Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

¿Ha llegado el gran momento? ¿Estoy preparado?

¿Ha llegado el gran momento? ¿Estoy preparado?

Hola,

Tengo 34 años y pronto haré uno corriendo. Empecé a correr con 99 Kilos de peso y sin poder llegar a terminar 2,5 Km. A pesar de eso no desistí.

Ahora peso 87 Kilos, he acabado dos medias maratones en tiempos discretos (1:58) y soy capaz de correr 10 Km en 49 Minutos.

No son marcas admirables, pero para mí todo esto era inalcanzable.

Me estoy planteando participar en el MARATON DE MÁLAGA 2012 en Diciembre. Tengo 5 meses para prepararlo. El único propósito: Terminarlo a ser posible en 4:30 horas.

Mi pregunta es... ¿Debo intentarlo o aún es pronto para ello?¿Debeo dejar pasar algo más de tiempo para consolidar nivel????

Ayudadme please...
    Acabar una media maratón por debajo de 1:50 H

Acabar un maratón por debajo de 4 h
    ---------

Mejores marcas:

10 Km: 49:46
    MM: 1:52
    Maratón: 4:11

Equipo
    Atlas
    ¿Hay este año Maratón en Málaga? El año pasado estuvo en un tris de no celebrarse

Si se puede soñar, se puede hacer.

Te recomiendo que hagas otro año de carrera antes de meterte en los 42, ahora bien, un reconocimiento médico antes y rodearte de gente que ya se haya comido esa distancia también ayuda. Yo haré 3 años corriendo en septiembre y mi primera maratón será si no pasa nada la de Don Quixote el 28 de Octubre.
    Te recomiendo que hagas algo de pesas y que tengas aeróbicos complementarios como bicicleta, natación, remo, elíptica, etc para no cargar mucho las articulaciones. Es vital cuidar la dieta y estúdiate tomar algún suplemento vitamínico y algo de glutamina + bcca's. Tomes la decisión que tomes. Suerte.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Elisa tortuga: Por ahora, la información es que sí se celebrará.

Maratón Ciudad de Málaga - Inicio

Nebulus: es este el tipo de opiniones que iba buscando. Muchas gracias por tu aportación. En septiembre es la media de Marbella. Supongo que allí tomaré la decisión en función de como me encuentre...
    Acabar una media maratón por debajo de 1:50 H

Acabar un maratón por debajo de 4 h
    ---------

Mejores marcas:

10 Km: 49:46
    MM: 1:52
    Maratón: 4:11

Equipo
    Atlas
    Gracias! A ver como organizo esto .... Porque Málaga en Diciembre y Sevilla en Febrero va a ser que no. Cuando vuelva a casa hablare con mi liebre ....

Hola,

Si tienes mucha ilusión en correr el maratón de Málaga y las ganas y voluntad para meterte en el entrenamiento necesario, puedes hacerlo.

Conozco corredores que han finalizado un maratón con menos tiempo corriendo y con peores marcas en 10K y media.

Por supuesto, haciendo caso de lo que te recomiendan sobre el reconocimiento médico.

Si no me salen mal las cuentas, el 3 de septiembre empezaría el entrenamiento (de 14 semanas) para el maratón de Málaga, así que la decisión debería estar tomada para entonces. Si tienes dudas, tendrías que empezar a entrenar como si lo fueras a hacer y tomar la decisión durante el entrenamiento en función de como te encuentres en los test (por ejemplo el del medio maratón).

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Me parece poco tiempo para lanzarte al maraton, ten en cuenta que no es solo correr la distancia, sino en que condiciones llegas.

En mi opinion, lo duro no es la prueba en si, es la preparacion. Si coges un plan de entrenamiento y eres capaz de cumplir estrictamente con el, estaras preparado para la prueba (al menos fisicamente).

Yo también cumpliré pronto mi primer aniversario corriendo más o menos en serio (unos 40 Km semanales en tres sesiones) y aún no he corrido mi primera media: será el próximo noviembre. Ayer mismo participé en la carrera más larga hasta ahora: casi 19 Km. con fuerte desnivel y no me fue mal del todo (01:33:15). Creo que con estos datos contesto a tu pregunta: mi opinión es que no tengas tanta prisa y te consolides primero como corredor mientras logras unos tiempos más interesantes en las pruebas inferiores (40-45 minutos para el 10 K y sobre 01:40 - 01:45 en la media, como mínimo). En mi caso no me planteo el salto al maratón antes de 2-3 años.

Si a pesar de todo te decides: mucho ánimo, que no serás el primero que corre un maratón prematuramente.

saludos

Cita Originalmente escrito por Nepeto Ver Mensaje
    Yo también cumpliré pronto mi primer aniversario corriendo más o menos en serio (unos 40 Km semanales en tres sesiones) y aún no he corrido mi primera media: será el próximo noviembre. Ayer mismo participé en la carrera más larga hasta ahora: casi 19 Km. con fuerte desnivel y no me fue mal del todo (01:33:15). Creo que con estos datos contesto a tu pregunta: mi opinión es que no tengas tanta prisa y te consolides primero como corredor mientras logras unos tiempos más interesantes en las pruebas inferiores (40-45 minutos para el 10 K y sobre 01:40 - 01:45 en la media, como mínimo). En mi caso no me planteo el salto al maratón antes de 2-3 años.

Si a pesar de todo te decides: mucho ánimo, que no serás el primero que corre un maratón prematuramente.

saludos
    Si los corredores de maratón tuvieran que estar en 40-45 en 10K te cargas de un plumazo a más de la mitad de los maratonianos de hoy en día.

Hombre, yo soy el primero que está en contra de los maratones que abren más de 5 horas y del espectáculo que suele verse en los maratones de gente que para terminarlo tienen que dar un espectáculo de correr-caminar que se me hace difícil de digerir, pero tampoco creo que haya que llegar a eso.

Un maratón lo puede correr el que esté preparado para ello, y no hay más condicionantes. Como apuntaba Canopus, el entrenamiento es duro, cualquier corredor que no esté preparado y tenga dos dedos de frente se dará cuenta en el entrenamiento. En ese caso es mejor dejarlo que tener que terminar caminando por falta de fuerzas.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Si los corredores de maratón tuvieran que estar en 40-45 en 10K te cargas de un plumazo a más de la mitad de los maratonianos de hoy en día.

Hombre, yo soy el primero que está en contra de los maratones que abren más de 5 horas y del espectáculo que suele verse en los maratones de gente que para terminarlo tienen que dar un espectáculo de correr-caminar que se me hace difícil de digerir, pero tampoco creo que haya que llegar a eso.

Un maratón lo puede correr el que esté preparado para ello, y no hay más condicionantes. Como apuntaba Canopus, el entrenamiento es duro, cualquier corredor que no esté preparado y tenga dos dedos de frente se dará cuenta en el entrenamiento. En ese caso es mejor dejarlo que tener que terminar caminando por falta de fuerzas.

Un saludo,
    Una pregunta, tu afirmacion fue hipotetica o realmente es asi?

Digo, eso de que la mitad de los maratonistas no hacen sub 45 en 10k?

Hola Pachito,

La cifra es una realidad. Te voy a poner un ejemplo real: Maratón de Valencia 2011.

El maratón de Valencia es plano, las marcas que se hacen son muy buenas, además es un maratón de nivel medio aceptable, ya que cierra a als 5 horas.

El corredor que quedó en la posición 2841 (mitad de la clasificación de finishers) hizo 3:43:33. Esto da unas perspectivas de 47:30 en 10K.

Si hacemos esto mismo en Barcelona, Madrid, Nueva York,... el resultado es todavía peor. Está claro que hay maratones pequeños con nivel medio alto.

Así que si, el maratoniano medio del año 2011 está por encima de 45 minutos en 10K.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola Pachito,

La cifra es una realidad. Te voy a poner un ejemplo real: Maratón de Valencia 2011.

El maratón de Valencia es plano, las marcas que se hacen son muy buenas, además es un maratón de nivel medio aceptable, ya que cierra a als 5 horas.

El corredor que quedó en la posición 2841 (mitad de la clasificación de finishers) hizo 3:43:33. Esto da unas perspectivas de 47:30 en 10K.

Si hacemos esto mismo en Barcelona, Madrid, Nueva York,... el resultado es todavía peor. Está claro que hay maratones pequeños con nivel medio alto.

Así que si, el maratoniano medio del año 2011 está por encima de 45 minutos en 10K.

Un saludo,
    Flechita, parece ser que esto en Argentina es aun peor...

Promedio por Kilómetro en el Maratón de Buenos Aires 09 | Blog adidas running

Es la maraton de Buenos Aires
    El promedio de todos los maratonistas fue de 4:07:21 para los 42.195 metros del recorrido

Flechaman, cuidado con la estadística. Tomar el valor del corredor que entró a mitad de grupo como tiempo medio es una burrada matemática. Te has salvado porque la muestra en este caso es homogenea en su parte central y casi coincide, pero no es el método correcto de determinar un tiempo medio.

Maratón de Valencia, 2011.
    CLASIFICACION MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA 2011 /\ OBSERVON

FINALISTAS 5.782
    TIEMPO MINIMO 2:07:56
    TIEMPO MAXIMO 5:07:29
    TIEMPO MEDIA 3:42:12
    DESVIACION ESTANDAR 0:30:02
    TRAMO SUPERIOR DESVIACION 4:12:14
    TRAMO INFERIOR DESVIACION 3:12:11
    PARTICIPANTES DENTRO DE LA DESVIACION ESTANDAR SUPERIOR E INFERIOR 3.955 PORCENTAJE 68,40%

TRAMOS
    ENTRE 2 Y 3 HORAS 486 8.41%
    ENTRE 3 Y 4 HORAS 3800 65.72%
    ENTRE 4 Y 5 HORAS 1461 25.27%
    ENTRE 5 Y 6 HORAS 35 .61%
    Tramo mayor participantes:#3:00:00# y #3:59:59#: 3800

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola Hari,

Lo se, lo se. La intención no era extraer el tiempo medio, si demostrar que más de la mitad de los corredores están por detrás de una determinada marca. He redactado mal la frase final.

Un saludo,

Flechaman no se si te he entendido bien, pero no puedes extrapolar el tiempo ritmo de maraton al de un 10K. Un corredor que haga el 1000 en 3:00 no sera capaz de llevar ese mismo ritmo en una maraton, ni siquiera en el 10K.

Esas cuentas rapidas llevan a la gente a pensar que si hace el 10K en 60 minutos, es capaz de hacer una media en 2 horas y una maraton en 4.

Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Flechaman no se si te he entendido bien, pero no puedes extrapolar el tiempo ritmo de maraton al de un 10K. Un corredor que haga el 1000 en 3:00 no sera capaz de llevar ese mismo ritmo en una maraton, ni siquiera en el 10K.

Esas cuentas rapidas llevan a la gente a pensar que si hace el 10K en 60 minutos, es capaz de hacer una media en 2 horas y una maraton en 4.
    A través del ritmo con el que puede correr una distancia se pueden predecir el resto. Evidentemente no es una simple multiplicación y tiene su margen de error, ya que juegan muchos factores.

Un maratoniano de 3:43:33 tiene un potencial en 10K de aproximadamente 47:30. Que si te fijas no es una simple división: El maratón lo hace a 5:18 m/km y el 10K lo haría a 4:45 m/km.

Un saludo,

Pues las cuentas pueden fallar y mucho. En mi caso mi primer maraton lo hice en 4 horas y mi tiempo del 10K era de 42:00.

Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Pues las cuentas pueden fallar y mucho. En mi caso mi primer maraton lo hice en 4 horas y mi tiempo del 10K era de 42:00.
    Hombre, teniendo en cuenta que lo que están tratando de analizar es una maratón, fallar es muy fácil, porque hay muchos condicionantes.

Si tu tiempo en 10km es 42, entonces tuvieste un muy mal día en la Maratón, porque es raro irse a las 4 horas. Puede ser falta de fondo, mala planificación o que el cuerpo no respondió. Esa marca te da una progresión de 1:30-1:35 en una media y 3:20-3:35 en una maraton, en condiciones optimas. Analiza que pudo pasarte, porque es raro.

No acabo de ver esa extrapolación.

Yo no tengo un tiempo oficial en 10.000m porque nunca he competido en esa distancia, pero tengo registrado en un entreno de 12km sin ir a tope, un paso por los 10 primeros km de 47minutos. Tampoco he corrido nunca una maratón en llano, ¿de verdad creeis que podría hacerla en menos de 4 horas?. No lo acabo de ver.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

En cuanto al hilo, pues sinceramente, yo he visto gente terminar una maratón empezando a entrenar específicamente para esa carrera. Si llevas un año corriendo, has hecho 10km por debajo de 50m, y has terminado dos medias, puedes afrontarlo tranquilamente.

El camino es lo más duro, esos tres/cuatro meses de trabajo específico son todo un reto física y sobre todo mentalmente.

Si te apetece, no te lo pienses. Reconocimiento para descartar cualquier anomalía, y de aquí a mediados de agosto empieza a meter fondo y a perder peso. Ya sabes ritmos controlados, con un día de rodaje largo. Mete trabajo de fuerza uno o dos días por semana.

En Agosto tómate una semanita de descanso y luego a darle a las zapatillas. Mucha constancia y disciplina y seguro que lo consigues. Coge un buen plan de entrenamiento que se acomode a lo que buscas, y personalizado o pide consejo. Aquí en el foro hay gente que sabe mucho, y mucha gente que sin saber nada aconsejan mucho, así que te va a tocar filtrar la info que te va a llegar.

Igual debuto yo también en Málaga, jejejeje. Marbella y el Rincon son citas obligadas el próximo otoño.

Mucha suerte sea cual sea tu decisión.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima