Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Duda a la hora de correr en cinta

Duda a la hora de correr en cinta

Hola a todos, he leido por ahi que cuando se corre en cinta es bueno poner 1 o 2 grados de inclinación para proteger mas las rodillas, quisiera saber que opinais de esto y si es verdad, para hacerlo en aquellos dias en que por un motivo o por otro no queda mas remedio que correr en cinta.

Un saludo

Muy buenas, no se si realmente se protege las rodillas, pero si te ayudará a mejorar la tonicidad muscular en los muslos y gluteos en sentido de cuestas, fortaleciendo toda la zona inferior eliminando las molestias habituales en las rodillas de todos los corredores, también es positivo en el sentido que no hay que preocuparse por el ritmo, lluvia, viento, si te pierdes el fortalecimiento de los tobillos que puedes lograr entrenando sobre zonas de parques, pastos, etc, son dos culturas distintas, para los que corren en exterior la cinta solo la usan cuando hay falta de tiempo o lluvias, en mi caso corrí mucho tiempo en ambas situaciones y no cambio por nada la sensación de entrenar bajo la lluvia, y luchar contra el viento, es lo mas motivante ;-) Saludos
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

yo tambien la cinta la uso solo en casos puntuales, no hay comparación con correr en exterior, pero como ya he leido en un par de sitios lo de subir la cinta 1 grado, no se si es mejor que hacerlo con la cinta totalmente plana, por eso mi pregunta

A mi siempre me han comentado que hay que subir como minimo un grado la inclinacion para simular las condiciones de correr en exterior, que si la mantienes plana terminas perdiendo la postura de correr recto y tiendes a bajar la cabeza e ir mirando al suelo.

En mi caso he pasado de la cinta a la calle y las carreras y lo que tengo entendido es que hay que poner siempre algo de inclinación (1º aprox.) para vencer la inercia de la cinta y simular así mejor la carrera "natural" en llano. Si se trata de fortalecer o entrenar cuestas ya puedes poner 5º o 7º de pendiente como poco. La "otra pega" que se suele poner a la cinta es su excesiva "dureza": no estoy muy de acuerdo; más bien al revés las que he utilizado últimamente las notaba muy amortiguadas.

saludos

Gracias por vuestras respuestas, supongo que como dice Nepeto al poner un grado de inclinación se perdera un poco esa sensación de "descontrol" que se tiene al correr en cinta por la inercia de la misma, totalmente de acuerdo en que las cintas modernas de hoy en dia son más amortiguadas que las antiguas, aunque eso si igual de aburridas...

Yo comencé a correr en cinta por indicación médica, siempre había corrido en la calle y una miositis me dejó fuera de combate por un tiempo y cuando retomé precisaba de superficie más blanda, así que la cinta fue una alternativa muy buena. La verdad, parece que hay mucho prejuicio con la cinta, ... yo la disfruto mucho. Retomé mis corridas a la intemperie pero, en una ciudad caótica como Salvador, la cinta me ofrece además de confort, seguridad. Ya he entrenado para las ultimas dos mediamaratonas, casi exclusivamente en la cinta y a la hora de hacerlo en la calle me sentí liviano, ... casi sin esfuerzo y eso que Salvador es una ciudad de laderas.
    Moises, se que no tiene mucho que ver con tu pregunta este comentario, pero quería hacerlo, para expressar mi opinión sobre entrenar en cinta.
    Abrazos

El motivo de tal recomendación es contrarrestar el menor esfuerzo que haces en la cinta por la ausencia de resistencia aerodinámica.

De todas formas sí que he leído algún artículo sobre los inconvenientes de correr en cinta y hacían referencia a la distinta utilización que se hace de los músculos implicados en el moviento...

Lo cierto es que hay días que, climatológicamente, resulta complicado salir a correr por lo que se agradecerá tener a tu disposición un aparato de estos.

Sí, para todos aquellos que lean este OP tarde, sí es recomendable poner un nivel de inclinación a la cinta.
    Yo escribo en un blog sobre el tema: recambiosfitness.blogspot

Cita Originalmente escrito por Nepeto Ver Mensaje
    hay que poner siempre algo de inclinación (1º aprox.) para vencer la inercia de la cinta y simular así mejor la carrera "natural" en llano.
    Un 10 en esa respuesta en efecto es por eso que se aconseja lo de correr entre 1 y 2 grados de inclinación, y por nada más.

Cita Originalmente escrito por cintasdecorrer.com Ver Mensaje
    Un 10 en esa respuesta en efecto es por eso que se aconseja lo de correr entre 1 y 2 grados de inclinación, y por nada más.
    Si,corriendo en la calle realizas un impulso hacia adelante que no se produce al correr en cinta plana en la cual solo necesitas "botar", no desplazarte hacia adelante.
    Esa inclinación te obliga a desplazarte también hacia adelante,imitando mejor el gesto de correr en la calle.