Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Entrenamiento previo 40 días antes de entrenamiento Maratón.

Entrenamiento previo 40 días antes de entrenamiento Maratón.

Hola foroatléticos:

Llevo 40 días en el gimnasio y me quedan otros 40 días antes de empezar a prepararme la Maratón Don Quixote que va a ser -ojalá- mi primera incursión en los 42 y pico del tirón.

En el gimnasio estoy entrenando el cuerpo entero 3 ó 4 días por semana. Un ejercicio por grupo muscular. 15 repeticiones en los grandes y 12-10 en los pequeños. El entrenamiento me lleva 45-50 minutos. Procuro hacer un día fartlek y el domingo unos 12-15 k. Teniendo en cuenta que recomiendan no seguir la misma rutina de pesas más de 6 semanas (que ya casi las cumplo) ruego que me recomendéis un entrenamiento de pesas para llegar en óptimas condiciones al inicio del entenamiento del Maratón.

Tengo 37 años. Peso 73 kilos. Mido 1,79. Llevo 3 años corriendo. 3 medias maratones. Mi porcentaje de grasa corporal está en un 16%. Tengo 59 kilos de músculo. 3,1 kilos de hueso. Y mi grasa visceral está en un poco más baja de los valores medios saludables. Hace dos días me hice un test de frecuencia cardíaca máxima (no en las mejores condiciones, la verdad) y dí 187 PPM en el último minuto de la prueba. La mínima la tengo según la media de los últimos 5 días en 55 ppm.

Perdonad por el tostón autobiográfico. Os dejo el enlace de lo que empezaré el 10 de Julio.

http://gbr.garmin.com/winter-trainin...nner_SPAIN.pdf
    del cual os dejo el enlace.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

hola,yo no te voi a recomendar una sesión de pesas,ya jugue a hacer eso hace unos años,y no funcionó,cada uno te da un consejito, y cada persona es un mundo,te voi a recomendar lo que me recomendó un amigo,hace unos cuantos años,que fué a su entrenador, y desde entonces,por fín!!!! he conseguido objetivos de verdad!!!! tanto en la marathon,como en la marato y mitja,etc...,como no vivo donde mi entrenador,es a distancia,pero gracias a las nuevas tecnologias,lo veo casi a diario,jejeje,es magnifico,poder contarle,como me encuentro después de cada entreno,sensaciones,molestias, y él cada semana,me manda la rutina,solo te puedo decir que estoi encantada,y varios de mi club también los lleva él, y muy bien,te paso su web www,infinitytraining.es y telf,649870687, y de precio,está acorde con el trabajo que hace,yo incluso domingos,le he mandado watxapp,y me ha contestado,y eso es de valorar,yo lo recomiendo,espero que te haya ayudado