Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

empezando a correr, es posible correr un 10k popular.o....???

empezando a correr, es posible correr un 10k popular.o....???

pues eso... cuando estoy de vacaciones hay un 10k popular ne madrid, se llama korregato... es por la castellana 5 km de subida y 5 de bajada.

Estoy empezando a correr, los 10km si los aguantaria en el tiempo vamos que no me descalifican por tardar mas de hora y media...

pero seria mi primera "carrera" hacerla... o mejor empezar con un 5k???

Gracias.. la verdad voy a terminarla y ya.. y tener un tiempo.. mas que gana de guia, y para las siguientes ya para proximos años ir bajando el tiempo.

Seria factible...

salgo a correr/trotar unos 8 km al dia, 3-4 vces por semana.

Si ya corres 8km yo creo que sí es factible que la termines. ¿En cuánto tiempo haces esa distancia?

A lo mejor para meterte en ambiente carreril conviene que empieces con una carrera más cortita, pero eso depende de ti.

Saludos!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

el tiempo unos 45-50 minutos, mas o menos. por eso terminarla creo que si en el tiempo.

Pues por tiempo, no hay problema y por distancia yo diría que tampoco. Es más psicológico que otra cosa el llegar a los 10km

PD: Lo que te digo es lo mismo que me dijeron a mí en su momento cuando planteé una duda parecida. Claro, que yo soy muy cabezona y preferí comprobar que era capaz de hacer los 10km entrenando para lanzarme a esa distancia en carrera (y antes corrí una corta de 5km como toma de contacto)
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hola,

Yo también te animo a que hagas la carrera de 10K. Los 5K no son ningún trámite necesario a cubrir para hacer 10K. Y corriendo 8K 3-4 veces por semana te da de sobras.

De hecho los 5K para mí son más complicados que los 10K, si te esfuerzas a tope se sufre más.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo te animo a que lo hagas... no tendrás problema..... yo una semana antes de mi primera 10KM hice una de 5kms de subidas.. y me fueron las dos genial... Estar en la carrera anima muchísimo!!

Saludos

ok pues muchisimas gracias a todos...

lo intenare que me cuadre agenda para poder ir....

saludos.

Hola!! Mucho ánimo es la clave! Apuntarse a carreras motiva muchísimo en los inicios del running, así que os animamos a que os inscribáis en la II Carrera SOLIDARIA Santander a favor de UNICEF y la EDUCACIÓN INFANTIL!

Hasta el 6 de junio os podéis insccribir, porque la carrera es este DOMINGO 10 DE JUNIO en MADRID, VALENCIA Y SANTANDER!!!

ANIMÁOS Y CORRED SOLIDARIAMENTE!!!