera,algún segundillo le muerde a las series ehhh.

Es obvio que de entrenar las series durante años el sentido del ritmo se agudiza,yo en algunos de mis entrenos me he sorprendido con casi clavar los tiempos en las series jeje...si los años los tiene uno por algo.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Es obvio que tiene mucha calidad pero fijaros tambien que sus salidas las realiza en carrera,algún segundillo le muerde a las series ehhh.

Es obvio que de entrenar las series durante años el sentido del ritmo se agudiza,yo en algunos de mis entrenos me he sorprendido con casi clavar los tiempos en las series jeje...si los años los tiene uno por algo.Saludos
    JAJAJJJJJ.Razón tienes Josemanu .empeza las repeticiones lla un poco lanzao ,algún segundillo se gana pero no vendrá de aqui ....
    Si ciertamente con el tiempo los tiempos salen clavaos . lo que me llama la atención és que sea capaz de correr los 800m al mismo ritmo que en las repeticiones de 300m supongo que por éso és el GRAN REINA ..SALUDOS

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    JAJAJJJJJ.Razón tienes Josemanu .empeza las repeticiones lla un poco lanzao ,algún segundillo se gana pero no vendrá de aqui ....
    Si ciertamente con el tiempo los tiempos salen clavaos . lo que me llama la atención és que sea capaz de correr los 800m al mismo ritmo que en las repeticiones de 300m supongo que por éso és el GRAN REINA ..SALUDOS
    Los que entrenan mediofondo suelen salir en las series lanzados. En mi grupo de entrenamiento y en otros de mediofondo que veía en la pista era así.

Sí, se gana algo, pero son entrenamientos no competiciones. También cuando en competición se valora el tramo desde el 400 al 600, o del 600 hasta el final se toma en cuenta el tiempo lanzado. Se cuentan tramos, sencillamente.

Lo que no sé es si el calentamiento que aparece en el vídeo es completo, es decir, si es la carrera y los skippings. Se echa de menos gimnasia de suelo, gimnasia de pie, desplazamientos laterales, ejercicios de movilidad más amplios, balanceos, etc...

Quizá los hayan omido en el vídeo, pero me inclino a pensar que los entrenadores de este país, como suele ser costumbre, le dan poca importancia a estos aspectos. Y así nos va.

Se sale lanzado para evitar un latigazo muscular o cargar el tendón de aquiles saliendo a tope desde parado, con dar un par de pasos antes de la línea se puede evitar algún problema.

El video es curioso, porque se pueden encontrar datos de entrenamientos de atletas de elite pero no asistir a ellos como si estuvieses allí mismo. Por lo demás siempre me pareció un gran atleta, y curiosamente compruebo que sus tiempos en las series son sólo un poco peores que mis mejores marcas en las distancias cuando hacía medio fondo, menudo monstruo. Claro que así se explica que tardase diez segundos menos que yo en dar dos vueltecillas a la pista.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Se sale lanzado para evitar un latigazo muscular o cargar el tendón de aquiles saliendo a tope desde parado, con dar un par de pasos antes de la línea se puede evitar algún problema.

El video es curioso, porque se pueden encontrar datos de entrenamientos de atletas de elite pero no asistir a ellos como si estuvieses allí mismo. Por lo demás siempre me pareció un gran atleta, y curiosamente compruebo que sus tiempos en las series son sólo un poco peores que mis mejores marcas en las distancias cuando hacía medio fondo, menudo monstruo. Claro que así se explica que tardase diez segundos menos que yo en dar dos vueltecillas a la pista.
    Bueno Maura por lo que dices te metias el 800m en 1.52 éso está muy bieeeen .
    Seguro que podrias dar mucha caña todavia si te lo propones.......
    tengo curiosidad por saber en cuanto hacias tu mejor 100m ,mas que nada por tener una orientación de la diferencia en segundos al traspaso en los 800m .saludos .

Yo no consigo verlo...¿Podriais poner otra vez el enlace?
    Tiene pinta de estar interesante.

Hola Albilia:

tenía 1:53:6 (2002), que ni siquiera era la mínima para el campeonato de España (sí corrí liga de clubes División de Honor un par de veces). En 2003 hice 1:54:1, ya no he vuelto a correr pista. Mi principal limitación como ochocentista es que no tenía chispa de velocidad (para ese nivel claro) y además arrancaba más lento qeu un tractor. En 100 sólo corrí una vez y cuando empezaba e hice 12:00. En 150 tenía 17,5 (entrenando) y en 400 52:00 (algunas veces entrenando me tomaba 51 mucho). La gente que tenía mi marca o similares solía ser mejor en 200 ó 400 y eso me perjudicaba en las rectas finales en los campeonatos autonómicos.

Todo eso lo veo muy lejano la verdad, ahora llevo un año entrenando y me centro más en populares de 5 a 10km, pero algún día qeu pueda entrenar en pista me haré unas series con clavos, en plan nostalgia. Una sensación que echo de menos es hacer una curva a toda velocidad con ellos y notar la fuerza centrípeta que tienes que ir dominando, por ejemplo.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Los que entrenan mediofondo suelen salir en las series lanzados. En mi grupo de entrenamiento y en otros de mediofondo que veía en la pista era así.

Sí, se gana algo, pero son entrenamientos no competiciones. También cuando en competición se valora el tramo desde el 400 al 600, o del 600 hasta el final se toma en cuenta el tiempo lanzado. Se cuentan tramos, sencillamente.

Lo que no sé es si el calentamiento que aparece en el vídeo es completo, es decir, si es la carrera y los skippings. Se echa de menos gimnasia de suelo, gimnasia de pie, desplazamientos laterales, ejercicios de movilidad más amplios, balanceos, etc...

Quizá los hayan omido en el vídeo, pero me inclino a pensar que los entrenadores de este país, como suele ser costumbre, le dan poca importancia a estos aspectos. Y así nos va.

Quizas por lo que leo, no sea compartida mi opinión respecto al video, haciendo referencia a hacer las salidas lanzadas.

Esto tambien haría pensar que los velocistas de 100-200m no entrenan sus salidas de tacos para mejorar su velocidad de reacción y su aceleración no teniendo que ser traumatica,un volumen de km en exceso y repetitivo puede ser tambien lesivo excento de intensidad.

Que algunos entrenadores no hagan uso de la salida parada no quiere decir que no sea válido, ya que el atleta en cuestión, tanto en los controles, competiciones secundarias y carrera principal lo hace desde la posición de parado, este ha de entrenar su aceleración inicial y una vez conseguido este objetivo proseguir a la velocidad que el grupo lleve a partir de esos momentos, partir de aquí ya será cuestión de tácticas en la carrera, acelerar, cambios de posiciones,etc…, los entrenos están para mejorar tanto las capacidades funcionales que require la propia competición como tambien la parte tecnica y no olvidandose la parte mental tan importante como las dos anteriores. Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 25-05-2012 a las 16:06 Razón: Pequeño ajuste ortografico
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Hola Albilia:

tenía 1:53:6 (2002), que ni siquiera era la mínima para el campeonato de España (sí corrí liga de clubes División de Honor un par de veces). En 2003 hice 1:54:1, ya no he vuelto a correr pista. Mi principal limitación como ochocentista es que no tenía chispa de velocidad (para ese nivel claro) y además arrancaba más lento qeu un tractor. En 100 sólo corrí una vez y cuando empezaba e hice 12:00. En 150 tenía 17,5 (entrenando) y en 400 52:00 (algunas veces entrenando me tomaba 51 mucho). La gente que tenía mi marca o similares solía ser mejor en 200 ó 400 y eso me perjudicaba en las rectas finales en los campeonatos autonómicos.

Todo eso lo veo muy lejano la verdad, ahora llevo un año entrenando y me centro más en populares de 5 a 10km, pero algún día qeu pueda entrenar en pista me haré unas series con clavos, en plan nostalgia. Una sensación que echo de menos es hacer una curva a toda velocidad con ellos y notar la fuerza centrípeta que tienes que ir dominando, por ejemplo.
    Maura a nivel nacional se corre mucho....,hay corredores que no se colocan en cabeza pero en cambio van bien colocados,nada más salir de curva se salen de grupo cabecero y pone la directa con todo..,ahí tiene el ejemplo de Kevin Lopez,tiene un final rompedor en la ultima recta.

Chapó Maura por esa fenomenal marca... Saludos

Cita Originalmente escrito por fritz Ver Mensaje
    Yo no consigo verlo...¿Podriais poner otra vez el enlace?
    Tiene pinta de estar interesante.
    ForoatletismoTV - YouTube

A ver si lo puedes ver Fritz.

Josemanu, si teníamos pocas series y a tope las hacíamos saliendo de parado, pero si teníamos ocho, como Reina en el video, salíamos lanzados.

A nivel nacional obviamente mi única aspiración hubiese sido conseguir la mínima para ir al campeonato de España y participar dignamente, pero es que incluso en Galicia (donde tenía según los años entre la quinta y la octava marca) en la recta final me faltaba punch frente a los otros, yo tenía que ir a ritmo o jugármelo todo con un cambio largo. Por cierto que entonces para ir al autonómico gallego la mínima era 1:57. En mi primer año entrenando hice 1:57:5 y no me dejaron participar (1997). Hoy esa marca modesta te coloca entre diez primeros del ranking autonómico. Muy mal síntoma.

Mi marca es la que es, ya sé que no era un crack pero me costó mucho esfuerzo lograrla y además la logré empezando a entrenar con casi 27 años.

Estoy de acuerdo contigo, las marcas que hacen ahora son bastante peores en general que las que haciamos nosotros, a mi por ejemplo en mis años de cadete me pedían 2'37" en el mil, yo me quedé en 2'42" y yo nunca fui a un campeonato de España, sin embargo ahora con mi marca casi que eres campeón de España cadete, por cierto ayer hice un test de mil en 2'50" , veintitantos años después solo he perdido 8 segundos,lo cual quiere decir que con 38 años todavía estamos para dar guerra, jejeje
    Josemanu, si teníamos pocas series y a tope las hacíamos saliendo de parado, pero si teníamos ocho, como Reina en el video, salíamos lanzados.

A nivel nacional obviamente mi única aspiración hubiese sido conseguir la mínima para ir al campeonato de España y participar dignamente, pero es que incluso en Galicia (donde tenía según los años entre la quinta y la octava marca) en la recta final me faltaba punch frente a los otros, yo tenía que ir a ritmo o jugármelo todo con un cambio largo. Por cierto que entonces para ir al autonómico gallego la mínima era 1:57. En mi primer año entrenando hice 1:57:5 y no me dejaron participar (1997). Hoy esa marca modesta te coloca entre diez primeros del ranking autonómico. Muy mal síntoma.

Mi marca es la que es, ya sé que no era un crack pero me costó mucho esfuerzo lograrla y además la logré empezando a entrenar con casi 27 años.

Caray, 2:50 está muy bien. yo tengo 42 y tengo curiosidad por hacer un mil a tope pero en pista y con clavos o voladoras. A veces hago alguno en mi circuito de tierra al final de un trote y me sale a tres justos o tres casi nada.

Seguramente en un mil el declive es más lento, mi impresión es que cuando te acercas o pasas de los 40 donde has perdido muchísimo es en distancias hasta 400 que son mucho más anaeróbicas.

Mi mejor mil (entrenando) fue en un test, 2:28, pero lo mejor es que íbamos con liebre y pasó a ¡1.11! el 500, cualquiera mantenía ese ritmo.

Sobre el nivel general, y sin recurrir a estadísticas qeu seguro que son fáciles de conseguir, mi sensación es que sigue habiendo los atletas muy buenos que hacen marcas muy destacadas, pero donde se nota el bajón es en la "clase media-alta".

Yo creo que con los años se pierde en todas las pruebas. Donde más diría que se pierde es en pruebas desde el 400 al 5000. En velocidad pura se pierde, pero si nunca se ha dejado de entrenar, no se pierde tanto. En carreras de 10.000 en adelante, que son pruebas de eficiencia energética más que de potencia aeróbica (que importa, pero no tanto como en las anteriores) se puede mantener el nivel.

En pruebas como el 400, el 800, el 1500 y el 300o obs. yo creo que es donde más se pierde, porque son pruebas donde el sistema nervioso está actuando a su máxima intensidad y además, los entrenamientos que requieren son muy muy duros. Muchos mediofondistas cuando pasan de los 40, prefieren hacer distancias largas, porque la verdad da un poco de miedo eso de meterse 3 series de 500 o 600 a tope con mucha recuperación, o dos series de 1000 o 1200. Se sufre mucho en estos entrenamientos. No digo que los velocistas no hagan entrenamientos exigentes, ni que los fondistas de a partir de 10.000 no tengan que sufrir lo suyo, pero los entrenamientos más duros se sitúan en un abanico de series entre 300 y 1200 con mucha recuperación, que son las más específicas para los mediofondistas e imprescindibles para competir dignamente.

El bajón de marcas en la generación actual tiene varias causas. La primera es que hay muchos menos corredores. Y cuando bajo a las pistas veo que son menos competitivos entre ellos, más conformistas de lo que éramos nosotros. Además los entrenadores son poco valorados y el atletismo ni siquiera sale en la tele pública. Y por último, el auge de las carreras populares, que eclipsa el atletismo de pista. Son circunstancias concomitantes, de las que resulta difícil decir cuál es causa de cuál.

Caray, 2:50 está muy bien. yo tengo 42 y tengo curiosidad por hacer un mil a tope pero en pista y con clavos o voladoras. A veces hago alguno en mi circuito de tierra al final de un trote y me sale a tres justos o tres casi nada.

Seguramente en un mil el declive es más lento, mi impresión es que cuando te acercas o pasas de los 40 donde has perdido muchísimo es en distancias hasta 400 que son mucho más anaeróbicas.

Mi mejor mil (entrenando) fue en un test, 2:28, pero lo mejor es que íbamos con liebre y pasó a ¡1.11! el 500, cualquiera mantenía ese ritmo.

Sobre el nivel general, y sin recurrir a estadísticas qeu seguro que son fáciles de conseguir, mi sensación es que sigue habiendo los atletas muy buenos que hacen marcas muy destacadas, pero donde se nota el bajón es en la "clase media-alta".
    En las tablas , 2:28 en 1000 equivale a 1:54:42 en 800, lo cual, para ser el 1000 un test y no una competición fue tremendamente buena marca. En cuanto lo de la liebre, si pasó a 1'11" y algo, los de detrás quizá pasárais a 1'12", quizá sea rápido, pero razonable, aunque no óptimo. Para hacer 2'28", 1'13" quizá sería lo óptimo, aunque eso más para atletas con chispa en el final. Para atletas de crucero, 1'12" tampoco es descabellado. Pensemos que en los recors de 800 se pasa a 49" pelados, y luego hacen 1'41" pelado, con lo que hay una diferencia de 3" entre el paso del primer y el segundo 400. Pasar a 1'12" me parece un paso bueno para el 1000 en 2'28".

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    En las tablas , 2:28 en 1000 equivale a 1:54:42 en 800, lo cual, para ser el 1000 un test y no una competición fue tremendamente buena marca. En cuanto lo de la liebre, si pasó a 1'11" y algo, los de detrás quizá pasárais a 1'12", quizá sea rápido, pero razonable, aunque no óptimo. Para hacer 2'28", 1'13" quizá sería lo óptimo, aunque eso más para atletas con chispa en el final. Para atletas de crucero, 1'12" tampoco es descabellado. Pensemos que en los recors de 800 se pasa a 49" pelados, y luego hacen 1'41" pelado, con lo que hay una diferencia de 3" entre el paso del primer y el segundo 400. Pasar a 1'12" me parece un paso bueno para el 1000 en 2'28".
    Pues nunca lo había visto así... yo hubiese dicho que 1.13 hubiese sido lo ideal, pero en todo caso no quiero aburrir al personal con mis batallitas, que después de todo este hilo es sobre Reina, que es un superclase.

Sobre lo que dices del sufrimiento, mi opinión es que cualquier modalidad atlética lo implica, porque supone llevar tu cuerpo cerca de sus límites, pero efectivamente se sufre de forma completamente diferente. La gente que no conoce este mundillo tiende a pensar que a más distancia mayor será el sufrimiento, pero no está tan claro.

Por ejemplo yo recuerdo casi con angustia cuando ibas a tope en una prueba de 800. Al ir hacia la mitad de la última contrarrecta era normalmente el momento de meter el cambio final, y a partir de ahí todos los músculos de tu cuerpo emitían señales de alarma cada vez más difíciles de desobedecer. Tengo muy presente la sensación de que a cada batido del corazón me zumbaba toda la cabeza y los vasos sanguíneos de los ojos se me aparecían delante de la vista. Claro, el sufrimiento bestial eran sólo 250 metros, pero la intensidad era enorme. Ahora si corro un 10km (aunque obviamente no es lo mismo ahora como popular que antes como pistero) puedo pasarlo mal, pero es una prueba en la que puedes aflojar un poco el ritmo unos minutos, recuperarte y luego intentar recuperar el tiempo perdido. En el medio fondo era ir desde el principio a un ritmo intensísimo que sabías estaba preparando el camino para el via crucis final.

También he visto muchos cuatrocentistas hacer los últimos cuarenta metros que parecía que iban sobre muñones y luego quedarse un buen rato tirados en la hierba y vomitando. En resumen, que la fisiología a los medionfondistas veteranos los va incitando a subir de distancia pero creo que la mayoría también agradecerán el poder cambiar de sensaciones. Si hay que sufrir por lo menos que sea de otra manera, para variar.

Bueno por mi experiencia y lo que veo a nivel de Veteranos concretamente m 50 y m55 donde se nota el bajón és precisamente en el 1500m tengo conocidos que un 400 te lo hacen en torno al 1minuto en 800m todavia se defienden bien yy en cambio en el 1500m se vienen abajo ..
    En cuanto en que distancia se sufre mas para mi la peor és el 10.000 yy si és en pista peor si deverdad vas a dar lo mejor de tí no te puedes dormir como mucho unos segundos pero a partir del km 5 ó 6 sufres como un ......
    Bajo mi punto de vista el que un Mediofondista no profesional acabe en el fondo ..quiero decir como fondista puede ser el tema de las lesiones pues las repeticiones como lla sabemos casi siempre son al MAX .Y ÉSO CON LA EDAD puede pasar factura lógicamente habrá de todo yy todo és respetable al final lo que importa és que hagas una actividad que te te satisfaga yy te de calidad de vida ..
    No obstante los que genéticamente les permita entrenar como mediofondistas creo que no deberian desaprobechar ésas cualidades porque mientras puedas promocionar las fibras rápidas seguirás promocionando la juventud és otro estilo de vida és resistir a la decandecia sin querer ofender a nadie yy por supuesto que cada uno és felic a su manera yy hay muchas formas de vida
    Aveces me he encontrado por el paseo jente entrenando yy a veces les pregunto cuanto tiempo corren yy me llama mucho la atención porque unos cuantos me dicen pues hago una hora ó 50 minutos yy luego añaden pero és que tengo 40 años ó 38 años yy claro aqui les cae la del pulpo .....
    hay atletas con más de 70 años corriendo 1500m yy 10.000m en tiempos de escandalo ..
    yo...RESISTIRÉ....saludos

Existe una corriente muy extendida y equivocadamente en el mundo de atletismo y me refiero a los atletas que corremos en pruebas de pista y ruta.

En mi opinión no existe regla fija que según pasan los años deportivos deberiamos ir alargando la distancia de competición, ¿por qué motivo? si alguien me puede dar un razonamiento lógico.

El organismo de un atleta de mas edad en comparación con otro mas joven, pongamos por ejemplo una edad de 24 y otro de 40 años, ambos sanos.

Esos organismos gestionan a niveles fisiologicos de igual manera los distintos cambios que van surgiendo en la competición de 800m como ejemplo,deficit y deuda de oxigeno, altos niveles de acido lactico, acidez,etc….

Lo mas destacable lógicamente sea la diferencia de las capacidades entre uno y otro atleta, pero lo que no comparto es que se diga que mas edad se rinda en pruebas mas aerobicas poniendo la edad como el “factor” que lo posibilite.

Aunque existe un componente genetico, pero se puede afirmar que rendiremos más y mejor en una prueba que nos guste, ya sea más o menos agonica, un 400 o un 10.000 quizas por que nos dá cierta confianza y seguridad, pero que no sea la edad quien nos ponga limite para no llevarlo a cabo, el limite en este caso está en propio atleta tenga la edad que tenga.

Albilia ha comentado que conoce a corredores que hacen un buen 400m y en cambio un peor desarrollo en un 1500m,quizas sea todo cuestión de preparación para la prueba,un corredor puede correr con una potencia importante en un 400 pero en cambio este carece de la capacidad necesaria para mantener dicho porcentaje de potencia para un 1500m, creo que ahí está el “ quid “. Saludos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima