Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

¿Ha llegado el gran momento? ¿Estoy preparado?

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No acabo de ver esa extrapolación.

Yo no tengo un tiempo oficial en 10.000m porque nunca he competido en esa distancia, pero tengo registrado en un entreno de 12km sin ir a tope, un paso por los 10 primeros km de 47minutos. Tampoco he corrido nunca una maratón en llano, ¿de verdad creeis que podría hacerla en menos de 4 horas?. No lo acabo de ver.
    La extrapolación se basa en medias. No es específica para cada persona. También depende del entrenamiento. Si preparas 10km, está claro que te quedas corto para una media o una maraton. Pero si preparas una maratón, los ritmos de los test de referencia de esa preparación (normalmente una de 10km y una o dos medias), definen de una manera mas o menos fiable los resultados.

Los datos son aproximaciones. Supon que tienes 45 minutos en carrera de 10km. Si doblas la distancia, que sería una media, te irías a 1:42 - 1:50. En una maraton tu tiempo estaria en torno a las 4 horas aproximadamente.

Pero depende de la persona. Yo conozco a uno que hacía 10 en 50 minutos, la media en 1h45 y la maraton en 3:35. Casi clavado a 5 todo. Cada persona es un mundo.

Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Pues las cuentas pueden fallar y mucho. En mi caso mi primer maraton lo hice en 4 horas y mi tiempo del 10K era de 42:00.
    Eso no tiene nada de raro, simplemente no entrenaste bien para el maratón, o te salió un mal día. Un maratón siempre tiene una parte de imprevisible.

Las predicciones dan "tiempos potenciales", con 42 minutos en 10K tienes un maratón en las piernas en torno a 3h20min, pero tienes que entrenarlo, no viene regalado con el mismo entrenamiento de los 10K.

Hari Seldon, ¿Con 47 minutos en 10K sub 4 en maratón?... ¡Por supuesto! ¡Ni lo dudes!

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hari Seldon, ¿Con 47 minutos en 10K sub 4 en maratón?... ¡Por supuesto! ¡Ni lo dudes!
    ¡Pues me has dado una alegría!.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pues todos teneis algo de razon, ni el entrenamiento, ni el dia, ni la prueba escogida eran de lo mejor.

Por otro lado tambien estamos de acuerdo en que una maraton no son dos medias y que pueden y suelen entrar en juego muchos mas factores.

Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Pues todos teneis algo de razon, ni el entrenamiento, ni el dia, ni la prueba escogida eran de lo mejor.

Por otro lado tambien estamos de acuerdo en que una maraton no son dos medias y que pueden y suelen entrar en juego muchos mas factores.
    Era raro que con 42 en 10km te fueses a 4 horas, tenía que haber algo más.

Es que cuando se habla de correr, doblar la distancia es un salto muy grande.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2