Atletismo
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Consejos para correr sin lesionarme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    8

    Consejos para correr sin lesionarme

    Buenas a todos,

    Mmmm por donde empiezo. Quiero empezar a correr, de nuevo, pero esta vez sin lesionarme. El running es un deporte que siempre me ha atraido pero debido a que siempre me lesiono cuando intento tomarmelo en serio, en menos de 6 meses acabo volviendo a la bici.

    Me gustaria si pudierais darme unos consejos para que esto no me vuelva a pasar.

    Hace cosa de tres años que ya no corro, y la ultima vez lo deje por que al cabo de unos 4 meses corriendo tenia una tendinitis y un dolor en las rotulas que me molestaba muy mucho.

    Creo que mi error, es intentar aumentar el tiempo y la frecuencia de los entrenamientos demasiado deprisa. No se muy bien cuantos minutos de carrera aumentar cada semana, supongo que depende de cada persona pero me vendrian muy bien unos consejos generales.

    Solia entrenar 4 veces por semana. Empezé corriendo 25 minutos de carrera continua, y cada dos semanas o asi aumentaba unos 5 minutos de carrera. Al poco tiempo, cuando corria unos 45 o 50 minutos, al empezar a correr, o cuando ya me habia enfriado sentia unos pinchazos molestos debajo de las rotulas y tardaban varios dias en irse, hasta una semana a veces.

    Que puedo hacer para evitar esto? Cuanto tiempo debo esperar antes de aumentar el tiempo de carrera?

    Acerca del calzado, pues he ido ya a varias tiendas especializadas y me han recomendado algunos modelos de asics y mizuno para pronadores acorde con mi peso y la frecuencia del entreno. Asi que tengo mas o menos una idea de que comprar.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    Cita Originalmente escrito por bastrix Ver Mensaje
    Que puedo hacer para evitar esto? Cuanto tiempo debo esperar antes de aumentar el tiempo de carrera?
    Aumentar cinco minutos no está mal.

    Lo que pasa es que, por lo que entiendo, tus salidas son siempre del mismo tiempo y vas incrementándolas todas por semana.

    Deberías tener un entrenamiento más variado y que el incremento sea de un sólo día. El resto, deberían ser entrenamiento cortos para no cargarte.

    Otra cosa que puedes hacer es vigilar la postura de correr y la superficie. Aunque esto último ya es más complicado.

    Como medida para paliar la tendinitis puedes darte chorros de agua fría (o frotadas con hielo) cuando terminas de correr. Pero eso no deja de ser un parche. Lo ideal sería que con el aumento gradual y una buena postura al correr la tendinitis fuera remitiendo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Madrid
    Edad
    25
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    123
    Lo mejor que puedes hacer es lo que te ha dicho el compañero Fenix, descargar de tiempo de entreno (o por lo menos de continuidad) en los entrenamientos y dedicar solo uno semanal a hacer un rodaje largo. Hay sistemas como el fartlek o las series con las que puedes mejorar mucho también.

    Aun así te recomiendo que cuando aparezcan los dolores acudas a un médico deportivo y/o a un fisioterapeuta, y que te cuente lo que tienes, como solucionarlo y como prevenirlo, porque si no lo más seguro es que sigan apareciendo los dolores.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    8
    Gracias gente, la verdad que he consultado ya a 2 fisios en estos años y me han dicho que el dolor en las rodillas al principio es normal y que estaba en perfecto estado para correr. Tengo la espalda regular de las malas posturas, pero mejor que la media... aunque eso seguro que se lo dicen a todos jajaja

    Enfin seguire vuestros consejos y aumentare solo un dia por semana. No se hasta que punto es normal el dolor en las rodillas, pero cuando empeze a correr suave durante 25 min no solian molestarme al principio, el dolor empezo cuando aumente el tiempo a 45/50 min despues de un tiempo...

    No se si mis rodillas son muy delicadas, si es que peso mucho, si es que mi pisada me da mas problemas de la cuenta, pero no es nada facil ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    92
    Si cuentas con un buen fondo fisico de la bicicleta es facil correr mas tiempo y mas rapido de lo que tus articulaciones pueden, intenta aumentar progresivamente el tiempo de carrera, aunque te parezca que "no haces nada".

    Saludos

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